Autor Tema: Compartir DD Externo y Partición  (Leído 7163 veces)

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Compartir DD Externo y Partición
« en: 02 de Octubre de 2006, 04:28:36 pm »
Hola chicos, una vez más recurro a vosotros.

Sabeis como compartir en red un Disco Duro Externo y una partición que tengo creada en mi Mac.
Supuestamente en la configuración de red están verificadas las casillas Compartir Archivos, Compartir Windows, Compartir Web, Acceso Ftp.

Pero no consigo ver desde un pc ni el disco duro externo ni una partición.

Muchas Gracias
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2006, 05:27:51 pm »
Muy buenas:

La verdad es que hasta ahora no he enconrado ningun metodo que te permita compartir todas las unidad a traves del protocolo smb que tiene el mac. La unica manera de hacerlo es conseguir que tu pc pueda explorar por el protocolo appletalk. Para ello tendrás que instalarte un programa, como por ejemplo miramar pcmaclan (www.miramar.com).

Desde un windows y con el nombre de usuario y contraseña correcto, solo podras acceder a la carpeta de usuario del que estas autenticando.

Si te decides por la opción que te he dado recuerda que debes tener activa compartir archivos, y es recomendable activar la casilla appletalk dentro de red- y el dispositibo que estes utilizando (ya sea ethernet o airport). Si tienes mas dudas  ya sabes...

Saludos

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2006, 11:49:33 pm »
Yo tengos dos Mac conectados por red y hoy mismo he conseguido conectar también el disco externo con un firewire, un cable de Mac a Mac, después desde Finder, May+com+Y (Conectarse al servidor) se abre una ventana dónde aparecen el otro Mac y el disco externo, y pinchas sobre lo que quieras conectar. Con lo de la partición no lo sé, pero supongo que debería ser igual.

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2006, 06:49:54 am »
Muy buenas Gapaz:
A eso me referia. Desde un 2 mac no hay problemas de acceso a particiones, unidades, unidades virtuales...... simplemente usuario contraseña y ya esta. El problema radica en los PCS. Para compartir con estos se utiliza la pestaña compartir archivos windows del panel compartir dentro de preferencias del sistema. Si os fijais en la parte de abajo, te dice donde pondrán acceder los usuarios que se autentiquen como tal o sea smb://IP/"usuario"

Mi solución es que a traves de un programa, por ejemplo PCMACLAN, entrar con un pc como si fueras un mac, es decir por protocolo appletalk.

Por cierto, he estado currando en una solucion para poder escribir en una carpeta, y solo 1 carpeta, de un disco duro externo a traves del protocolo smb (windows) de los pc. Funciona pero es algo de lio. Si a alguien le interesa que pregunte

Saludos

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2006, 11:42:05 pm »
Bueno, ahora que tengo un ratito libre:

Vamos a ver chicos. Para que podais entrar en particiones o discos duros que tengais conectados en un mac y querais entrar desde un pc debeis hacer lo siguiente.

Lo primero. Comentaros que es importante que no os salgais de las instrucciones que os voy a dar. Básicamente lo que haremos será engañar al mac, situando una carpeta de usurio donde queramos compartir datos, ya sean particiones, discos externos .....

Empecemos entonces.

Lo primero que necesitamos, es crear un usuario. Para ellos nos vamos a preferencias del sistema---- cuentas.
Como sabeis, aqui se realiza la gestión de usuarios. Creamos un usuario simplemente presionando el mas. Le daremos un nombre corto intuitivo (el largo podeis poner el que querais). Por ejemplo externo. (no es necesario que sea administrador)
Luego, nos iremos a preferencias del sistema, compartir. (solo para 10.4) En compartir windows, en la parte derecha tenemos un boton que trae cuentas. Habilitaremos el nuevo usuario. Nos pedira su contraseña si la tenemos.

Bueno, ahora necesitamos crear una carpeta donde querais acceder, dejar archivos. Por ejemplo, queremos dejar archivos en tu disco duro externo, simplemente creamos una carpeta, Yo la he llamado igual que el usuario para tener saber por temas de organización. Os vale una carpeta que tengais creada, pero cuidado con acentos, nombres largos..... no estan permitidos. Los siguiente será cambiar los privilegios de esa carpeta. Para ellos sacamos las propiedades de la carpeta ( manzana+i o obtener informacion en el menu archivo), desplegamos propietarios y permisos y poner todas la casilla otros en leer y escribir. cerramos y pasamos al siguiente punto

Ahora llega lo dificil:
Nos vamos a aplicaciones --- utilidades ----- y abrimos GESTON NETINFO (mucho cuidado con esto chicos).
Lo primero sera pulsar el candado y poner nuestra contraseña de administrador, si la tenemos.
De las 3 partes en que esta dividida la parte superior, buscamos en la del medio users. Automaticamente nos salen los usuarios en la parte derecha de la pantalla (recordar no tocar nada). Buscamos el usuario que hemos creado (externo en mi caso), pulsamos en el. En la parte de abajo nos salen las propiedades del usuario. En la 5 opcion nos aparece home (con un valor /users/externo). Cambiaremos este valor a: /volumes/nombredeldisco/carpeta. en mi caso /volumes/Lacie/externo
Cerramos esta aplicacion, nos pedirá que si deseamos guardar, por supuesto le decimos que si y ya esta.

Por supuesto, cuando os pida en el pc nombre de usuario y contraseña, debeis poner el usuario y la contraseña que habeis creado (en mi caso (externo y sin contraseña)

Espero que os sirba

Saludos

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2006, 12:27:25 am »
Muchisimas Gracias Copito, lo probare y ya te contare ...

Hay que ver lo que se aprende en poco tiempo. :???:

De verdad gracias.

Un saludo
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2006, 09:42:32 am »
Ahí, ahí Copito...  ;-)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2006, 01:47:01 am »
La solución es correcta Copito. Solamente voy a hacer algunas puntualizaciones:

a)No estas engañando a Mac, simplemente estás creando un nuevo usuario, al cual le aplicas la propiedad de compartir mediante samba su directorio personal, lo que pasa que como lo que quieres compartir no es su directorio personal por defecto, pues una vez creada la cuenta y la carpeta, le dices que su nuevo directorio personal es esa nueva carpeta.
b)Importantísimo: no solo no hace falta que el usuario creado para este fin no sea admin....es que NO debe serlo bajo ningún concepto.
c)Quizás pueda parecer un poco trabajoso tener que introducir nombre y contraseña en el pc cada vez que se acceda a ese recurso compartido....pero es la manera correcta por defecto. Se puede hacer que no te pida usuario y contraseña al acceder, pero sería abrir un agujero de seguridad importante. Así por ejemplo es como está por defecto en windows (sin comentarios  :-6 ).
Si estás seguro de que estás en una red local segura, y/o lo vas a hacer de manera momentanea, en el archivo de configuración de samba (en linux suele ser /etc/samba/smb.conf, en macosX no lo se, aunque la configuración debería ser idéntica, si como reza la página de apple es el samba "de verdad"), has de habilitar la opción general "guest account = externo", y en la sección referente al directorio compartido ( "[home]"), "guest ok = yes" .
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2006, 10:54:32 pm »
Muy buenas Compi:
Por supuesto tus puntualizaciones son correctisimas. Lo siento pero es que hay veces que no me espreso muy bien. pero bueno, se hace lo que se puede.

Gracias como siempre por las puntualizaciones

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Compartir DD Externo y Partición
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2006, 07:00:30 pm »
Muy buenas chicos:
Lo principal es que en base a una información que nos ha facilitado "empanada", ya que la desconocia por completo, he conseguido compartir la carpeta que querais, donde querais, sin necesidad de crear usuarios...... en fin todo ese rollo que os he soltado antes. Os paso a detallar el proceso (por cierto gracias Empanada).

Lo primero es localizar el archivo del que nos hablaba nuestro compañero, smb.conf
El los mac se encuentra en el directorio "/etc/" y su nombre es identico, "smb.conf"
Para acceder a esta carpeta, deberemos ir a "menu del finder ir----- ir a la carpeta" o tambien "mayusculas+manzana+g"
Aqui localizaremos el archivo smb.conf y lo copiaremos a nuestro escritorio (nos pedirá contraseña de administrador)
Una vez en el escritorio, haremos doble click, y selecionaremos la aplicacion text edit (dentro de aplicaciones) para abrirla, aunque nos vale cualquier editor de textos.

Una vez abierta tendremos que localizar esto:
;[public]
;   path = /tmp
;   public = yes
;   only guest = yes
;   writable = yes
;   printable = no

que sin mas copiaremos y pegaremos (o sea duplicar).

Ahora, es importante que para que nos funcione, debemos quitar esos puntos y comas. y sin mas, rellenaremos los datos que os paso a explicar mirar:

[datos]                             ----------nombre del recurso compartido entre corchetes
   path = /volumes/Datos    ----------Direccion del volumen/carpeta que queremos compartir (datos es mi HD externo)*
   public = no                    ----------Cuidado con la seguridad, que no sea una carpeta publica
   only guest = no              ----------que los invitados no puedan acceder a ella (o si como querais)
   writable = yes                --------- que se pueda escribir en ella
   printable = no                --------- y la verdad es que esta no tengo ni idea (Una ayudita nunca viene mal....)

;[public]
;   path = /tmp
;   public = yes
;   only guest = yes          --------Simpre guardar esta copia para mas recursos, nunca viene mal. los ;hacen que no se ejecute
;   writable = yes
;   printable = no

* Para praticar el path podeis utilizar la opción ir a la carpeta Shift+manzana+g. Si funciona ahí tambien lo hará aqui

Ya está. Guardamos el archivo (en el escritorio acordaros). Y ahora tendremos que hacer esto:
Tiramos el archivo smb.conf a la papelera (contraseña de nuevo chicos)
Colocamos el que esta en nuestro escritorio en el direcctorio "etc" (le tendremos que dar a autentificar y luego contraseña)

y sin mas reiniciamos.

Pues ya esta. Preguntitas al foro como siempre

Saludos a todos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License