Autor Tema: ¿Ubuntu o Mandriva?  (Leído 30772 veces)

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: ¿Ubuntu o Mandriva?
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2007, 01:03:26 am »
 :???: Pues he probado con los dos Xorg.conf que has posteado; el anterior y el que "corregía" el problema de la digitalizadora, y me sigue saliendo el mismo log...

Ya te he comentado que el driver propietario de la Ati está instalado, y recuerdo que en el manual para su instalación se añadía, en un gedit las letras "fglrx". Como no sé explicarte si eso guarda relación con el log que me aparece en la Terminal, voy a pegar el enlace al manual de instalación del driver (Si según las normas del foro esto se considera SPAM, por favor, borrad el enlace):

enlace

Gracias y saludos.


Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿Ubuntu o Mandriva?
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2007, 03:46:49 pm »
Que el log justo despues de reiniciar las X te de fragmentos con  "fglrx" podría entenderlo, porque el módulo del kernel "fglrx" esté aun cargado (habría que descargarlo, con las X paradas, con
Código: [Seleccionar]
rmmod fglrx y cargar el módulo libre con
Código: [Seleccionar]
modprobe radeon. En vez de eso ,lo que puedes hacer de manera mas sencilla, una vez que hayas copiado el xorg propuesto, en vez de reiniciar las X, reiniciar el sistema completamente.
Como no lo estás haciendo, quizás, al seguir cargado el módulo oficial de ati, siga haciendo lo que lo salga de los  #%& , y use su propio fichero de config.
Pero lo que mas me sorprende y extraña es que te de el fallo de la wacom fantasma.

De manera similar, a mi el driver propietario de nvidia, me ponía unas tasas de refresco equivocadas, que no se ni de donde las sacaba y me las vi y desee para poder corregirlo, porque me da la impresión de que pasaba de mi xorg.conf.
Cositas del software propietario..como no sabemos como está hecho, ni está documentado, ajo y agua. Si no fuera porque Beryl es una pasada, seguiría usando el driver libre. Pero de momento el driver libre de nvidia no ofrece las extensiones necesarias para hacer funcionar Beryl. Hay que seguir esperando un poco.
Sin embargo el driver libre de ati permite usar Beryl.

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: ¿Ubuntu o Mandriva?
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2007, 06:17:06 pm »
Nada. Sigue igual. El mismo log.

Una vez he pegado el 2º xorg que me has facilitado en Gedit, lo guardo y directamente reinicio Ubuntu con su botón correspondiente arriba a la derecha del Escritorio; aparece el mensaje de "error en X", en la consola restauro la copia antigua de X y bien reiniciando con "startx" o con CONTROL+ALT+SUPR, después, al solicitar en la Terminal 'cat /var/log/Xorg.0.log', me muestra el log con los "fglrx"... :(

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿Ubuntu o Mandriva?
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2007, 02:07:50 am »
Bueno, chico, la verdad es que perseverancia tienes ....pero por esta vez, no podemos seguir mas adelante. Necesitaría estar delante del ordenador para poder comprobar un monton de cosas...que si te las pido por el foro podemos estar hasta el fin de los días. Habrá que dejarlo aquí :-(. No te sientas frustrado, estoy seguro de que en este viaje, has aprendido bastantes cosillas. Además, que demonios, lo fundamental es que la tarjeta ya te funciona bien.

No solo hay que solucionar los problemas...hay que saber PORQUÉ  se han solucionado.
No se trata de aprender a solucionar UN problema, se trata de adquirir unas habilidades básicas:

-Dominar un pequeño grupo de comandos básicos para la administración(locate, cat, grep,tail, ls, nano/vim,sudo,su,login, ln,man,dmesg,...)
-Saber de una manera básica como funcionan aspectos claves (conocer el arbol de directorios,gestión de permisos funcionamiento de los guiones de arranque, gestión de los montajes de dispositivos, autoreconocimiento de hardware, compilación de módulos añadidos a posteriori al kernel,  saber donde se encuentran los ficheros de configuración, los ficheros de log).
-Buscar información. Una vez adquiridas las habilidades básicas, será muy raro que te encuentres un problema que no puedas resolver tu solo... si sabes buscar en el google.Es muy raro econtrarse un problema que a nadie le haya sucedido antes, por muy extraño que te parezca. Saber buscar bien requiere una buena dosis de intucición que se desarrolla con la experiencia.

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado elmohino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: ¿Ubuntu o Mandriva?
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2007, 04:44:21 pm »
Sí, aún queda mucho por aprender.

Gracias por todo, empanda[./b]

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License