Autor Tema: hola, aterrizando con ubuntu  (Leído 14959 veces)

Desconectado macsailor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: hola, aterrizando con ubutu
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2006, 08:10:53 pm »
Aggggg  casi.... creia que lo tenia todo pero.. algo falla . creo que he seguido tus instrucciones al pie de la letra pero algo va mal...  lo mejor te enseño estas dos capturas del grafico del gparted a ver que opinas..
dos dudas
1- como situo el boot como primer bloque?
2- la partición -/- me la cambia el solo de primaria a logica.. no sé que significa ni se es correcto


en fin, me parece que estoy muy cerca pero..

http://img73.imageshack.us/img73/5868/screenshot1nr5.png


http://img387.imageshack.us/img387/2986/screenshot2uj1.png

Desconectado macsailor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: hola, aterrizando con ubuntu
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2006, 09:09:25 pm »
Se me olvidaba , la captura del mc-fdisk donde se ve la particion bootstrap que hice y que gparted no reconoce... que parece ser el problema..

http://img231.imageshack.us/img231/7177/screenshotpj7.png

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: hola, aterrizando con ubuntu
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2006, 11:03:33 pm »
Has de reordenar las particiones con el comando "r" de mac-fdisk.
Coloca la Apple_bootstrap la 1ª.

Estas haciendo una cosa mal, no has de poner la Applebootstrap como /boot. Solamente elige la ext3 como "/" y la linux-swap como swap. No voy a extenderme en explicaciones para no confundirte. Será en el último paso de la instalación ("instalar cargador de arranque"), cuando se use la Applebootstrap. Es mas, a pesar del aviso que te sale en la pantalla de gparted de que "no encuentra particiones de arranque newworld", seguramente el programa ybin (el que instala el cargador de arranque en Al Applebootstrap), si que la vea correctamente.

Te pone la ext3 como logica, porque solo se admiten 4 particiones primarias. A partir de ahí son lógicas. En plataforma pc es indispensable que algunos archivos del sistema operativo estén en una partición primaria. En powerpc creo que no es necesario. Si lo fuera solo has de usar de nuevo el comando "r" para reordenar las particiones, y, por ejemplo, intercambiar la posición de la swap y de la ext3, ya que la swap no ha de ser primaria, puede ser lógica sin problemas. 

saludos y suert!!!
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado macsailor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: hola, aterrizando con ubuntu
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2006, 12:52:23 am »
Nada... he colocado la bootstrap la primera, he vuelto a preparar las particiones , le doy adelante, en preparar puntos de montaje selecciono sólo swap y -/- , le doy adelante y me vuelve a salir la advertencia de antes , y aunque el boton de adelante sigue apareciendo, le doy y no pasa nada..
te enseño como quedó el mfdisk




que queme llevo .....   

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: hola, aterrizando con ubuntu
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2006, 05:39:58 pm »
Pues ahora ya, no se que decirte respecto a ese error, de que no reconzca la partición creada en macfdisk.

-¿Has comprobado todos los tipos de particiones que te deja crear gparted? No vaya a ser que la nombre de otra manera y estemos haciendo el tonto  :haha: .

-Quizás ese CD de Ubuntu tenga el programa partman, que usaba el viejo instalador.

-Escudriña en los parámetros de arranque del CD a ver si hay alguna opción que pueda resultar util.

-Hay una versión "alternate install" que da algo mas de flexibilidad en el proceso de instalación. Quizas fuera interesante probarlo.

-Si no logramos resolver el problema (que siempre es lo mejor y mas satisfactorio  :-) ), no nos queda mas remedio que esquivarlo. Pruebate una  versión mas vieja de Ubuntu (de aquella había 2 cd's, uno solo live y el otro solo para instalar, bájate por ejemplo el "install" de Hoary, que es de febrero ). Despues, una vez instalado puedes actualizar todo el sistema en 2 clicks.
Tambien puedes usar Debian etch, aunque en principio no te la recomiendo. Mejor que empieces por Ubuntu. Cuando lleves un par de meses con Ubuntu entonces si te diré que Debian es la mejor opción.

No tengo powerpc en mis manos ahora, sino me descargaba el CD y le echaba un vistazo.
No desesperes que cuando lo consigas te vas a sentir muy bien.

saludos!!
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado macsailor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: hola, aterrizando con ubuntu
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2006, 07:26:30 pm »
Muchas gracias por tu ayuda. No he podido acceder al enlace de febrero, sale un mensaje de no autorizado, pero seguiré en ello. Esta semana me voy de viaje y no volveré hasta final de diciembre, asi que aparcaré el tema y en cuanto vuelva a tener tiempo libre me pasaré por aqui a pedirte consejo para volver a empezar.
Vamos que no me rindo pero ya no puedo seguir dedicandole tiempo , sobre todo mil gracias y aunque sólo sea por el tiempo que me has dedicado te aseguro que lo voy a instalar, me voy el jueves, pero ya me tocan preparaqtivos y centrarme en curro..
muchisimas gracias!!

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: hola, aterrizando con ubuntu
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2006, 08:45:17 pm »
No hay de que. Ya te digo que esto lo hago simplemente como una pequeña aportación al software libre. Hay muchas maneras de contribuir. De momento he elegido esta, ayudar en lo que pueda, y sobre todo a los que se acercan al software libre por primera vez. Antes me centraba en foros mas específicos,que para mi son un poco mas atractivos, pero creo que lo que necesita ahora el software libre es acercarse al usuario medio. Hay programadores, redactores de documentación, traductores, empaquetadores, etc. El nivel de los programas libres es muy alto en muchos aspectos, insuperable en algunos campos. Deficitario en muy pocos.
Queda cubrir huecos en algunos programas muy específicos, que se cubriría automáticamente si empresas como Autodesk, Adobe, etc ven que hay un mercado que están perdiendo.

El software libre es un gigante que avanza despacio, pero que es implacable. En muchos campos profesionales ya es la referencia. Sun, IBM, Cisco y otros grandes gigantes en redes y servicios integrales ya se han rendido a la evidencia: es imposible competir en calidad con el software libre: "¿Para que vamos a enfrentarnos, si podemos unirnos?, Ganemos dinero vendiendo hardware y servicios, y despreocupémonos del software".

El mayor reto es la informática a nivel de usuario. Ahí tenemos un monopolio que todos conocemos, que impone sus tácticas mafiosas al resto de empresas, a dirigentes, gobiernos y a quien se ponga por delante.
Me deprime ver como a tio Bill le dan un premio de cooperación internacional. Solo resaltan su fundación. ¡¡Que menos ¿no?, es el hombre mas rico del mundo!!! ¿Porque no hablan de sus tácticas mafiosas para corromper a la Comisión Europea, y poder aprobar esa ley de patentes de software en Europa que tanto ansía?
¿Porque no se habla en los grandes medios de las declaraciones amenazantes de Mircrochof al día siguiente de firmar ese acuerdo con Novell-Suse? "Si yo fuera usuario de un Linux que no sea Suse me preocuparía". Es decir que una vez consigan esa ley de patentes empezaran a denunciarnos a todos los que no estemos en su lista de clientes.
Señor Ballmer: me #### en la EULA de Windows y el resto de fraudes que venden.

PD: Me autocensuro, me autocensuro, porque es que si me caliento...
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License