Autor Tema: Particiones y copias de seguridad (SOLUCIONADO)  (Leído 5799 veces)

Desconectado alohu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Particiones y copias de seguridad (SOLUCIONADO)
« en: 13 de Julio de 2006, 03:41:38 pm »
Wenas

Mirad os explico mi situaion

Mi ordenador cada vez ib a a peor  y decidi formatear y poner nuevo la ram y el disco duro, pues mi rpoblema es k siempre al formatear solo me reconocia 127 giga cuando el disco es de 200 giga y al instalar me reconocio los 60 restantes pero en otra particion distinta y mi pregunta es puedo unificarlas en una sin tener k formatear??? me an comentado k con el partition magic va fasi pero a parte de k este en ingles no consigo nada

aver si me podeis ayudar con el programilla tb me comentaron k podia causar problemas aver si ustedes k sabeis de esto me podeis ayudar

Un saludo y gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Particiones
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2006, 03:45:52 pm »
Hola:
Bienvenido al foro...

El tamaño que te reconocera del disco no depende tanto del disco como de la placa base o sist oper.. De todos modos particularmente prefiero tener el disco dividido en varias particiones, asi aceleras las labores de mantenimiento del disco, y el uso de la otra particion para guardar datos y copias de seguridad que no perderias al formatear, etc...

http://www.destroyerweb.com/general/configurar-pc.htm

Sobre el partition magic tenemos un manual que seguro te es de ayuda, no obstante si la limitación está en tu placa base, quizá si unes ambas particiones siga reconociendote solo los 127 gigas que indicabas.

http://www.daboweb.com/content/view/481/149/

Un saludo

Desconectado alohu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Particiones
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2006, 03:49:02 pm »
yo es que no entiendo mucho de estos voi leyendo por foros y eso

 mi problema es k  no me di cuenta y me meti en la particion de los 60  gigas y ya solo le kedan 4 gigas y me va algo lento

podria pasar mis cosas de esa particion a la otra o metiendome en la otra particion podria usar todo lo instalado en la otra

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Particiones
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2006, 03:54:07 pm »
Hola:
  Podrias redimensionar con partition magic esa 2ª particion y en lugar de 60 gigas asignarle mas espacio de la de 127gb. De tal manera que windows y los programas instalados esten en C para lo que con que dejes 60Gb (digo 60 por lam limitacion del disco duro, en mi caso siempre las hago de 15Gb)  irias sobrado y todas tus cosa, musica, peliculas, archivos personales, etc esten en la 2ª.  eso ya tendras que estudiarlo.

El tema que vaya lento podría ser debido a cuestiones ajenas al tema de las particiones ya que en principio la que dices casi tener llena es la 2ª que ahi no está instalado el sistema operativo.

Revisa las acciones de este enlace y comprueba que no tengas algun virus o espia en el pc..

http://www.windowsfacil.com/general/limpiar-virus.htm

y los elementos que se cargan al inicio de windows

http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm

Un saludo

Desconectado alohu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Particiones
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2006, 04:22:44 pm »
pues mira e pueso a redumensionar y la iba a dejar en 127 la k tengo todo isntalado y la otra en lo restante pues bien pongo las dimenciones le doi a aseptar y luego  le doi a aplicar pero no se me keda ase vuelve al estado inicial


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Particiones
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2006, 07:16:47 pm »
Hola:

Si no compras el programa creo recordar que solo te permite visionar cuales serían los cambios, pero no llega a realizarlos. Si no quieres comprar este programa y no hace mucho que formateaste, puedes volver a hacerlo y ya asignas el espacio que consideres a cada particion con el propio cd de windows xp antes de instalar.

Un saludo

Despues movemos el mensaje al foro de hardware

Desconectado alohu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Particiones
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2006, 08:32:06 pm »
ok voi a intentar conseguirlo tu crees k abria algun problema si lo redimensiono??

no verdad? es k me an comentado k se puede kedar mal el pc y no se k historias mas

otra cosa si no es mucho molestar eso de copia de seguridad k es¿¿?¿?¿

Un saludo y muchisimas gracias destroyer

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Particiones
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2006, 08:37:56 pm »
Hola:

Si el programa no está comprado dudo que te deje redimensionar, sobre la posibilidad de riesgo que hay al hacerlo, evidentemente existe, por ello se recomienda el tema de las copias de seguridad.

Una copia de seguridad es disponer de una copia de nuestros datos, programas, etc por si ocurriese algun desastre en el pc no perderlos...

http://www.windowsfacil.com/manuales/asegura-datos/asegurardatos.htm

Un saludo

Desconectado alohu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Particiones y copias de seguridad
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2006, 08:39:39 pm »
ok muchisimas gracias ya puedes cerra si deseas

me pasare mas amenudo por este gran foro k desconocia

muchas gracias de nuevo y saludo destroyer

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Particiones y copias de seguridad
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2006, 08:40:48 pm »
De nada amigo me alegro.. Cuando quieras por aqui estamos.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License