Autor Tema: ¿dónde está el interruptor?  (Leído 2189 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: ¿dónde está el interruptor?
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2006, 12:45:29 pm »
Yo creo  que en esta foto no es cuestión de si hay demasiadas cosas o si el punto de vista es este o aquel,,,me parece que es una cuestión de tener las ideas claras…..( que conste que yo tampoco las tengo muchas veces)  que es lo que nos a gustado del escenario? es la pregunta , como podemos expresarlo?  También es una pregunta de suma importancia, es posible hacerlo con nuestro equipo?  También importa,
creo que en esta foto se intuye el haber visto un bonito , luminoso y colorista tema muy retratable  pero no se ha sabido abarcar,,,,  como se puede hacer eso con un tema tan atractivo pero a la vez difícil?  Pues  aislando a través de la luz o del encuadre, no dejarnos impresionar por la totalidad e intentar explicar menos y mejor, creo que también es cuestión ( en este tipo de fotografías de composición personal) el no quedarse en intentar explicarlo  sino aprovecharnos del estupendo escenario para crear una realidad nueva o cuando menos entendible.
Yo no hubiera tenido mejor suerte que tú en esta imagen  y seguramente  no la hubiera hecho ante la casi seguridad de difíciles resultados, hay que insistir en los temas que nos preocupan  pero antes hay que saber cuales son esos temas, en los que nos encontramos mas cómodos  en los que vemos que hay una complicidad..
Podemos explicar la realidad y a través del encuadre y los colores presentarla en todo su esplendor,,  pero cuando se trata de robar espacios para crear ambientes la cosa creo que se complica,,  en esta foto creo que la luz y los colores se reparten por la escena de manera homogénea y al ser los temas iguales y con mucha luz y color resulta una imagen  demasiado espesa, sin espacios en donde poderte situar , respirar y disfrutar de las vistas,,  por otro lado el punto de vista hace que te encuentres de morros con las preciosistas lámparas teniendo que sortearlas con la mirada, creo que con un simple espacio oscuro en la parte inferior la imagen hubiera ganado mucho ( claro que eso son opciones personales), nos presentas para mi gusto demasiados elementos repetidos en el primer plano, impresionado por el colorido y la luz, pero detrás también tenias el mismo colorido y luz, desenfocándolo e incluso mas interesante dejando espacio para la imaginación,  las lámparas del primer plano irrumpen en fuga hasta el centro de la imagen de manera repetitiva, desplazando de manera brusca el fondo, como si molestara  y es ese fondo  a mi manera de entender el que hubiera  dado a la imagen vistosidad, en otro orden de cosas los papelitos de colores sujetos en las cuerdas serian un elemento que enriquecería la imagen   de tenerlos en cuenta como importantes  en este caso de reparten de manera caótica por el espacio  complicándolo mas todavía……
Bueno,,creo que te dejo en paz…disculpa si me repito en mis comentarios…..un saludo.

Desconectado timpano

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿dónde está el interruptor?
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2006, 01:08:45 pm »
gracias por todo lo que me dices porque me parece realmente interesante y no sólo para esta foto, sino para muchas otras. Más de una vez me he encontrado en situaciones parecidas y no he sabido que hacer: quñe ángulo ponerme, dónde mirar...Las primeras fotos que puse aquí no sabía si poner la cámara para arriba o para abajo, porque me encontré en una calle estrecha y parecía sin salida. Gracias por todo y hasta pronto.


un saludo
NIKON.D100

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: ¿dónde está el interruptor?
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2006, 01:49:22 pm »
En mi opinión no siempre una imagen funciona aisladamente, o en casos como el tuyo con encuadres muy cerrados, estos si se ven acompañados de una serie de fotografias que muestran a modo de reportaje el ambiente y localización de los motivos son mucho más efectivas que por sí solas. En el caso de esta imagen en concreto creo que un plano más abierto mostrando el entorno y ambiente a su alrrededor es mucho más efectista que un plano tan cerrado (el formato vertical sería el adecuado).


De todas formas cada imagen parte de la visión del que la realiza y de su estado de ánimo o inspiración en el momento de realizarla, así pues ni todas las imagenes van a mostrar nuestros deseos ni todos los observadores los vamos a saber interpretar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License