Autor Tema: Poner un Mac y un PC en Red (SOLUCIONADO)  (Leído 11960 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Poner un Mac y un PC en Red (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Agosto de 2006, 02:58:24 pm »
Tengo un Mac y un PC y me gustaría ponerlos en Red, uso ADSL.
Por favor podéis decirme cómo hacerlo.
Saludos

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:58:12 pm »
Muy buenas compi:

Mira es muy muy facil. Lo principal es activar compartir archivos para windows. Vamos, te vas a --preferencias del sistema--- copartir---- y pon la pestaña en compartir windows (en el 10.4) deberás habilitar es usuario que quieres compartir.

Una vez echo esto:

Para entrar desde el pc al mac, buscalo en el grupo de trabajo "workgroup" o mas facil habres mi pc y pones en la barra de direcciones
 \\(direccion ip del mac)

Pones nombre de usuario contraseña y ya esta

Si tienes algun problema consulta

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:30:01 am »
Gracias copito, respondo un poco tarde porque no había podido ponerme a ello hasta hoy. Supongo que tendré que hacer alguna consulta más.
Saludos

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:33:04 am »
Otra cosa: ¿Qué pasa cuando la IP es dinámica?

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:31:53 pm »
Vamos a ver:

Cuando la ip es dinamica (por ejemplo con modem de telecable) la cosa se complica mucho, ya que, telecable situará tus equipos en diferentes rangos de red, ademas debes recordar que con un modem de telecable, tus equipos forman parte de la red de telecable y no de tu red interna. Para conseguir tener una red interna propia, deberás adquirir un router de cable (ya sea inalambrico o no). Con esto conseguiras direccionaminto fijo.

Por otro lado hay otra solucion aunque algo antigua. Es funcionar a traves del protocolo appletalk que tienen los mac y no los pc. Para que tu pc funcione con este protocolo y puedas compartir datos debes instalar un programa llamado pcmaclan de la casa miramar. Si tienes uns windows 2000 server o posterior (siempre en version server) tendras el protocolo appletalk ya incluido, solo tendras que habilitarlo.

¿que opcion prefieres???

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:46:19 pm »
Perdón, he metido la pata, Telecable-dinámica- era antes, ahora tengo ADSL -Telefónica_ ¿Simplifica eso el asunto?

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:49:59 pm »
Si, Tienes ip fija (como me imagino que tienes un router ya que tienes varios equipos). Simplemente mirala:

En el pc inicio----ejecutar----cmd (presionas intro)  en la linea de comando pones "ipconfig"

Con esto tendras la ip

En el mac esta en preferencias del sistema---- red ----- tcpip (en configurar tienes que poner ethernet incorporada)

Saludos

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 08:26:28 pm »
Vale copito, a ver si mañana tengo un hueco para hacerlo. Pero es un alivio saber que ahora tengo IP fija, quedé hasta el gorro del Telecable, ya que una vez conseguí, no sé cómo, tener conectados los ordenadores, pero después aquello se fue al traste y nunca más fue posible.
Ya te contaré. Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:50:33 pm »
Pero es un alivio saber que ahora tengo IP fija

¿Cómo sabes que efectivamente es fija? Hasta donde yo sé las IP's fijan se contratan, así que si la tuvieses lo sabrías desde el primer momento, si tienes contratada una ADSL normal lo más seguro al 99'99% es que tengas una IP dinámica.

De todas formas la conexión en red de varios equipos no se hace con la IP que sale a la red, se hace con la IP del router, puerta de enlace y esas cosas, que si son datos fijos.

Cita de: Copito
(direccion ip del mac)

Citar
Macintosh

• Vaya al Menú de la Apple haciendo clic en el icono de la manzana
• Selecciones Control Panel
• Ir al panel de control TCP/IP (TCP/IP la ventana TCP/IP se abre)
• Seleccione File
• Clic en Get info.
La dirección IP será desplegada.
La dirección MAC será desplegada "Hardware Address".

http://www.teletica.com/cable/faq/pc.htm

MAC OS y XP en red: http://www.macosx.org/osx_networking/setup_windows.html vía faq-mac siento que esté en inglés ... pero en el idioma de Cervantes está la cosa jodida.

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Poner un Mac y un PC en Red
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:03:23 pm »
La ip "fija" me referia dentro de su red. No entro a valorar si su conexion es fija o dinamica, de echo es indiferente a la hora de configurar su red interna y a la hora de asignar direcciones ip.
Siento el malentendido, pero como estabamos hablando de configurar un pc y un mac y de los problemas que tenia con una conexion como la de telecable. No entre en comentarle el direccionamiento de su conexion para que no se liase mas en base al tema que estabamos tratando.

Efectivamente la unica direccion ip que tienes de cara a internet, tengas los equipos que tengas puede ser estatica o dinamica.


Siento el malentendido

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License