Autor Tema: De procesadores y gráficas (SOLUCIONADO)  (Leído 6700 veces)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
De procesadores y gráficas (SOLUCIONADO)
« en: 04 de Septiembre de 2006, 04:18:33 pm »
Aunque esta consulta podría ir en 'hard', la situo aquí porque me interesa vuestra opinión. Os comento:

Estaba pensando en jubilar el "armatoste" este y montarme un equipo nuevo por piezas, y me gustaría la máxima compatibilidad con sistemas Linux. Tenía pensado pillar un procesador AMD 64, pero lo ideal sería meterle una gráfica ATI y tengo entendido que estas no rinden muy bien en Linux. Por otro lado, las nuevas tarjetas nVidia utilizan tecnología de Intel, por lo que no se si la mezcla con un procesador AMD será una buena idea.

¿Que combinación pensais que puede dar mejores resultados? ¿AMD + ATI? ¿AMD + nVidia? ¿Intel + nVidia?...

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:52:14 am »
La velocidad a la que evoluciona el hard es vertiginosa. Tanto que cada vez que monto un equipo (1 o 2 al año, aunque nunca para mi), no me queda mas remedio que leerme toda la verborrea nueva. Normalmente lo que hago es echar un vistazo a los benchmarking que voy encontrando por la red. Si no hay diferencias significativas, me decido en base al precio. El primer sitio que suelo visitar es tomshardware.

Parece que Intel ha dado algun paso que me cae en gracia: Drivers gráficos libres «Intel® 965 Express Chipset»

un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 07:29:44 pm »
Muchas gracias por la info. Me ha venido de perlas  ;-)

He estado mirando las comparativas y he llegado a la conclusión que en "rendimiento-precio", AMD le echa la pata a Intel. Así que supongo que al final elegiré un AMD. Lo de la gráfica es lo que más me jode. Tendré que meterle una ATI (para curarme en salud), y rezar para que acaben sacando unos drivers decentes para Linux...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:25:06 am »
Estoy de acuerdo con tu elección de AMD, hace unos días lo comentaba con Dest y vaya, rendimiento-precio AMD -;)

Dale caña a ese "pingüino" XD
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:41:24 pm »
Personalmente te digo que la gente que conozco no ha tenido muy buenas experiencia con las ATIs, pero que yo sepa las nvidia no suelen dar problemas con AMD. ¿Podrías decir donde has leido eso del que las nvidia llevan componentes intel?
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2006, 01:54:18 pm »
Hola klondike.

No digo que las nVidia funcionen mal con AMD, Pero desde que AMD absobió ATI, lógicamente Intel se inclina más hacia nVidia. Por lo que creo que de cara al rendimiento, de momento no voy a mezclar componentes "de la competencia" (a no ser que convenzáis de que me estoy equivocando).

-

Estoy de acuerdo con tu elección de AMD, hace unos días lo comentaba con Dest y vaya, rendimiento-precio AMD -;)

Pues gracias por comentarlo. Ya no me quedan demasiadas dudas sobre que procesador pillarme  :cool:

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 09:42:22 pm »
Personalmente te puedo decir que hasta la próxima genración de micros no vas a notar ninguna diferencia ;-)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:47:03 pm »
Creo que llevas razón. Después de darle muchas vueltas, definitivamente elegiré la combinación AMD + nVidia. Ya os comentaré que tal furula.

Gracias a todos por los consejos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: De procesadores y gráficas
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 03:51:37 pm »

Suerte amigo Gepetto..  Damos el tema por solucionado y ya cuando sepas algo lo añadimos  ;-)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License