Autor Tema: Articulo. Colores para ls en Ubuntu  (Leído 5808 veces)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Articulo. Colores para ls en Ubuntu
« en: 31 de Agosto de 2006, 01:12:05 pm »
Interesante artículo de nuerstro compañero Buho en el que explica cómo configurar los colores que muestra el comando ls en Ubuntu (aunque supongo que valdrá para más distros, pero mejor no arriesgar).

Seguramente usareis transparencias en vuestra consola, y es muy posible que el comando ls muestre algunos ficheros en un color que se confunde con el de el fondo de pantalla, lo que hace incómoda la lectura, así que conviene configurar el comportamiento de este comando, incluso aunque solo sea por una cuestión de estética.

Todo el articulo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Articulo. Colores para ls en Ubuntu
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2006, 01:34:04 pm »
Sí que vale, sí ... o eso dicen  :ciego: xd

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Re: Articulo. Colores para ls en Ubuntu
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:40:32 am »
Jur, o eso dicen, sí, que luego la gente se mosquea porque el personal especifique lo que usa... se ve que la fama de Ubuntu va quemando un poco a la comunidad linux...
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Articulo. Colores para ls en Ubuntu
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:41:09 am »
... luego la gente se mosquea porque el personal especifique lo que usa... se ve que la fama de Ubuntu va quemando un poco a la comunidad linux...
¿¿??
No entiendo lo que quieres decir. ¿"la fama de Ubuntu va quemando un poco a la comunidad linux"? ¿Te parece que hay "celos" hacia Ubuntu en el mundo Linux? Si los hay quizás sean fundados. Habrá que preguntarse porqué es la distro que mas crece: quizás porque segun la arrancas funciona (casi)todo, porque hay MUCHA documentación, mucha gente que lo usa en los foros de ubuntu, porque está basada en Debian, porque...
Los que caen en el típico "el que no usa mi distro favorita está equivocado y no tiene ni puta idea", es que es memo total.
Yo uso Debian(y me parece la mejor en una serie de características, pero falla en otras), pero me encanta que se use Ubuntu, que me parece de lo mejor orientado a escritorio, pero si se usa Suse o Fedora, o Mandriva, pues tambien estoy contento, a pesar de que no coincido plenamente con las políticas generales de estas distros, por diferentes motivos(no olvidemos, incluso los defensores de los sistemas mas "libres" (Debian,Gentoo, etc), que Suse o Red Hat han contribuido a la comunidad con numerosas herramientas de autoconfiguración, drivers, etc, y siguen haciendolo).
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Articulo. Colores para ls en Ubuntu
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:59:50 am »
El comentario viene por esto: http://meneame.net/story/colores-para-comando-ls-ubuntu

La película es sencilla, Buho usa Ubuntu, escribe su artículo y especifica que es para Ubuntu pero que posiblemente funcione en más distros, seguramente él sepa que es así pero por la razón que sea no lo afirma....la gente en los comentarios critica el que se diga que es para Ubuntu cuando en realidad funciona en más distros y de paso tiran algunas puyas hacia Ubuntu ... y como suele pasar en estos casos, hacia sus usuarios.

Yo sigo pensando que es chungo eso de opinar sin leer ... porque en verdad dudo que más de uno pueda comentar lo que comenta ahí si ha leido el post .. xd

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Articulo. Colores para ls en Ubuntu
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:03:40 am »
 :mrgreen: :mrgreen:  Suele pasar Liam...  ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Articulo. Colores para ls en Ubuntu
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:26:04 pm »
Citar
Jur, o eso dicen, sí, que luego la gente se mosquea porque el personal especifique lo que usa..

 :destroyer: No te preocupes Buho, se como va el tema pero lo que quizás no sabe quien lo lee es que cuando tu escribiste el post estabas en tu Ubuntu tan feliz y vaya pones eso pero pensando en ti y en los colegas que pasamos por tu blog y luego meneazo y... :ciego: XD

Pero fíjate, sin haber leido nada de la movida del título mi interpretación en daboblog fue está

http://www.daboblog.com/2006/09/01/comando-ls-en-unix-y-colores-para-tu-consola/

comando-ls-en-unix-y-colores-para-tu-consola/


O sea que no te ruques que el que quiera entender entiende -;) Y si, yo uso Debian pero en avance de Ubuntu es imparable y afortunadamente es una distro que instalas y todo funciona, es el mejor favor que se le puede hacer a la comunidad del Pinguino y más con temas como el "express instaler" que nuestros colegas de Fent han probado y posteado sobre ello.

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License