Autor Tema: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?  (Leído 4316 veces)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« en: 07 de Noviembre de 2006, 09:40:33 am »
Hola,

Acabo de descubrir las herramientas de webmaster de Google y ahí encontré la recomendación de crear un sitemap en condiciones. Estoy viendo que esto es algo más complicado de lo que yo domino.

¿Hay alguien que sabe hacer esto bien y que tiene interés en hacerme este trabajito?

Un saludo.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado paracelsa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hasta para hacer spam-pam hay que programar-mar
Re: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:35:34 am »
Hola, busca en la propia documentación de Google Sitemaps que tiene buenos enlaces sobre como hacer (y automatizar con un cron) un sitemap para Google (y también para yahoo, en formato texto y no xml como el sitemap de Google).  En la red hay bastante información al respecto.

Saludos

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:54:25 am »
Ya,

Pero es que me mareo un poco con tanto información. :blind:

Mi idea es que alguien me lo haga, bien hecho y cobrando, claro. :destroyer:
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado paracelsa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hasta para hacer spam-pam hay que programar-mar
Re: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:26:53 pm »
Un Google Sitemaps en cinco minutos quiero !

Prueba con esta solución rápida, te aviso que yo no lo he probado, yo uso algo más complicado o incluso me programo mi propio script en algunos casos pero puede ser una solución

Vete a  esta página:

http://www.nextgd.com/gsmaster_index.php

Te descargas el archivo

http://www.nextgd.com/pub/gsmaster.zip

Editas las primeras líneas del archivo


mysql_connect("host", "user", "pass");
mysql_select_db("database");

$sciezka = "/your/server/path/";

$login = "test";
$pass = "test";


host (habitualmente "localhost") , usuario, y clave de tu base de datos
el nombre de tu base de datos
la ruta en tu servidor
y el login y clave que desees para ejecutar el script


Lo subes a tu servidor vía FTP (con el FileZilla o el programa que uses)


Apunta con tu navegador a este archivo y nos cuentas que pasa.


Saludos


Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2006, 02:38:24 pm »
Yo tambien lo quiero en 5 minutos. :ciego:

Ya estoy liao. :blind:
Citar
Editas las primeras líneas del archivo


mysql_connect("host", "user", "pass");
mysql_select_db("database");

$sciezka = "/your/server/path/";

$login = "test";
$pass = "test";


host (habitualmente "localhost") , usuario, y clave de tu base de datos
el nombre de tu base de datos
la ruta en tu servidor
y el login y clave que desees para ejecutar el script
Me pregunto: "Que tiene mi base de datos que ver con crear un sitemap, en mi base de datos solamente se encuentran los datos de mi foro phpbb2, no?

Perdóname mi ignorancia 100%, es que soy novato. :cry:
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado paracelsa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hasta para hacer spam-pam hay que programar-mar
Re: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2006, 03:56:17 pm »
Pues es una buena pregunta

No eres el primero

http://groups.google.com/group/google-sitemaps/browse_thread/thread/b5c2e7eb467c7b76/78bdbb587a0b10cf#78bdbb587a0b10cf

He echado un vistazo rápido al código y el script toma datos de los id de la tabla para convertirlos en links del archivo en xml del sitemap. Por lo visto hay que espcificar la tabla (en el caso de phpBB podría ser la tabla phpbb_posts_text). A lo mejor no es muy util para tu caso. Cual es la finalidad de implementar el Google Sitemaps en tu sitio si no es idiscreción ?. Su principal utilidad es mostrar archivos ocultos al robot, sobre todo aquellos que no tienen un enlace rastreable para poder acceder a ellos. También para que el robot acceda  mejor a  los enlaces dinámicos (aunque también puedes usar el mod_rewrite para darles la  apariencia de estáticos). A lo mejor no te merece la pena (pero es cierto que nunca está de más)

Aquí hay otro script que lee los archivos del directorio (no parece rastrear enlaces) http://www.c2se.com/software/sitetools/generate_sitemap_php y crea el mapa .


Como no te he aclarado mucho (pero tal le sirva a otros) aquí te dejo otra utilidad para generar Sitemaps

http://www.smart-it-consulting.com/internet/google/simple-site-map/sitemap.zip

En todo caso  al estar en php te lo recomiendo antes que el  sitemapgen que está escrito en python y será mas dificil de implementar en un servicio de alojamiento estandar.

Un saludo y hasta mañana que hoy no tengo tiempo.

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2006, 08:22:10 pm »
Citar
¿Cual es la finalidad de implementar el Google Sitemaps en tu sitio si no es indiscreción?
Hola,

Para ser indiscreta tendrás que hacerme otras preguntas. ;-)

Tengo en la cabeza que va a ayudar a Googlebot y a otros robots indexear mejor mi web. A la vez pienso que sin Sitemap tambien tienen mi web más que fichado en el Google y otros. Pero ¿quizá valoran algo más una web con un buen sitemap?

De todos modos, esto sigue siendo un lío algo mas gordo de lo que yo puedo abarcar. Hasta el último "programmita" que me has dado requiere un "datoreo" más complejo de lo que me cabe en mi pobre mente de novato. Me va a costar días de mucho trabajo para conseguir algo que Google no rechazo riéndo.

¿Tiene algún valor añadido, ese sitemap, que opinas tu?

Un saludo, agradezco tu esfuerzo para ayudarme.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado paracelsa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hasta para hacer spam-pam hay que programar-mar
Re: ¿Crear un sitemap para Google con sitemap_gen.?
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2006, 01:46:17 pm »
Según representantes de Google con los Sitemaps se pretende sacar a la luz toda la información que los robots no tienen acceso los archivos que la contienen. Con el Sitemap indicas al robot donde debe buscar para indexar el contenido. Esto ya lo hacen por defecto siempre que haya un enlace que les permita acceder a dichos archivos.

Sobre si es mejor tener un sitemap o no evidentemente tenerlo, aunque no sea muy util porque el robot ya tiene acceso, no va a causar ningún perjuicio. Como ventaja decir que los rastreadores se pasarán con más frecuencia por tu sitio y se supone que actualizará con mayor rapidez el contenido de tu sitio que indexa. En realidad hay opiniones para todos los gustos. Si quieres más información sobre todo esto puedes ir al foro de Dirson en donde a la gente se le va un poco la olla sobre todo este asunto.

Si los que pretendes es hacer un Sitemap (del formato que usa Google) para un foro del tipo phpBB (o culaquiera de los mas habituales) y no tienes conocimentos para hacerlo realmente no te preocupes. No van a ocurrir milagros por tenerlo.

Y recuerda que lo mas importante para estar bien listado en los resultados de Google (o cualquier otro robot) y que tu sitio sea visitado es tener mucha información, de calidad, original y actualizada.  Todo lo demás son pijadas que pueden ayudar pero que por si solas no valen gran cosa.


Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License