Autor Tema: Spyware, troyanos y archivos de video  (Leído 2789 veces)

Desconectado Whoololon

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Spyware, troyanos y archivos de video
« en: 12 de Noviembre de 2006, 01:29:00 am »
En relacion a:
La moda de los vídeos online, un nuevo filón para los virus // por Destroyer

Doy fe sentida de que esto es así y, por la novedad, se presenta muy serio, ya que ha pillado a casi todo el mundo por sorpresa.
Si bien no es nuevo que "se puede" introducir un subprograma en cualquier tipo de fichero, y que el que esto pasara era cuestión de tiempo, lo cierto es que ha sucedido de repente, sin tiempo de que nos hicieramos eco de algo que iba pasando paulatinamente.
Pero por suerte también hay remedios "caseros" que nos serviran de parche hasta que la cosa vuelva a su sitio.
En primer lugar hay que identificarlos: la gran mayoría (por no decir todos) de estos ficheros vienen en formato WMV, casi nunca en AVI y menos en MPG, tal vez por ofrecer menor capacidad de compresión. Con nombre muy llamativos y tal vez anunciando contenidos que (razonando con sentido común y sabiendo que la red de redes ya está MUY controlada en sus contenidos) parecen imposibles.
Pasan inadvertidos a los antivirus, ya que no es el propio archivo sino el códec requerido el archivo dañino.
PERO se pueden detectar con una aplicacion freeware (no sé si poner el nombre) que viene a ser un reproductor de video bastante versátil ideado en origen para traducción de subtítulos.
Creo que ya sabéis cuál.
Al intentar reproducir uno de estos archivos, aparece un mensage de error de render y el archivo no se visualiza.
Si queremos ahorrarnos problemas, lo borraremos y punto, sabiendo que lo que nos encontraremos será (tal vez) una fiesta de cumpleaños casera a cambio de un agujero bastante serio en nuestro sistema.
Por no extenderme, dejo aquí el tema, y podría seguir explicando el funcionamiento de un troyano que os colará casi seguro, o cómo desprotegerlo(si de verdad quereis saber lo que contenía el dichoso archivo), pues sólo es eso lo que impide el visionado.
Lo dicho, espero haberos ayudado un poco sin haber metido la pata demasiado.
Saludos.
...me lo dicen las voces...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License