Autor Tema: Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)  (Leído 17855 veces)

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« en: 12 de Febrero de 2004, 03:11:56 am »
Hola  :D

Después de haber usado el firewall de Mcafee me pasé al ZoneAlarm y ahora me he pasado al Outpost free (como tiene muchas más opciones de configuración supongo que será mejor...  :mrgreen:  )
Manual en pantalla, me lo he configurado tal como dice en la web de Coburn y Agika.  Y ahora me he puesto a mirarlo todo y me han surgido muchas dudas que después de buscar en 200 sitios no se me han ido. Así que os pido una ayudica.

Ahora en conexiones me figuran 6:  Generic host process for win32 services,  Aplicattion layer gatawey service, System,  KL control center, conexión netbios (no la tengo permitida, además la tengo deshabilitada en el xp) y el firebird.

- Cuando acerca de una conexión permitida nos dice que el puerto remoto es n/a ¿eso quiere decir "no activo" o algo así? En System también me pone n/a en la columna de "equipo remoto".  

- En System, donde figura el protocolo de las conexiones, en una de ellas pone RAWSOCKET. He buscado por ahí sobre rawsocket pero no he sido capaz de entender ni pruna  :?  (hablaban de cosas rarísimas)

- Sobre las tres primeras conexiones que tengo, hay una cosa que me sorprende mucho, es el hecho de que necesiten tantos puertos cada una de ellas. Ayer estuve leyendo un post sobre los servicios de windows aquí y hoy no lo encuentro  :shock:  La cuestión es que todos esos puertos (20 en total) estan "listen" según el Active Ports  :(

- Por último, le acabo de dar permiso al update del Mcafee para que se conecte y no me aparece en conexiones (tampoco en permitidas ni en bloqueadas --> lo he mirado por si la había bloqueado sin darme cuenta)

Bueno, pues de momento esto es todo. Si veis que hay algo que daba leerme a fondo (algún artículo, post , manual o lo que sea) yo encantada, porque con tanta preguntita igual responderme a todo (y que yo lo entienda) es complicadillo.

Salu2 y muchas gracias.  :)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2004, 03:21:47 am »
bueno, ahora estoy liado pero cuando quieras probamos ese firewall, a ver que tal esta configurado ok???

a ver si te posteo algo de informacion o buho u otro te dicen algo

saludos  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2004, 03:36:39 am »
http://www.protegerse.com/outpost/support/index.html

Esta bastante bien.

¿Te has hecho test de escaneo?

Pau lo utiliza, mañana cuando se de una vuelta igual te puede ayudar. A mi los 20 puertos abiertos por los servicios de Win me parecen demasiados. Yo tengo tres ahora mismo pero bien cubiertos por Sygate (o eso dicen los test ).



Saluetes.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2004, 03:38:09 am »
Hola Dabo

Lo de probarlo me parece perfecto.
Me espero a mañana entonces.
Nos leemos.

Gracias  :D

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2004, 03:38:51 am »
Hola halo, que no había visto tu post.
Voy a ello!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2004, 03:41:01 am »
vale amiga, mira lo que ha posteado halo, hoy estoy  :cry:  cansadete pero mañana le damos caña, ademas, tengo un par de scanners ocupados con unos "capulletes" de spywarers


nos leemos y mañana le damos caña al outpost, probaremos con 4 escaneres a ver que pasa

saludos  :lol:

y te dire algo de esos procesos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2004, 06:13:18 pm »
este post me viene muy bien por que al final hoy he instalado el outpoost y he quitado mi querido norton  :lol:

aprovecho para preguntar una cosa y no abro otro post ya que va del outpoost

en un primer scan que me he hecho me muestra el puerto 135 y el 445 como escuchando,  son los unicos que me ha pillado el sss

no estoy muy seguro si el firewall los bloquea aunque se muestren escuchando , ah, netbios lo tengo deshabilitado, y en cuanto al 135 tengo parcheado el xp por lo del blaster

¿como se cierra un puerto especifico en el outpoost? es que quiero cerrar esos dos

Citar
Manual en pantalla, me lo he configurado tal como dice en la web de Coburn y Agika


inscientia me puedes poner el link de esa web

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2004, 07:21:17 pm »
En esta ventana le das a Añadir:



y desde aqui:



creas primero una bloqueando UDP de cualquier IP y en cualquier direccion, y despues otra igual pero para TCP.

Citar
no estoy muy seguro si el firewall los bloquea aunque se muestren escuchando


¿Has visto los cristales de las peliculas en ruedas de los reconocimientos? Pues funciona igual. Estando el cortafuegos no deberian de dar señales de vida. Yo no tuve que crear reglas especificas para ningun puerto. Pase todos los scan menos los de Sygate que me daban como cerrados y no como invisibles.

http://webs.ono.com/usr040/Agika3/5Tutorial/Outpost/Outpost.htm

Saluetes.  8)
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2004, 01:42:35 am »
Hola chicos

A ver, después de requetemeterle la zarpa al outpost con el manual de Agnitum que puso Halo (gracias Halo :wink: ) y después de volverme a hacer los escaneos en www.pcflank.com, me sale esto:
el outpost me dice que tengo 10 puertos abiertos, de los cuales (según el escaner) figuran como
- cerrados= 5
- abiertos= 1

Me he hecho todos los escaners de pcflank.com y me dan los puertos restantes como invisibles.

Bueno, algo he mejorado, aunque creo que no es suficiente verdad?

Salu2

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Dudas sobre conexiones (Outpost Firewall)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2004, 01:56:02 am »
Citar
(gracias Halo  )


De nada, pa eso estamos.  :wink:

No deberia darte ninguno abierto. ¿Cuales son los que tienes abiertos?, has probado a crear reglas especificas para ellos?.

Saluetes.  :D
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License