Autor Tema: Win XP SP1 desde Win XP SP2  (Leído 3476 veces)

Desconectado raulcc

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Win XP SP1 desde Win XP SP2
« en: 27 de Noviembre de 2006, 08:47:55 pm »
Hola, he mirado en el buscado y no he encontrado nada, asi que ahí va:

La historia es rara, asi que vayamos por partes: Tengo un AMD K8 Athlon 3000+, placa base ASUS A8V-E SE, 1 GB de RAM DDR 400, HD Maxtor SATA 200 GB 8mb y HD Maxtor SATA 300 GB 16mb.

El problema lo tengo con los discos duros: Resulta que cuando compré el ordenador (todo a piezas y montado y configurado por mi) solo le monté un SATA de 200 GB y todo funcionaba de perlas. Hace poco me quedaba sin espacio, porque soy fotografo y guardo gran cantidad de material de mis trabajos y compré un SATA de 300 GB, pues lo instalo, formateo y tal y desde el principio detecto que va MUY lento, tanto que tardo el triple para grabar algo en un disco y en otro. Tambien me pasa que el sistema en general se ralentiza, tarda en abrir carpetas y en ejecutar programas. No utilizo juegos, ni hago video, solo fotografia.

Revisando el manual de la placa veo que indica especificamente que para instalar discos SATA requiere Windows 2000 SP4 o Windows XP SP1, y yo tengo instalado WinXP SP2.

La pregunta es simple: Realmente van los discos lentos por culpa de tener XP SP2 y debo cambiar a XP SP1? Y la mas dificil: Se puede pasar de XP SP2 a XP SP1 directamente sin tener que formatear el sistema?

Un saludo y muchas gracias por leer este tostón!!!

Desconectado mahoni

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Re: Win XP SP1 desde Win XP SP2
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2006, 03:17:12 pm »
Dudo muy muy mucho que el problema sea por tener SP2.

Con el pc que tienes, no tendrías que tener problemas.
Lo único que se me ocurre, es que te instales el partition magic y lo formatees otra vez.

P.D. Por si acaso: Si el disco duro es externo, asegurate de tener Usb 2.0.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Win XP SP1 desde Win XP SP2
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2006, 03:50:29 pm »
Hola Raulcc, Mahoni tiene razón, una pc no va lenta por el SP que tenga instalado, lo que pienso es que en algun momento se malogro algun registro o la bios está mal configurada o tu disco no esta bien particionado, los discos grandes por lo general hay que particionarlos, haces una partición pequeña para el SO y los programas (30 o 40 GB) y otra u otras para los archivos de trabajo
Desde mi punto de vista seria conveniente resetear y reconfigurar la bios y volver a particionar y formatear el disco, puedes usar partition magic pero mejor utiliza el formateador del mismo instalador de windows

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License