Autor Tema: Caso curioso con módem telefónico  (Leído 2909 veces)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Caso curioso con módem telefónico
« en: 02 de Octubre de 2006, 06:15:17 am »
Resulta que tendo w98se y Xp, con el w98 no uso antivirus y en su lugar preferí tener el Deep Freeze, con el Xp si tengo antivirus, además tengo módem telefónico, todo andaba perfectamente y a pesar de ello, decidí instalar antivirus (AVG Free) al W98se instalado en una partición no congelable, todo andaba perfectamente y en cada arranque del w98 me hacía un escaneo del setup y nunca detectando problema alguno, luego cuando quise conectarme a internet, me indicaba que NO TENIA MODEM , probé instalar otro y el mismo problema, tapoco detectaba presencia de módem usando el Xp, primero pensé que era la tarjeta madre, luego recordé de los escaneos del Setup que hacía el antivirus y decidí hacer un CLEAR CMOS  o sea  cortocircuitando dos conectores puestos para el efecto, esto solucionó el problema y lógicamente desinstalé el antivirus, realmente estoy intrigado de que pudo haber sido la causa y sobretodo si la solución que le di no es la cura del problema y fué una simple casualidad y que en cualquier momento reaparece .

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Caso curioso con módem telefónico
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2006, 03:27:33 pm »
Hola:
Te respondo sin saber por qué ocurrio eso amigo, pero se me hace extraño que el avg manipulara la configuración de la Bios, no sé, a ver como continúa el tema y si acaso se repite ya nos dirás..

Un saludo

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Caso curioso con módem telefónico
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 07:10:45 pm »
El problema no ha vuelto a presentarse, estimo que si fuera por cuestiones de hard, sin dudas se hubiera repetido. Hay quienes opinan que tal vez sea por conflictos de IRQs , no se que es eso, lo mejor es que siga como hasta ahora con Deep Freeze y sin ningún tipo de antis (salvo anti dialer por tener Dial Up ), llevo en este equipo mas de un año operando de esta manera y cada vez que lo escaneo con antivirus y otros antis, nunca una sola infección, mi temor era por la descarga de utilerías y que para instalarse requiere que el equipo esté descongelado y es allí el punto débil, pero encontré una extensión en el FF que permite escanear links de descargas con el antiviruas "Dr Web", la extensión se llama "Dr Web anti-virus link checker"

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Caso curioso con módem telefónico
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2006, 07:55:22 pm »

Pues nada esperemos que se quedara en un fallo puntual..   ;-) Sobre la extensión no la he usado pero bueno, queda constancia por tu parte de su efectividiad.

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Caso curioso con módem telefónico
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2006, 09:37:01 pm »
Yo si uso de vez en cuando esa extensión, está reseñada aquí y por el momento no me ha dado ningún problema ni me ha engañado nunca  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License