Autor Tema: ventajas de Windows Vista  (Leído 15340 veces)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2007, 01:13:27 pm »
El tema es preocupante, pero no se debería llevar a los extremos ni a terreno personal. Además no es algo nuevo; la NSA ya colaboró con Microsoft para el desarrollo de XP y hubo un revuelo en su momento por algunas acusaciones parecidas a las que tu comentas (pero sólo un revuelo, porque no había pruebas fehacientes). Lo del DRM y RFID no es algo exclusivo de Microsoft, pero te doy la razón porque además es algo que estamos viendo desde hace tiempo.

Mi opinión sobre Bill Gates de momento me la reservo. Aunque si te apetece, un día de estos podemos organizar una charla sobre eso  :cool:

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2007, 01:07:52 am »
El tema es preocupante, pero no se debería llevar a los extremos ni a terreno personal.
Pues eso, el tema es preocupante, muy preocupante....para algunos. Hay otros que prefieren seguir viviendo anestesiados.
Llevarlo a los extremos sería fundar un grupo terrorista o algo similar. Mi acción es mucho mas comedida que la de Microsoft.Me limito a dar mi opinión.  Yo no espío en los ordenadores de nadie,
extorsiono a políticos
ni amenazo a los usuarios de la "competencia" con demandarles si no usan Suse ...y otros cientos de lindezas, que me parecen bastante mas extremistas.

Además no es algo nuevo; la NSA ya colaboró con Microsoft para el desarrollo de XP y hubo un revuelo en su momento por algunas acusaciones parecidas a las que tu comentas
Por supuesto que no es nuevo, eso es lo mas triste. Simplemente me pareció oportuno recordar a los usuarios de win la realidad de lo que hay detrás de ventanas (y detrás de mucho otro soft que no es de Microsoft, desde luego lo peor es Windows, porque es prácticamente un monopolio, pero hay muchas otras empresas que están en la misma linea) . 

(pero sólo un revuelo, porque no había pruebas fehacientes).
Esto es como la osa mayor...no aparece dibujada en el cielo, has de unir tu mismo los puntos...pero está al alcance de cualquiera.

Lo del DRM y RFID no es algo exclusivo de Microsoft, pero te doy la razón porque además es algo que estamos viendo desde hace tiempo.
Cierto, de hecho en estos temas la industria del entretenimiento es la que maneja el cotarro en el tema de los DRM's.
El tema de los RFID es ALARMANTE. Es una pena que la mucha gente no sea capaz de ver hasta donde va a afectar esto sus vidas.

Uno tiende a ser autocomplaciente con lo que usa, normalmente este es un efecto que se acentua mucho en los usuarios de MacOSx, porque es un sistema que funciona muy bien (acompañado de un hardware que tambien funciona muy bien).
Comprensible teniendo en cuenta la imagen de bienhechoras,simpática,tecnológica y agradable que ambas compañias se forjan a base de muchos $$. Da la impresión de que están haciendo algo por nosotros, que no están haciendo un favor.
Yo también usé Windows, y nunca me sentí  a gusto en un sistema rígido y monopolista, en ese pensamiento único. Mucho antes aun de que supiera que era el software libre, ni GNU/Linux ni nada de esto.
En mi trabajo sigo usándolo porque no me queda mas remedio...pero aunque lo acepto porque no me queda mas remedio, no lo comparto, ni lo apoyo.
Este último párrafo viene a cuento de que mucha gente se siente atacada por mis posts, solamente por el hecho de usar Windows o similar. Nada mas lejos de mi intención. Yo ataco sin piedad a toda compañía (se llame Microsoft, Apple, Adobe o cualquier otra del mismo pelaje) que haga cosas con las que estoy en profundo desacuerdo y que cercenan nuestras libertades, ayudando a perpetuar un falso libre mercado, una falsa igualdad de oportunidades. No estoy atacando a ti que usas windows, todo lo contrario. Doy mi opinión y enlazo artículos y noticias, no para convencer a nadie, sino para descubrir una realidad que mucha gente desconoce, y que tras conocerla, quizás piense de otra manera. Sin el objeto de convencer a nadie para que se compre  ninguna moto, simplemente para que le gente se haga preguntas, nada mas. Lo que cada uno haga o deje de hacer me la trae al pairo.
Lo mismo puedo cagarme en Repsol, y poner a esa compañía verde, y despues no me queda mas remedio que comprar su gasoil (o irme a vivir a Cabrales y bajar en burro al mercado). Me gusta ser consciente de lo que hay detrás de las cosas, aunque despues estemos esclavizados a acciones con las que no estamos de acuerdo, a mi gustaría que la gente fuera consciente de lo que significan muchos pequeños gestos que realizamos al cabo del día.
A mi me gustaría que la gente fuera un poco mas crítica, que se hiciera preguntas, que fuera un poco mas inconformista y protestona.

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2007, 10:17:30 pm »
Citar
Llevarlo a los extremos sería fundar un grupo terrorista o algo similar.

Me refería a lo que decías de que la NSA sabrá cuando acabo de cenar, que conocerá a mi novia en todas sus facetas y que visito webs de ganchillo.

Citar
Simplemente me pareció oportuno recordar a los usuarios de win la realidad de lo que hay detrás de ventanas

Y eso te honra, y mas siendo un tema que ni te afecta directamente.

Citar
Esto es como la osa mayor...no aparece dibujada en el cielo, has de unir tu mismo los puntos...pero está al alcance de cualquiera.

Touché...

Citar
Uno tiende a ser autocomplaciente con lo que usa, normalmente este es un efecto que se acentua mucho en los usuarios de MacOSx, porque es un sistema que funciona muy bien (acompañado de un hardware que tambien funciona muy bien).

Seguro que nadie se ha sentido atacado por eso, pero...

Citar
Por cierto, parece que sale a finales de este mes...¿como es que ya lo has probado?. ¿Estas en la lista de betatesters de Microsoft? ¿O es que te lo han traido las "mulas magas", eh pillín? ¿Confías en un producto que no se ha presentado aún y lleva meses (sino mas de un año), corriendo por todos los p2p del mundo? Eso es seguridad, y lo demas tonterías. Ten cuidadin, porque el Tio Sam sabe que te bajas discos de Alehandro Xanz de la mula...y a la Warner no le gusta que seas un chico malo.

...por esto si, aunque ya se que no es tu intención.

---

En resumen, creo que llevas mucha razón en todo esto que comentas sobre las empresas que tienen el monopolio, y también creo que la gente debería ir mirando alternativas, que las hay. Pero también había que medir un poco lo que se dice y como se dice porque no todo en mundo usa Windows por ignorancia o dejadez (y lo que lo hacen, que lo hagan. Yo personalmente lo uso porque con él puedo hacer cosas que en otros sistemas no puedo).


PD: De Gates no digo nada, pero Ballmer me parece un auténtico sectario.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2007, 10:18:55 pm »
Por cierto, creo que este hilo iba sobre las ventajas de Vista sobre XP  :haha:

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2007, 01:21:42 am »
Pero también había que medir un poco lo que se dice y como se dice porque no todo en mundo usa Windows por ignorancia o dejadez (y lo que lo hacen, que lo hagan. Yo personalmente lo uso porque con él puedo hacer cosas que en otros sistemas no puedo).
Ahí has dado en el clavo de algo que se suele malinterpretar de mis críticas. Es comprensible, pero injusto e inexacto. Nunca he criticado a nadie por usar Windows (o MacOSX o Photoshop o...). ¿Porqué he de moderar mis críticas? Mis críticas son benevolentes comparadas con la realidad que hay detrás. Puede que sarcásticas, pero son mucho mas inocentes que la realidad siniestra que estas empresas ocultan. El problema es que la gente identifica los reproches a ciertas empresas con ataques personales.  Los asumen de manera personal, y es un error. Ya lo he explicado en mas ocasiones. Yo nunca criticaré a nadie por usar Windows. Puede haber miles de razones para usarlo. Incluso, mucha gente realmente podría efectuar todas sus tareas en otro sistema operativo (no tiene por que ser linux solo la opción, hay muchas mas), pero esa gente es muy posible que no tenga el tiempo necesario, las ganas, los conocimientos, etc, para pasarse a otro SO. Y me parece perfecto.

Todos los que estamos aqui usamos una conexión a Internet. Si hicieramos una encuesta, cual sería el grado de descontento con nuestros respectivo proveedores de acceso a Internet?. Seguramente del 60/80%. Pero lo usamos.
 
Acabo de comprarme unas zapatillas deportivas en las rebajas. Y me revuelve las tripas ver en la etiqueta "Made in Vietnam". Y  en las que estaban al lado era "Made in Korea", y en las otras "Made in China" y.... Eso me produce mucha incomodidad. Son paises a los que las multinacionales europeas y americanas trasladan su producción porque los salarios son de esclavitud, y no hay ningun tipo de exigencia social para los trabajadores (preferentemente mujeres y niños), que dejan sus vidas 12, 14 horas diarias durante unso pocos años, porque sus esperanza de vida se acortará drásticamente debido a la inhalación de pegamentos, que se quedarán ciegos por la falta de luz, y que no podrán faltar a su trabajo aunque estén enfermos, porque al día siguiente estarán despedidos, ya que a la puerta de la fábrica cientos de compatriotas están esperando a que caiga el mas debil para ocupar su sitio. ¿Tu crees que yo me puedo sentir identificado con una empresa así?
¿Que lo uses quiere decir que estás de acuerdo con esa empresa e incluso la defiendas?. No.
¿Hay alternativas? Si
¿Son fáciles? La mayoría de ellas no, e implicarían una ruptura total con el sistema de vida que tenemos en el 1er mundo.Por lo tanto debemos reconocer que muchas acciones que llevamos a cabo día tras día tiene un trasfondo macabro, y que nos concierten en cómplices (en mayor o menor grado), de un sistema injusto, despiadado, insolidario, egoista.
¿Somos egoístas? Claro, pero si sabemos que es lo que hay detrás, si tenemos ese grado de lucidez y dejamos a un lado la autocomplacencia, podremos elegir si es que tenemos opciones (a veces mas fáciles y otras más difíciles). Tenemos una vida, y es muy corta, hemos tenido suerte de nacer en el lado bueno, muy bien, no reprocho nada a nadie, yo intento aprovechar esas suerte, no voy a pasar todo el día fustigándome con el sufrimiento de otros, pero al menos me gusta ser consciente de que hay otra manera de hacer las cosas.

Es una lástima que cada vez que hago comentarios sobre software privativo, buena parte de la gente interprete esas críticas como un ataque a los usuarios (no lo digo por ti Gepetto  ;-) ). 

En todo caso, opines como yo o no:
Cita de: Voltaire
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2007, 09:36:51 pm »
Ya que estamos en querer abrir la pantalla para ver que hay detrás, simplemente comento que empresas de la talla de IBM, SUN, NOVEL, etc, etc, son las que mas están apoyando y fomentando el uso de Linux, la historia demuestra que al menos ninguna de estas empresas se caracterizaron jamás por "saltar en gajo seco" ni peor aún por ser filantrópicas, es mas que evidente las verdaderas intenciones, no pueden ser otras que la de tratar de pulverizar a M$, y por suerte no van por buen camino (menos de 1% de los usuarios conectados a internet usan Linux), digo por suerte, por que en caso de que logren sus objetivos, se acabó la panacea y vayan pelando sus chequeras.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2007, 09:55:13 pm »
Hombre, hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo.

¿Se acabó la panacea? ¿Eso quiere decir que tendría que pagar por mi actual sistema operativo? ¿Por cual? Por Windows ya pagué en su momento y por Kubuntu y Debian aún no me ha llegado la factura, no entiendo porque tarda tanto  ;-)

La otra cosa es ese dato .. ¿menos de un 1%? He visto muchísimos sitios donde dan porcentajes erróneos, pero ese sin duda se lleva el primer premio.

Desconozco el porcentaje exacto, pero tiene que andar entre el 10 y el 20%, como mínimo.

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2007, 10:32:41 pm »
Lamento , pero lo dicho anteriormente no es merecedor del primer premio, aquí dejo dos enlaces a estudios supuestamente serios y que demuestran que los valores rondan por el 0.35% , estos estudios tienen fechas de realización de un año de diferencia , una de ellas salió en el site de Macuarium y es esta.
http://www.macuarium.com/cms/macu/noticias/evolucion-de-la-cuota-de-mercado-de-macosx-septiembre-2005-.html
La otra salió en el conocido portat "Diario Ti" y es esta.
 http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12023
A lo que me refería anteriormente, es que Linux seguirá siendo gratuito mientras M$ sea el dominador absoluto , en caso de no ser así, poco a poco veremos como las cosas comienzan a valer en metálico.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2007, 10:43:49 pm »
Buf, vaya dos fuentes, me quedo de piedra con esa estadística.

Pero curiosamente habría que tener en cuenta un dato, los usuarios de Linux (por lo general) suelen ser usuarios con mayores conocimientos que los de Windows (recalco lo de en general), así que es más probable encontrar a un usuario de Windows sin conexión a internet que a uno de Linux.

Además, en esos estudios no pone cuantos usuarios tienen instalados más de un sistema operativo, por eso digo que me extraña muchísimo un porcentaje tan sumamente bajo y ridículo.

Si yo fuese el creador de Ubuntu y me saliese el dinero por las orejas las páginas más importantes de informática publicarían un estudio que dijese que el 92%  de los usuarios de internet usan Ubuntu, estudio que por supuesto haría alguna empresa seria que se dedicase a eso de los estudios por encargo ;-)

De todas formas puedo estar equivocado, quizás si sea así y los usuarios de Linux sean tan pocos como dicen en esos enlaces :)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2007, 10:56:35 pm »
Mirá como un dato sin mayores implicancias, hace poco estuve averiguando precios de impresoras y aquí en mi país (Bolivia), todos los folletos indicaban compatibilidades con PC y Mac, Linux no figuraba en ninguno, pregunté a los vendedores y nadie me pudo responder si servían para Linux y muchos de ellos ni siquiera sabían lo que era.
Personalmente opino que las principales víctimas de Linux son las diferentes versiones de UNIX y curiosamente son sus propias empresas madres (IBM SUN NOVEL,etc, etc), la que mas promueven y ayudan al desarrollo de Linux, de no creer, a eso llamo cavarse la tumba.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License