Autor Tema: password del administrador  (Leído 9291 veces)

Desconectado hatis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
password del administrador
« en: 29 de Agosto de 2006, 01:05:33 am »
Hola amigos, que gusto visitar esta pagina donde se tratan dudas de todos los sistemas operativos.  Soy usuario de Mac desde hace mas de 10 años pero no he tenido la oportunidad de conocer a fondo, o medianamente a fondo como funciona.  La verdad es que tambien he tenido que meter las narices en Windows y conocer tambien esta plataforma.

Mi problema actual es el siguiente: trabajo en Diseño Gráfico operando una G4 con sistemas operativo 10.3 el cual instalaron hace como 2 meses; en el lugar donde trabajo habemos dos con equipos iguales.

Recien instalado el OS nos podiamos comunicar por la red (ethernet) sin ningún problema, se me ocurrió agregar otra cuenta de usuario la cual active sin problema, cuando intente ingresar nuevamente a la cuenta del administrador me pidio password, hablando con la persona que instaló el OS me dijo que no le había colocado ningún password, que era problable que se generara automáticamente; elimine la cuenta nueva que cree y el único problema que me queda es que no se pueden conectar conmigo, ni tampoco puedo instalar software que me pida autorización del administrador.

PODRIA ALGUIEN AUXILIARME POR FAVOR  !!!!!!!!!!!!!

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: password del administrador
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 04:26:45 am »
Hola Hatis, bienvenido al foro
Tu pregunta es algo delicada, tanto como "robar password de administrador" aunque supongo no es el caso, pero la clave del administrador no se genera automáticamente, si no tenia clave debes acceder sin problemas solo eligiendo el usuario, el problema del acceso a la red dependerá basicamente de la configuración del proxy si lo usan en la oficina ó de las direcciones ip y grupo de trabajo

Espero que mis comentarios te sirvan, ya lo comentas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: password del administrador
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 07:06:02 am »
Muy Buenas:

Vamos a ver, las contraseñas no se generan automaticamente, nunca (piensa que seria muy facil perder tus datos ante un fallo del sistema), si te dicen que no la han puesto, prueba en blanco (no pongas nada en contraseña y dale ok). Vale, si con esto no te funciona, create un nuevo usuario administrador, entra por el, y te dejará cambiar la contraseña del primero, en ----preferencias del sistema ---- cuentas. Te pedira usuario/contraseña, pon el del nuevo.

Respecto a lo de compartir archivos,(y tienes habilitado compartir archivos en preferencias del sistema--- compartir) en principio no necesitarias saber la contraseña (entra como invitado) e iras a la carpeta publica que se encuentra en tu carpeta de usuario. lo que quieras que te cojan dejalo en publica y lo verán. Lo que quieran dejarte a el buzon de entrega (no lo veran pero tu podras cogerlo). Recuerda que esta en "disco duro"--- usuarios-----"nombre de usuario"-----publica
Los usuarios de telecable recuerden que deben habilitar appletalk (preferencias del sistema --- red ) si no tienen router, si no les derá problemas
Creo que eso es lo que pedias. Si tienes problemas avisa

Saludos

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: password del administrador
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 05:41:17 pm »
Pues eso :D bienvenido al foro :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado hatis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Re: password del administrador
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 06:09:17 pm »
Gracias muchachos!!  estoy de acuerdo con el hecho de que es de cuidado el asunto del password (si fuera capaz de evadir las claves de los equipos podria hacer destrozos con los demás); yo laboro en una pequeña litografía en el área de Diseño Gráfico y puedo asegurarles que no hay ningun problema porque solo yo utilizo el equipo, lo mas probable es que la persona que hizo la instalacion del OS no es muy experimentada y solo me dio una excusa.

Verán, compartimos datos con otras 2 Mac idéntica; antes de agregar otra cuenta de usuario (que por cierto no encuentro como crear una cuenta de administrador, porque solo me da cuentas standar) al momento de conectarnos entre nosotros no habia necesidad de escribir password por ejemplo:

disco duro > Network > Local > (elijo el servidor, digamos "Desing's Computer")
me aparece el texto "Connect to the file server "Desing's Computer" as:", elijo la opción de Registered User
en la casilla "Name" coloco: Desing, y en la casilla del password no escribo nada y la dejo en blanco
y ya, puedo acceder al equipo en cuestion.  yo puedo acceder a sus equipos pero ellos al mio no.

Lo mas curioso del asunto es que viendo las características de la cuenta administradora de cada uno, en la casilla de password indica que hay, pero no me lo pide al ingresar a sus equipo.

Asi funcionaba también conmigo hasta que se me ocurrio crear otra cuenta para estar un poco mas ordenado con mis archivos personales (música, fotos, etc.).

En fin si aun no se han dormido de esta "pequeña" explicación me gustaria saber como crear una cuenta de administrador porque creo esta es la solución mas rápida.

En todo caso muchas gracias muchachos, me siento motivado a participar más en estos foros y colaborar en lo que pueda.

Desconectado rnaveiras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re: password del administrador
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 10:59:32 pm »

holas amigo  ;-)

voy a intentar explicarte un par de cosas, a ver si lo consigo sin liarte.

En Mac OS X , 10.(3|4), no existe una cuenta apropiadamente llamada del administrador, a menos que tu crees esta cuenta.

Lo que sucede, es que cuando tu creas un usuario, le puedes asignar privilegios de administrador ( tan tirao como que añade ese usuario al grupo admin ), lo cual provoca que puedas instalar aplicaciones y cambiar las configuraciones de la máquina. La cuenta de Administrador real osea el root ( os recuerdo que mac os x no deja de ser un derivado de unix ) esta desactivada en todos los sistemas por seguridad Mac OS X.


Que sucede, que todo dios, crea un usuario para usar el sistema, al cual le da privilegios de administrador ( durante la instalación es el primer usuario que se crea) al, crear mas usuarios, puedes darles a estos tambien privilegios de administrador.

Bueno, ahora cuando intentas instalar una aplicacion te pide una password, tipica pantalla con el candado. Lo que te pide realmente es un usuario y su correspondiente password, que pertenezca a este grupo admin.

Supongo, que despues de todo ese lio de usuarios, aun tendras un usuario con privilegios de administrador del que sepas la password. Si con esto no te aclaras. Te cuento com recuperar los privilegios.

Venga un saludo. :)


raul naveiras
/dev/null the ultimate in secure storage.

Desconectado hatis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Re: password del administrador
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2006, 12:33:33 am »
Muchisísimas gracias Raúl, creo que diste con el clavo, te cuento mi situación...

Actualmente creo que estoy con una cuenta sin privilegios, meti la pata, y ahora estoy como usuario Standard sin poder instalar programas y sin poder crear otra cuenta.

Tal exista la forma de recuperar privilegios.  De ser asi te lo agradecería.

Muchachos les agradezco sus opiniones.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: password del administrador
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2006, 08:16:28 am »
Prueba esto, http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.4/es/mh1549.html una vez que lo actives ya podrias crearte una cuenta de administrador con el nombre que tu quieras, el problema es que en teoria solo puede crear una cuenta de administrador otro administrador, es un concepto basico de seguridad.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado hatis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
Re: password del administrador
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2006, 12:01:31 am »
Muchas gracias!! lo voy a intentar,  creo que si voy a poder porque resulta que si dispongo del la cuenta administradora.

les cuento en breve como me sale el tiro javascript:void(0);

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: password del administrador
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2006, 12:11:57 am »
Muy buenas:

Amos a ver: El principal problema que va a tener "Hatis" es que no tiene un usuario con privilegios de administrador, por lo que no podra activar el usuario root.

La mejor solucion sin dudar mucho: Consigue un cd del sistema que tienes instalado (creo que 10.3) una vez arrancado el programa de instalación (presionando la tecla C justo al arrancar el equipo) y poniendo el idioma (para que te aparezca en español, no es imprescindible) en el menu archivo, encontraras, un "password reset"
o algo asi. Este programa se utiliza para borrar (dejarla en blanco) o reasignar las contraseñas de los usuarios instalados en el equipo.

Asi se acabaran tus problemas (bueno, tendras que borrar el archivo de llaves, para que no te pregunte por las contraseñas guardadas) pero eso será otra historia.


Bueno, nos cuentas a ver si asi solucionamos el problemas ( siento tardar en las respuestas, ando un poco liado)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License