Autor Tema: VLC media player, sonido malo y entrecortado  (Leído 9520 veces)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
VLC media player, sonido malo y entrecortado
« en: 01 de Octubre de 2006, 08:23:03 am »
Siguiedo los consejos , decidí bajar e instalar el " VLC media player" , pero resulta que el sonido sale muy mal y entrecortado, esto lo comprobé tanto en W98se como en Xp (tengo ambos instalados), esto tiene pinta de ser un conflicto de codecs, el tema es como detectar ese conflicto y solucionarlo, como tema adicional, también probé con la versión del VLC que no se instala y el problema es el mismo.
Además comento que no tengo ningún problema ni con el WMP ni con el Media Player Clasic, por lo que supongo que los codecs que trae el VLC entra en conflicto de una manera curiosa, pues solamente se afecta el funcionamiento del VLC.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: VLC media player, sonido malo y entrecortado
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2006, 08:35:44 am »
Un conflicto de codecs normalmente se soluciona desisntalando uno de los codecs que da problemas, o desinstalando los dos y reinstalándolos de nuevo si son diferentes o la última versión si son del mismo tipo.

En el caso del VLC como lleva sus propios codecs tendrías que desinstalar todos los codecs sueltos que tengas (o si es un pack, el pack) que tengas en el PC y probar a reinstalarlo, o en su defecto desinstalar el VLC y volverlo a instalar, pero si como dices con el WMP y el Media Player Classic no tienes problema yo quitaría el VLC, en realidad no necesitas 3 reproductores para lo mismo.

O quizás el problema sea el Media Player Classic, lo mismo si quitas este el VLC funcionaría bien.

Cuando respondas moveremos el tema al foro de Video.

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: VLC media player, sonido malo y entrecortado
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2006, 09:47:05 am »
Evidentemente he desinstalado el VLC, pero siempre se quiere saber el por que, respecto a mover el tema, creo que al foro le está faltando especifiar el lugar en donde van los temas de audio, el sub foro de video creo que se refiera mas que nada a problemas de grabaciones, por lo que no sabía donde ponerlo y como vi que en "general" habían temas sobre reproductores de audio, lo puse allí.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: VLC media player, sonido malo y entrecortado
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2006, 09:54:31 am »
El problema es que el VLC incorpora sus propios codecs para no depender de otros externos, la utilidad de un programa así pasa precisamente por tenerlo instalado y no depender de instalar packs de codecs o codecs sueltos, si tienes más de un reproductor con codecs propios y codecs sueltos o un pack lo normal es que se den conflictos, pero es difícil saber con que codec concreto es, a no ser que te pase con videos que estén todos ripeados de la misma forma, por ejemplo que solo te pase con los Xvid.

El foro General fué fusionado con el de Software, cuando se mueve un tema es para que vaya en el foro que mejor se ajusta al tema o duda planteada, en este caso sin duda es el foro del Vídeo, debajo de los títulos de los foros hay una breve descripción, más o menos aclaratoria y siempre mejorable; en este caso:

Citar
Tiburciano polainas y Liamngls ofrecerán su ayuda sobre video digital, grabación de Cd y Dvd, audio.

De todas formas miraremos lo de la descripción por si se puede mejorar  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License