Autor Tema: El desfragmentador de disco de windows no me funciona (SOLUCIONADO)  (Leído 25273 veces)

Desconectado Jynx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
El desfragmentador de disco de windows no me funciona (SOLUCIONADO)
« en: 21 de Septiembre de 2006, 06:37:11 pm »
Hola!

El desfragmentador de windows (tengo el XP Professional con el SP2) ha dejado de funcionarme desde que desinstalé la versión de prueba del Diskeeper 10. El caso es que la herramienta "arranca" bien, pero si pulso "analizar" o "desfragmentar" no hace nada en absoluto, se queda tal cual. ¿Tiene arreglo esto?

Y también me gustaría preguntaros si existe algún programa gratuito tipo Diskeeper u O&O Defrag que resulte recomendable, porque todos los que yo he visto son versiones de prueba de programas no gratuitos.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 08:26:54 pm »
Se me ocurre que vuelvas a reinstalar el Diskeeper 10 de nuevo, pero estando muy atento a las opciones de instalación, me da que cuando lo instalaste lo pusiste como predeterminado y una vez desinstalado windows no encuentra el propio.

también puedes probar a ejecutar el defragmentador de windows de este modo a ver si así hay más suerte
Inicio/ejecutar/Dfrg.msc

Ya nos cuentas

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:47:16 pm »
Abre el registro de Windows, baja a la clave

Código: [Seleccionar]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\DefragPath]

y cambia los datos de valor de (Predeterminado) a que sean %systemroot%\system32\dfrg.msc %c:

Cierra el registro y haz la prueba...

Si tu disco está formateado en NTFS no necesitas desfragmentar tan seguido, te recomiendo desfragmentar  solamente los archivos de sistema (registro) con el Page Defrag de Sysinternals...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:04:08 pm »
Y sino siempre puede esjecutar el comando command.com Y allí escribir defrag (nombre de tu unidad:) por ejemplo "defrag c:" y pulsar enter para que te defragmente el disco.

Espero que esta respuesta te haya sido de ayuda, para ayudarme a mejorar dime:
si la has podido entender,
si te ha sido útil,
si te ha solucionado el problema y
si te parece que he usado un lenguaje demasiado técnico o por contra demasiado vulgar.
Gracias.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Jynx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:44:22 am »
Hola!

A Danae: he vuelto a instalar el Diskeeper 10, pero no he visto ninguna opción en la instalación que me lo ponga como predeterminado. Sin embargo si voy a accesorios/herramientas del sistema/desfragmentador de disco si que se me abre el Diskeeper...
En cuanto a lo de hacer Inicio/ejecutar/Dfrg.msc antes de instalar el Diskeeper de nuevo, me pasa lo mismo (se abre el desfragmentador de windows, pero no funciona) y ahora después de instalado otra vez lo que se me abre es el propio Diskeeper.

A Mr_X: He llegado a la clave que me comentas, y antes de reinstalar el Diskeeper tenía los datos que tu indicas, pero ni aún asi funcionaba el desfragmentador de disco de windows. Y ahora que tengo el Diskeeper reinstalado los datos cambiaron (tenían que ver con el Diskeeper), pero volví a poner los que tu me indicas y al arrancar el desfragmentador de windows sigue saliendo el Diskeeper...

A Klondike: prefiero intentar solucionar el problema de la manera "convencional" antes de intentar lo que comentas, no obstante lo tomaré como opción en el caso de que no logre restaurar el funcionamiento usual del desfragmentador de windows.

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:02:15 am »
Quizás lo mejor sea desinstalar bien el programa y hacer una buena limpieza del registro con RegSeeker o algún programa parecido.

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,20770.0.html

Si no he entendido mal lo que quieres es un programa para desfragmentar que sea gratuito y no una versión de prueba como tienes ahora, sería bueno que funcionase el desfragmentador de Windows después de la desinstalacón y la limpieza, solo por ver que todo vuelve a la normalidad.

Después de que todo esté bien puedes usar una versión anterior del DisKeeper (la versión Lite); http://majorgeeks.com/Diskeeper_Lite_d1207.html ahí eliges un enlace de descarga y a funcionar, yo tengo esa versión instalada en el trabajo desde hace meses y no tengo ninguna queja, aunque cada equipo es un mundo.

Otros desfragmentadores gratuitos:

- http://majorgeeks.com/Auslogics_Disk_Defrag_d5266.html
- http://majorgeeks.com/DefragMentor_Lite_d4095.html

Puedes buscar más en: http://majorgeeks.com/download.php?id=8 ... son utilidades de disco así que están mezclados con otros programas, si usas Firefox puedes buscar facilmente pulsando Control+F ... escribes defrag en el campo de búsqueda y luego vas pinchando en búscar siguiente ....  :)

Desconectado Jynx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:21:53 pm »
Pues aún desinstalando el programa con el RegSeeker el problema persiste. El desfragmentador de disco de windows arranca, pero ni analiza ni desfragmenta, sigue "inerte".

¿Qué otra solución puede haber para que todo vuelva a la normalidad? A ver si una vez que todo se arregle puedo instalar alguno de los programas que me sugieres.

Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:23:29 pm »
Has probado lo que te indicaba Mr_X sin el diskeeper y despues de pasar el RegSeeker?

Abre el registro de Windows, baja a la clave

Código: [Seleccionar]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\DefragPath]

y cambia los datos de valor de (Predeterminado) a que sean %systemroot%\system32\dfrg.msc %c:

Cierra el registro y haz la prueba...

Si tu disco está formateado en NTFS no necesitas desfragmentar tan seguido, te recomiendo desfragmentar  solamente los archivos de sistema (registro) con el Page Defrag de Sysinternals...

Cuando respondas movemos el tema al foro de windows y seguimos alli..

Un saludo

Desconectado Jynx

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:01:38 pm »
Pues acabo de hacerlo ahora mismo, una vez desinstalado el Diskeeper y limpiado con el RegSeeker, y creo que todo está en orden pues me sale lo siguiente:

Nombre: ab(Predeterminado)
Tipo: REG_EXPAND_SZ
Datos: %systemroot%\system32\dfrg.msc %c:

Que creo que es lo que Mr_X me mandaba poner, ¿no?


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: El desfragmentador de disco de windows no me funciona
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:07:34 pm »
Pues en principio si.  De todos modos si nunca desfragmentaste con el de windows xp es posible que tarde un tiempo en iniciar el trabajo, ¿lo has dejado en marcha a ver si se inicia pasado un rato? Aunque si el analizador que suele ser más rápido en iniciar no lo has visto poneser en marcha quizá no ganemos nada con ello.

Mira este enlace de microsoft para instalar el desfragmentador:

Solución
Para resolver este problema, siga estos pasos:
1.   Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba C:\Windows\Inf y a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota Sustituto de C con la letra de unidad del disco duro local.
2.   Haga clic con el botón secundario en el archivo dfrg.inf y a continuación, haga clic en Instalar.

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B922379

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License