Autor Tema: Completamente nuevo en Linux  (Leído 5162 veces)

Desconectado nOvAtO19

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Completamente nuevo en Linux
« en: 25 de Octubre de 2006, 07:13:11 am »
Hola a migos.. soy completamente nuevo en Linux, buscando informacion llegue a este foro con bastante informacion muy buena, pero tengo muchas dudas.

Tengo una BookPC Mod.BKi810 de Intel, PIII-500MHz-196RAM (que me compre en la pulga para testear Linux)

1ero.. Este equipo funciona para instalarle Linux ??
2do.. Hay algun SO de Linux que sea como para practicar y que este en español. (que no sea muy dificil de entender, para los meramente novatos)
3ro.. Suponiendo que no hay "X" SO para principiantes, y quiero la version Debian, (Última versión oficial «estable» de las imágenes de CDs: 3.1 rev3)
Entro a la pagina para bajarlo y me salen muchas carpetas diferentes pero con "casi" lo mismo en su Interior, http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r3/ que es lo que debo bajar segun la PC que tengo.
4to.. Suponiendo que la carpeta que debo bajar es la i386, solo bajo todos los archivos de la carpeta iso o tengo que bajar los de la bt http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r3/i386/

Perdon por tantas preguntas a la vez pero quiero empesar a familiarizarme con esto.. gracias por su comprencion.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Completamente nuevo en Linux
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 04:29:26 pm »
Bienvenido a este foro...y suerte en esta nueva aventura que acabas de iniciar.

Vamos por partes:
1º) En cuanto a la descarga de las imágenes de CD, para instalar Debian Sarge (la última versión estable), has de descargar las imágenes contenidas en la carpeta "http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r3/i386/iso-cd/" (si es que quieres las de CD, si las quieres de DVD serían las de la carpeta "http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r3/i386/iso-dvd/".