Autor Tema: Para... Doctorg  (Leído 1185 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Para... Doctorg
« en: 26 de Octubre de 2006, 10:48:44 pm »
Doc, es para ti... me acordé de tus enseñanzas y consejos. He buscado esta, es de las vacaciones en Ekaterimburgo. Espero que te guste. Gracias por todo amigo.


Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Para... Doctorg
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 09:12:41 pm »
Bueno dado la cantidad de detalles y elementos en la escena, me sobra gran parte del cielo, aparte le veo un exceso de contraste que acrecenta la falta de detalle en las sombras, el elemento en primer plano no es demasiado interesante como para acaparar tanto plano, y aunque acentue la profundidad, deberias haberlo desplazado sacando solo una parte del mismo o en su defecto aprovechar su superficie reflectante para buscar algun reflejo de la escena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Para... Doctorg
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 09:59:46 pm »
Bueno dado la cantidad de detalles y elementos en la escena, me sobra gran parte del cielo, aparte le veo un exceso de contraste que acrecenta la falta de detalle en las sombras, el elemento en primer plano no es demasiado interesante como para acaparar tanto plano, y aunque acentue la profundidad, deberias haberlo desplazado sacando solo una parte del mismo o en su defecto aprovechar su superficie reflectante para buscar algun reflejo de la escena.

Recibido. Trataré de ponerle los niveles automáticos que he visto que aclaran todo (cuando pones lo que sale de la máquina). Esto me pasó ayer en una que aparece una cerca de postes y alambre junto al tajo. Pensaba preguntarte la razón en el otro hilo, pero veo que es mas de lo mismo. No apliqué "niveles automáticos", porque lo aclaraba todo y el cielo aparecía desteñido. Puede ser por haber trasteado el EV haciendo experimentos en la máquina?

Referente al marmolillo de la izquierda, buscaba el primer plano y la mayor profundidad,... aprovechando el reflejo del tejado de la casa-palacio situada enfrente y encima del marmolillo... a una distancia superior a los doscientos metros en línea recta.

Lo del cielo lo tomé como "mal menor",... para no agobiar con tanta cosa y sacar mucho marmolillo... pensé que le daría mas sensación de amplitud.

Por lo demás, la foto la tiré para ensayar la profundidad de campo y ver las posibilidades del objetivo que viene con la cámara. Todo el reportaje de Rusia, fue un puro ensayo de prestaciones. Luego vino el asunto de la teoría de la distancia hyperfocal (recordarás que lo sacó Doc). Esta es la razón de la dedicatoria.

Voy a poner la misma aplicando los niveles, a ver que sale.

Gracias Mido.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Para... Doctorg
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 10:33:43 pm »
Bueno Mido,... primero te pongo el resultado de la foto comentada. No he podido aplicar niveles automáticos (?) no me daba opción. He aplicado niveles (a mano) y moviendo los cursores hacia las crestas y hacia adentro, he modificado los de entrada. En la barra de salida, también he modificado el de la derecha para adentro y el de la izquierda también. Estos dos,... han sido poco. El resultado es que parece que se aclara (aparace algo de detalle en las sombras) y se que quedan muy blancas las fachadas.

Foto nº 1 (lo explicado)



Foto nº 2 (la original, sin nada de nada, tal como se graba desde la cámara)



Por comparación, se puede ver lo que se le hizo a la foto (recortes y perspectiva), además le apliqué un script para resaltar los colores (creo que también hace mas contraste y oscurece todo). Ya me contarás.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Para... Doctorg
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2006, 08:55:55 pm »
Algo mejor si que esta, pero dado que dices que lo hiciste manualmente (mucho mejor que automaticamente aunque no entiendo porque dices que no te deja aplicar niveles automáticos), debiste quedarte en un paso intermedio pues si te fijas pierde algo de color. Y puestos a recortar, recortaria por la izquierda hasta la esquina del marmolillo.

La original no se en que formato esta, si lo haces en jpg o en raw. Si fuera raw no hay problema pues tienes el archivo en bruto y sobre el trabajas sin perdida de información, pero si esta en jpg probaria a variar los parametros de saturación y contraste y los subiría al menos 1 punto aunque sería cuestión de realizar varias pruebas y consigas el resultado que a tí más te guste.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License