Autor Tema: Dos cosas: Memoria del sistema y pendrive  (Leído 4305 veces)

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Dos cosas: Memoria del sistema y pendrive
« en: 20 de Diciembre de 2006, 12:51:02 pm »
Bueno, en lugar de abrir dos hilos diferentes, lo pongo en el mismo. El equipo que tengo es un iMac Core2Duo 2,16 GHz 2GB Ram y OSX 10.4.8 y soy bastante novato con Mac.

Lo primero y lo que más me preocupa es que no lo veo todo lo suelto que esperaba. Buena parte de la culpa es de Adobe y sus programas para PPC. Echando un ojo al monitor de actividad veo que tengo ahora mismo (corriendo iTunes, Firefox, iCal y monitor del sistema solamente) 45 MB libres de memoria  :???: El resto está distribuida como Wired - 184,77 MB, Activo 656,50 MB, y lo que más me deja flipando, Inactivo 1,14 GB !!! ¿Es normal? Esa parte inactiva se libera cuando abro alguna aplicación que consuma bastante?

Luego por otra parte tengo un pendrive que cada vez que borro un archivo no me libera el espacio. Me explico, guardo un archivo de digamos 100 MB y bien, ocupados 100 MB, pero cuando lo borro me sigue poniendo que ocupados 100 MB. La única manera que sé de liberar ese espacio es borrarlo con la utilidad de discos, cosa que es bastante coñazo, aparte de que si quiero borrar unos archivos y otros no, pues tengo que copiarlos primero al disco duro, borrarlo y volver a copiarlos al pendrive, cosa que por otra parte me parece poco útil. Por cierto está formateado en FAT por si sirve de algo

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Dos cosas: Memoria del sistema y pendrive
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:33:32 pm »
Citar
Luego por otra parte tengo un pendrive que cada vez que borro un archivo no me libera el espacio. Me explico, guardo un archivo de digamos 100 MB y bien, ocupados 100 MB, pero cuando lo borro me sigue poniendo que ocupados 100 MB. La única manera que sé de liberar ese espacio es borrarlo con la utilidad de discos, cosa que es bastante coñazo, aparte de que si quiero borrar unos archivos y otros no, pues tengo que copiarlos primero al disco duro, borrarlo y volver a copiarlos al pendrive, cosa que por otra parte me parece poco útil. Por cierto está formateado en FAT por si sirve de algo

Solo te puedo responder a esto: la manera que hay para borrar algo de tu pendrive es, eliminar lo que tu quieras y seguidamente vaciar la papelera. A mi me paso en su día y lo solucione asi (eliminas y vacias) (eliminas y vacias) (eliminas y vacias) jeje parece una canción de Homer Simpson

Espero haberte ayudado, pruebalo y ya nos contaras.

PD. Te has comprado una buena maquina.

Saludos
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Dos cosas: Memoria del sistema y pendrive
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 09:11:41 am »
Pues sí, funciona :) Gracias!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Dos cosas: Memoria del sistema y pendrive
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 10:32:08 am »

Gracias por comentarlo. Damos el tema por solucionado.   ;-)

Un saludo

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Dos cosas: Memoria del sistema y pendrive (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:26:03 am »
Todavía falta el tema de la memoria!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Dos cosas: Memoria del sistema y pendrive (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:38:19 am »
Ok.. pensé que estaba todo listo   ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License