Autor Tema: Setas: enfocando.  (Leído 2611 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Setas: enfocando.
« en: 28 de Noviembre de 2006, 12:05:10 am »
Bueno, aquí van mis primeras setas (La otra era una manifestación de alegría). Lo primero que he de decir es que despues de haberlas procesado les encuentro muchas pegas....que seguro vosotr@s también veréis, pero es un motivo que nunca antes había fotografiado y que no se cuando se me presentará otra vez la oportunidad.
Por otra parte añadir, aunque es evidente, que no intento que sean como las maravillas que nos han presentado Jaleo o Puaf; me conformo con que sean las mías.
El enfoque fue uno de los problemas con ellas. Estas eran muy pequeñas, si las comparáis con las agujas de pino que las rodean lo comprobaréis.
El dejar muchos elementos: ramitas, agujas, hierba, etc... es intencionado.Me gustan así.
Bien...ya está bien, demasiado  rollo y pocas fotos







Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 10:04:49 am »
Pues yo no entiendo mucho..pero me gustan..sobre todo la primera y la última...
saludicos :-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 02:20:28 pm »
ji  ji   pues si  pacorro´´´´el foco  el foco  eso esta complicado para todos....con las setas está reñido casi siempre.....la verdad es que cuesta  yo siempre hago un monnton para que alguna tenga foco....acuerdate del saquito de lentejas...muchas veces  el foco lo tienes pero la mano tiembla  con solo aguantar la camara aunque sea en el suelo ya queda desenfocada o trepidada  yo que sé.

insisto en que esta perfecto no sacar ramitas  pero  hay algunas que toman demasiado protagonismo  por la forma , la posicion  o la luz retenida...a esas machete cubano....por ejemplo una ramita diagonal en la primera y segunda foto...

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 05:29:59 pm »
Muy bonitas, con un poco de suerte, el año que viene, en el concurso de fotografía micológica se acaparan los tres primeros  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, si no lo limitan a los fotógrafos de la provincia de Albacete.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 06:08:31 pm »
Muy bonitas, me gustan tal cual estan, con ese foco justito donde tu querias que estuviera.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2006, 07:25:13 pm »
Las dos primeras como ejercicio de enfoque estan más que bien, la más completa podría ser la tercera pero la profundidad de campo dejo casi sin foco el sombrero de la seta más alta.

Con respecto a los "añadidos" respeto tu posición, pero composicionalmente dado que las setas no destacan especialmente por tener colores vivos y atractivos, esos "añadidos" toman mayor relevancia y en mi opinión abría que despejarlos un poco.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 11:45:34 am »
Paco, esto de las setas y te lo digo por vivencias propias en un desplazamiento, que hice a los montes de Andorra y fotografié algunas setas, cuando ví el resultado, llegué a la conclusión, que no es cuestión de ser mejor o peor fotógrafo, es que hay que ser batráceo y como muestra tenemos a Jaleo y a Puaf; por tal motivo, no me hundí en la miseriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2006, 04:41:32 pm »
Creo que vas por buen camino,  :)  pero requiere más practica en el tema del foco, de las setas.

La tercera foto me guata el encudre.  :)

Saludos.

Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2006, 07:54:17 pm »
Buen comienzo, menos mal que alguien se atreve con los ranos  :-d
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Setas: enfocando.
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2006, 10:44:30 pm »
Alaaa! otro loquito que le da por las setas... a ver cuando nos hacemos un revuelto con algunas de ellas!!! ji ji ji :-D  La idea de las primeras fotos es buena (una enfocada y la otra desenfocada) pero es que noto poco detalle en ellas, como si estuviesen algo quemadillas, pues no se nota su textura. La TERCERA... BOniTA, composicion, luz, tonos...
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License