HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

ventajas de Windows Vista

<< < (4/5) > >>

Alakrann:
Ya que estamos en querer abrir la pantalla para ver que hay detrás, simplemente comento que empresas de la talla de IBM, SUN, NOVEL, etc, etc, son las que mas están apoyando y fomentando el uso de Linux, la historia demuestra que al menos ninguna de estas empresas se caracterizaron jamás por "saltar en gajo seco" ni peor aún por ser filantrópicas, es mas que evidente las verdaderas intenciones, no pueden ser otras que la de tratar de pulverizar a M$, y por suerte no van por buen camino (menos de 1% de los usuarios conectados a internet usan Linux), digo por suerte, por que en caso de que logren sus objetivos, se acabó la panacea y vayan pelando sus chequeras.

Liamngls:
Hombre, hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo.

¿Se acabó la panacea? ¿Eso quiere decir que tendría que pagar por mi actual sistema operativo? ¿Por cual? Por Windows ya pagué en su momento y por Kubuntu y Debian aún no me ha llegado la factura, no entiendo porque tarda tanto  ;-)

La otra cosa es ese dato .. ¿menos de un 1%? He visto muchísimos sitios donde dan porcentajes erróneos, pero ese sin duda se lleva el primer premio.

Desconozco el porcentaje exacto, pero tiene que andar entre el 10 y el 20%, como mínimo.

Alakrann:
Lamento , pero lo dicho anteriormente no es merecedor del primer premio, aquí dejo dos enlaces a estudios supuestamente serios y que demuestran que los valores rondan por el 0.35% , estos estudios tienen fechas de realización de un año de diferencia , una de ellas salió en el site de Macuarium y es esta.
http://www.macuarium.com/cms/macu/noticias/evolucion-de-la-cuota-de-mercado-de-macosx-septiembre-2005-.html
La otra salió en el conocido portat "Diario Ti" y es esta.
 http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12023
A lo que me refería anteriormente, es que Linux seguirá siendo gratuito mientras M$ sea el dominador absoluto , en caso de no ser así, poco a poco veremos como las cosas comienzan a valer en metálico.

Liamngls:
Buf, vaya dos fuentes, me quedo de piedra con esa estadística.

Pero curiosamente habría que tener en cuenta un dato, los usuarios de Linux (por lo general) suelen ser usuarios con mayores conocimientos que los de Windows (recalco lo de en general), así que es más probable encontrar a un usuario de Windows sin conexión a internet que a uno de Linux.

Además, en esos estudios no pone cuantos usuarios tienen instalados más de un sistema operativo, por eso digo que me extraña muchísimo un porcentaje tan sumamente bajo y ridículo.

Si yo fuese el creador de Ubuntu y me saliese el dinero por las orejas las páginas más importantes de informática publicarían un estudio que dijese que el 92%  de los usuarios de internet usan Ubuntu, estudio que por supuesto haría alguna empresa seria que se dedicase a eso de los estudios por encargo ;-)

De todas formas puedo estar equivocado, quizás si sea así y los usuarios de Linux sean tan pocos como dicen en esos enlaces :)

Alakrann:
Mirá como un dato sin mayores implicancias, hace poco estuve averiguando precios de impresoras y aquí en mi país (Bolivia), todos los folletos indicaban compatibilidades con PC y Mac, Linux no figuraba en ninguno, pregunté a los vendedores y nadie me pudo responder si servían para Linux y muchos de ellos ni siquiera sabían lo que era.
Personalmente opino que las principales víctimas de Linux son las diferentes versiones de UNIX y curiosamente son sus propias empresas madres (IBM SUN NOVEL,etc, etc), la que mas promueven y ayudan al desarrollo de Linux, de no creer, a eso llamo cavarse la tumba.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa