Autor Tema: Actualizar Joomla con método Dabo. Una duda. (SOLUCIONADO)  (Leído 9717 veces)

Desconectado ghalleiras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 78
Actualizar Joomla con método Dabo. Una duda. (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Diciembre de 2006, 07:11:35 pm »
He leido en el blog de Dabo el metodo de actualización, pero no me ha quedado muy claro el tema del ssh.

Si yo tengo instala da versión anterior de Joomla!, es decir, la 1.0.11, la que tengo que subir y descomprimir en el directorio raíz, es la 1.0.11_to_1.0.12 no?

Pero eso no me machaca los componentes y módulos extra instalados?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2006, 07:56:17 pm »
Pues no debería, yo siempre subo la actualización y los pocos componentes adicionales que tengo siguen ahí.

Desconectado ghalleiras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2006, 08:26:02 pm »
Pero al sobreescribir, por ejemplo el directorio, admin, los archivos que no se actualizan no desaparecen?

Igual estoy haciendo una pregunta tonta, pero es la sensación que tengo. Nunca he actualizado mediante ssh, anque tengo este servicio en mi hosting, lo hago via ftp sobreescribiendo los archivos que se actualizan solamente.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2006, 08:56:56 pm »
Hasta donde yo se la diferencia entre hacerlo por FTP y hacerlo por SSH es más de seguridad que de otra cosa por ser SSH un protocolo más seguro. Yo nunca lo he hecho por SSH pero me consta que el admin del servidor en donde tengo mi web si lo hace así y en la última (que me la ha hecho él) no me ha desaparecido nada. Tú cuando subes los archivos lo que haces es sobreescribir uno por uno aquellos que han cambiado, no la carpeta entera.

De todas formas siempre es recomendable hacer una copia de seguridad justo antes de actualizar por lo que pudiese pasar.

Si lo prefieres espera a que Dabo te lo confirme, él lo hace todo por SSH :)

Desconectado ghalleiras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2006, 09:02:54 pm »
Hasta donde yo se la diferencia entre hacerlo por FTP y hacerlo por SSH es más de seguridad que de otra cosa por ser SSH un protocolo más seguro. Yo nunca lo he hecho por SSH pero me consta que el admin del servidor en donde tengo mi web si lo hace así y en la última (que me la ha hecho él) no me ha desaparecido nada. Tú cuando subes los archivos lo que haces es sobreescribir uno por uno aquellos que han cambiado, no la carpeta entera.

De todas formas siempre es recomendable hacer una copia de seguridad justo antes de actualizar por lo que pudiese pasar.

Si lo prefieres espera a que Dabo te lo confirme, él lo hace todo por SSH :)

Cierto, esa es la diferencia, ademas de la rapidez. Y si, yo lo que hago ese eso, sobreescribir archivo por archivo, los que han cambiado.

Pero al leer en el manual
Citar
Si tenéis acceso por ssh, solo con descomprimir el zip en la carpeta donde esté alojado vuestro Joomla!, quedará parcheado.

Es lo que me hace dudar, por eso mi pregunta. Esperaré a Dabo entonces.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2006, 09:08:17 pm »
Ah bueno, es que no me he expresado bien, yo no subo archivo por archivo, yo descomprimo el zip y tal como sale lo subo por FTP, con sus carpetas y sus cosas, entonces se me actualiza el joomla sin desaparecer los extras, vamos , siempre lo he hecho así y nunca he tenido un problema.

Es que eso de archivo por archivo ... que paciencia hay que tener xd  ;-)

Desconectado ghalleiras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2006, 09:21:26 pm »
Ah bueno, es que no me he expresado bien, yo no subo archivo por archivo, yo descomprimo el zip y tal como sale lo subo por FTP, con sus carpetas y sus cosas, entonces se me actualiza el joomla sin desaparecer los extras, vamos , siempre lo he hecho así y nunca he tenido un problema.

Es que eso de archivo por archivo ... que paciencia hay que tener xd  ;-)

Pero entonces subes el de la nueva versión completo no?

No subes los de versión_x_to_versión_nueva no?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2006, 09:53:08 pm »
Los que subo son los del update, Joomla_1.0.11_to_1.0.12-Stable-Patch_Package, pero vamos ya te digo que en  esta última no lo he hecho yo, pero siempre lo he hecho como te comento y sin problemas.

Desconectado ghalleiras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2006, 12:54:30 am »
Los que subo son los del update, Joomla_1.0.11_to_1.0.12-Stable-Patch_Package, pero vamos ya te digo que en  esta última no lo he hecho yo, pero siempre lo he hecho como te comento y sin problemas.

Al final lo hice asi y todo bien.

Gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Actualizar Joomla con método Dabo. Unha duda.
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2006, 04:41:19 am »
 ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License