Autor Tema: ¿XP instalado de fábrica y NLite? (SOLUCIONADO)  (Leído 9078 veces)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
¿XP instalado de fábrica y NLite? (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Agosto de 2006, 10:02:05 am »
Hola:

Encontré este manua del NLite y me interesa hacer una copia según las indicaciones expuestas.

Pero, resulta que me compré mi maquina con el XP instalado de fábrica y no me proporcionaron un CD de instalación. Lo que si, al arrancar el equipo la primera vez me hicieron hacer una copia de un montón de archivos en 5 CD´s pero no encuentro el XP en ellos.

¿Cómo podría conseguir mi deseada copia en estas circunstancias?

De antemano agradezco las molestias que se va a tomar la persona que sabe la respuesta y me la quiere contar.

Un saludo,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 12:38:16 pm »
Mira a ver si en tu sistema tienes una carpeta llamada i386 que suele estar, si es así, cópiala a otra unidad, disco externo, etc, y con esa carpeta haces las veces de cd de instalación de windows. Pero no se te olvide copiarla a otro sitio, no hagas nada sobre ella.

Saludos

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 01:02:39 pm »
Hola y gracias,

Pués si que la tengo. Lo que pasa es que tengo 7 de ellas, todas con un nombre distinto pero todas empiezan con i386. Una pone

¿Copio todas?

¿Y después, que hago, uno vez copiadas, cual de ellas es la que nesecito para hacer la copia booteable con el NLite?

Un saludo,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 01:15:50 pm »
7 carpetas i386??? o te refieres a una carpeta con ese nombre, y dentro subcarpetas???

Si es la segunda opción, debes copiar la carpeta i386 CON TODO LO QUE TENGA DENTRO, INCLUÍDAS SUBCARPETAS.


Saludos

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 03:02:49 pm »
Con la busqueda de windows me apericieron 7.

Pero en C: encuentro una, de 445Mb de tamaño. Supongo que es esa ¿no?

Las otras tenien en su nombre p.ej algo de Java etc.

Dentro de i386 que encuentro en C: no hay subcarpetas que ponen i386-y-algo-más.

Saludos de nuevo.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2006, 03:13:37 pm »
Hola willy:
Pues esa será si,  alrededor de los 450 Mb...

 Por otro lado varios detalles que quizá hayas ya tenido en cuenta.

- Los drivers del portatil, o bien los descargas previamente (Si no los tienes)  para instalarlos posteriormente o bien utilizas antes de formatear este programa DRIVER MAGICIAN

- La activacion de windows Xp es otro detalle, generalmente el recovery que traen estos equipos ya está activado por lo que al restaurar sus imagenes no es preciso volver a activarlo, pero en este caso que quieres hacer una instalacion en limpio, no sé yo... de todos modos revisa lo indicado en este otro manual  ACTIVACION DE WINDOWS XP

Un saludo

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 03:40:39 pm »
Hola, estimado Destroyer,

No tengo un portátil, ni tengo previsto formatear nada. :destroyer:

Lo único que me interesa es tener un CD para poder disponer de mi XP si algún día tuviera problemas serios.

Pero ahora mismo no es ese el caso. Tengo un equipito recien estrenado y me va bastante bien.

Mi Windows si está activado, es algo que tuve que hacer la primera vez que lo arranqué.

Entonces, ¿si copio esta carpeta i386 p.ej. a mi segundo disco duro podría hacer la copia que pretendo con el NLite, diciéndole al NLite que mi XP es esa carpeta i386? Uso para esto la copia de la i386 o la original?

Bueno, perdóna el líillo que estoy formando, espero que cabe dentro de lo aceptable en este foro. :mrgreen:
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 03:43:30 pm »
Pues los pasos que te indique anteriormente siguen siendo igual de validos drivers, activacion,. tanto si es portatil como si es de sobremesa.  ;-)
La carpeta i386 sobre la que debes trabajar como dice el manual debes ponerla aparte si, te sirve en una particion, dentro de otra carpeta como dice el manual, etc. Ademas yo guardaría una copia de esa carpeta en cd  ;-)

Un saludo

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2006, 07:00:16 pm »
Si simplemente fabricas un disco hecho con nlite ,debes incluirle los controladores, o de nada te servirá lúego la reinstalación, si no los tienes para instalarlos posteriormente uno a uno, de ahí la respuesta de Destroyer, en un próximo manual trataré de la integración de los drivers y de todo lo demás, pero de momento, la respuesta de Destroyer la hago mía, o bien, ve buscando los controladores en sus respectivas webs, o bien, con el manual del  Driver Magician ve haciendo copia de seguridad, también del archivo Wpa, o tendrías que volver a activarlo.

Te aconsejo, esperes unos días para hacer tu disco con nLite, aun faltas más partes del tutorial de nLite, seguro que te serán de mucha utilidad.

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿XP instalado de fábrica y NLite?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2006, 07:01:49 pm »
Te aconsejo, esperes unos días para hacer tu disco con nLite, aun faltas más partes del tutorial de nLite, seguro que te serán de mucha utilidad.
Saludos


Pues si,  están en la fase de pruebas..  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License