Autor Tema: Las odiosas pantallas brillantes, comprar pc portatil (SOLUCIONADO)  (Leído 10626 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Las odiosas pantallas brillantes, comprar pc portatil (SOLUCIONADO)
« en: 02 de Octubre de 2006, 06:28:42 pm »
Hola, estos días he visitado varios establecimientos informáticos en busca de un portátil. Para mi sorpresa, prácticamente todos tienen esas pantallas brillantes, cosa que para trabajar con programas de diseño web o de lo que fuere debe de ser un suplicio para la vista :-o. Me he sentido como alguien que va a comprar algún bolígrafo para tomar apuntes y se encuentra con que sólo se venden rotuladores tipo fosforito :juer: En caso de que no encontrase ninguno de monitor mate, ¿hay algún truquillo que pueda hacer más o menos llevadero el uso de tal atrocidad visual?

  Aprovecho también para saber vuestra opinión acerca de este portátil, un Toshiba Tecra A 8 (con la suerte que tengo seguro que ya lo han vendido, pero por si acaso):

                       -Dual Core (1.86 GHz)

                       - 1024 Mb DDR2 533 MHz

                       - Gráfica. Intel GMA 950 128 Mb

                       - WiFi, Bluetooth

                       - USB/IEEE 1394: 3/0

                       - Caché 2048 Kb

                       - Disco: 80 Bb 5400 rpm S-ATA

                       - 15,4" WXGA

                       - DVD: Dual DL

                       - Salida Vídeo TV: 1/1

                        - Ethernet 10/100, módem de 56, lector de tarjetas, toma de auriculares...

                       Precio: 1200 euros (suelen cambiar de un día para otro en ese tipo de grandes superficies). Seguro de 3 años por 200 euros.

                   Un saludo ;-) 
                 

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2006, 11:43:01 pm »
De los datos de la portatil, creo que será una buena adquisición, un procesador Intel Duo core, de lo mejor que hay para multitareas, el problema con la pantalla brillante, eso si puede resultar un inconveniente porque es la nueva tecnologia widescreen, las pantallas mates son algo mas antiguas aunque mas comodas visualmente
Esperemos el aporte de alguien que tengas mas experiencia en portatiles, por lo general yo veo pc de sobremesa

Un saludo


Tecra A8-S8314
The Hallmark of Quality
  Processor Type * :  Core™ Duo 
  Processor Number * :  T2400 
  Processor Speed * :  1.83GHz 
  Operating System * :  Genuine Windows® XP Professional 
  Memory Size * :  1024MB 
  Display Size * :  15.4" 
  Display Type * :  Widescreen XGA with TruBrite™ Technology 
  Display Resolution * :  1280x800 
  Graphics Chipset * :  Graphics Media Accelerator 950 
  Graphics Memory * :  8MB-128MB dynamically allocated shared graphics memory 
  Hard Drive Size * :  100GB 
  Also includes:
 
  Hard Drive Speed :
 5400rpm 
  Optical Drive * :
 DVD-SuperMulti drive (+/-R double layer) 
  Wireless LAN * :  Intel® PRO/Wireless 3945ABG (802.11a/b/g) 
  Bluetooth * :  No Bluetooth (No Antenna) 
  Input Devices :  85 key US keyboard, Accupoint pointing device, Hot Key Functions, TouchPad pointing device, Windows Key Function 
  Security :  Finger Print Reader, Password Security, Hot Key Security, Security Cable Lock Slot 
  Modem :  V.92 Modem 
  LAN :  10/100/1000 
  Audio :  Standard stereo speakers 
  AC Adapter :  60W (15V 4A) Auto-sensing, 100-240V / 50-60Hz input 
  Battery Type :  Li-Ion (6 cell, 4400mAh) 
  Battery Life * :  Up to 4.12 hrs. 
  PC Card Slots :  1-Type II PC Card Slot 
  PC Express Slot :  No PC Express Slot 
  Media Port :  1-SD Slot 
  USB Slots :  3-USB (2.0) 
  iLINK :  i.LINK™ IEEE-1394 
  Docking Connector :  Docking Connector 
  Software * :  Microsoft® Office OneNote®, Microsoft Works, Sonic® Solutions RecordNow! Basic , InterVideo® WinDVD® 5, TOSHIBA ConfigFree® 
  Weight :  Starting at 6.39 lbs. 
  Color :  Titanium Silver 
  Warranty * :  1-Yr Parts and Labor, 1-Year Battery
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2006, 05:25:57 pm »
En efecto, MClaud, a mí también me parecen más cómodas las pantallas mates. Supongo que la tendencia a fabricarlas brillantes deriva en buena medida del uso más extendendido que hace la gente de los portátiles, o sea, poco más que como reproductores de DVD con conexión a internet. Mucho me temo que nos han fastidiado definitivamente a quienes preferimos los monitores a la usanza tradicional...

   Gracias y un saludo ;-)
 

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2006, 05:39:44 pm »

Si cuentas actualmente con un buen monitor podrías conectarselo al portatil, al menos para el desempeño de las operaciones graficas más pesadas, por lo demás tiene buena pinta pero claro 1200€ (Ciertamente al ser Toshiba..)  creo que deberías dar más vueltas..   ;-)

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2006, 07:07:38 pm »
Sin duda lo ideal es visitar unos cuantos sitios, Destroyer. La pega de quienes vivimos en ciudades de tipo medio es que sólo contamos con muy escasa oferta de establecimientos. Concretamente, yo sólo dispongo a mi alcance físico de un Media Markt y un Fnca. Luego están, claro, las tiendas pequeñas que encargan por internet el modelo que les pides, pero ya sin extensiones de garantía ni la seguridad de que el negocio no vaya a desaparecer cuando menos lo imaginas. De todas formas, y dado que el Toshiba en cuestión te parece algo caro, ¿crees que sería posible practicar, sin precariedades técnicas- diseño web con un modelo y marca algo más económico?

 

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2006, 07:23:20 pm »
Hola:
A mi particularmente Toshiba me gusta, de hecho el que yo tengo lo es. Pero claro, yo tengo 2 sobremesas con lo que mis necesidades en el portatil no eran demasiado exigentes.
Con el precio me refería a que más o menos en la linea de las prestaciones que tiene este, es muy posible que en otras marcas tambien reconocidas lograses precios más asequibles, vease Fujitsu, Dell, Packard Bell, etc..  Ahora que eso ya es más cuestión de que usuarios con equipos similares comentaran sus experiencias con ellos, o que localices información sobre modelos que esten en la linea de lo que necesitas, aproximadamente esto:
- Core duo sobre 1.8, 1Gb de Ram DDR2 ( En un solo banco),  Entre 60 -80 Gb de disco y el tema usb, firewire, etc., van a ser muy similares la mayoria.

Te digo esto no por llevarte la contraria en tu elección, sino porque en catálogos actuales de diversos comercios he visto precios que rondan los 900-1000€ con prestaciones similares. La diferencia hasta 1200€ quizá te interese invertirla en un monitor externo.. es solo una opinión personal pero vamos, es una posibilidad que podrias contemplar.

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2006, 07:41:45 pm »
Aprovechar un precio algo inferior para hacerse con una pantalla externa mate es ciertamente es una buena idea, Destroyer. En cuanto a la marca, he visto que prácticamente todo el mundo coincide en señalar a Toshiba como la mejor, por eso suelo fijarme más en sus modelos. En cualquier caso, lo mejor sería dar con un equipo de esas características que tuviese pantalla mate. Si así fuese, gastar esos mil y pico euros estaría probablemente más justificado...

   A todo esto, ya que has mencionado el puerto firewire, ¿puede éste suplirse con algún cambalache a través de la ranura pcmi? Y dado que las cámaras de fotos graban vídeo con sonido, ¿no pueden pasarse esos vídeos mediante el mismo USB que las fotografías?

               Un saludo.   

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2006, 09:51:41 am »
   A todo esto, ya que has mencionado el puerto firewire, ¿puede éste suplirse con algún cambalache a través de la ranura pcmi? Y dado que las cámaras de fotos graban vídeo con sonido, ¿no pueden pasarse esos vídeos mediante el mismo USB que las fotografías

Sí podrias si lo necesitases agregar una tarjeta pcmcia firewire, en cuanto al video igualmente podrías meterlo desde Usb, dependería de las salidas de la videocámara.

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2006, 05:26:04 pm »
O.K., Destroyer, tenía la impresión de que el firewire está dejando de ser tan imprescindible como lo era hasta hace poco, pero no estaba seguro del todo.

       Gracias por confirmármelo y un saludo ;-)           

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Las odiosas pantallas brillantes
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2006, 07:25:43 pm »

De nada amigo. Yo prefiero capturar por firewire, pero vamos, imprescindible como tal no es. Ya nos comentarás que decision tomas con el portatil.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License