Autor Tema: Probando con el sepia.  (Leído 2886 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2006, 02:19:02 pm »
El encuadre para mi lo mejor de todo.
Tengo que retocar la prespectiva vertical, el edificio de la izquierda está inclinado hacia el centro, pero los de la izquierda tambien están inclinados hacia el centro. Frida, creo que la foto no está caida, al menos, apreciablemente.

Pues no se si estara caida, pues mi interpretación fué en que utilizaste una focal angular pues me parece que lo que se aprecia es una pequeña curvatura y así los edificios de la izquierda estan algo inclinados hacia la derecha y los de la derecha lo estan hacia la izquierda. De todas formas lo que más me gusto del encuadre es la proporción.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2006, 08:54:32 pm »
Gracias Mido por tus comentarios. El objetivo utilizado es de 18-55 mm que viene de serie en la Nikon D50.  La foto está tomada con L=26mm, F/5.6 y 1/80 seg. He corregido la perspectiva y como un grado de inclinación que tenía hacia la derecha. Creo que ya está bien en esta nueva imagen que presento.



Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2006, 04:57:47 pm »
Mucho mejor..saludossssssss

 ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2006, 08:45:20 pm »
Pues si te soy sincero (bueno siempre lo soy  :haha: :haha: :haha:), lo cierto es que a mí me pedía una focal más angular y que sería impresionante esta escena tomada con un ojo de pez, me la imagino en mi mente y alucino del efecto que ocasionaria en el espectador.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2006, 10:37:28 pm »
qué es un ojo de pez?  :-?
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2006, 10:29:43 am »
Es un super gran angular -;) como un 10 mm por ej y hace unos efectos muy típicos de ellos, la foto me gusta Goyo, me mata el marco la verdad, uno en negro le quedaría mucho mejor y esa correccción de la perspectiva mucho mejor.

De todos modos no es un Sepia tradicional y ojo eso no quiere decir que no me guste  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado jespinazo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 634
  • Gijón, CAPITAL DE LA COSTA VERDE
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2006, 10:32:53 am »
preciosa foto y obre todo el colos logrado . Saludos

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Probando con el sepia.
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2006, 07:38:25 pm »
Pues si te soy sincero (bueno siempre lo soy  :haha: :haha: :haha:), lo cierto es que a mí me pedía una focal más angular y que sería impresionante esta escena tomada con un ojo de pez, me la imagino en mi mente y alucino del efecto que ocasionaria en el espectador.

Mido no pongo la foto en color porque no quiero desilusionaros. La original no vale prácticamente nada. Casi todo son efectos especiales con el color la saturación y el contraste.

De todos modos no es un Sepia tradicional y ojo eso no quiere decir que no me guste  ;-)
El sepia tradicional se consigue pasando a escala de grises y en modo 'duotone' se selecciona para el tono sepia PANTONE 150C.

Yo he utilizado un procedimiento que me permite jugar mas con los tonos. Lo expongo segun la versión beta en ingles de cs2 que tengo instalada. Utilizo el modelo de colr HLS
Sobre la imagen en color:
1.- (Ctrl+U) o bien Imagen-->Mode-->Hue/Saturation
2.- Marco COLORIZE para dar a toda la foto un color uniforme. Doy valores a los parámetros para conseguir el color deseado, en este caso he dado los valores siguientes: Hue(0-360)-->20 ; Saturation(0-100)-->100; Lightness(-100 +100)-->0.
3.- Selecciono distintas áreas de la foto para ajustar (con curvas,  niveles o con brillo/contraste) el contraste y el brillo.
4.- Retoco con los lápices 'Dodge' y 'Burn' para aclarar u oscurecer detalles.

Gracias por vuestros comentarios que me ayudan bastante.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License