Autor Tema: ventajas de Windows Vista  (Leído 15341 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2007, 11:30:23 pm »
En cambio aquí en España cada vez hay más productos que indican la compatibilidad con Linux, impresora hace mucho que no compro pero hace pocos meses compré un disco duro que indicaba perfectamente la compatibilidad con el kernel 2.6 y con el kernel 2.4

Lo de las diferentes distros no tiene mucha lógica porque lo que mueve a una distribución Linux es el kernel, que suele ser común a casi todas en sus últimas versiones.

Además Linux está basado en Unix, igual que MAC OS X, que los maqueros a veces parecen olvidar que es lo que tienen en común con otros sistemas operativos.

Sobre lo que comentas de víctimas ... http://www.mononeurona.org/index.php?idp=124 (punto 15) :)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2007, 02:23:49 am »
Cita de: Alakrann
Ya que estamos en querer abrir la pantalla para ver que hay detrás, simplemente comento que empresas de la talla de IBM, SUN, NOVEL, etc, etc, son las que mas están apoyando y fomentando el uso de Linux, la historia demuestra que al menos ninguna de estas empresas se caracterizaron jamás por "saltar en gajo seco" ni peor aún por ser filantrópicas
¿Y quien dice lo contrario? Evidentemente tu desconoces totalmente lo que significa el software libre (y eso va mucho mas allá de Linux solamente). El software libre promueve el que se gane dinero con el, tu al igual que muchos otros defensores del supuesto "libre mercado", usas un argumento de acusar a linux de "comunismo peligroso que hace tambalearse el sistema". Pues estais muy equivocados. Por supuesto, que alguien que hace un trabajo )(sea a título personal o como empresa), tiene derecho a beneficiarse de su trabajo, de múltiples modos. La comunidad de software libre alenta a los desarrolladores,empresarios, etc, que GANEN dinero con software libre. Pero sobre todo, lo que defiende esa comunidad es la DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO. Y ambos conceptos no son para nada incompatibles.
Lo son para empresas que lo que quieren es mantener una situación de fuerza apoyandose en un sistema de patentes (sobre todo el americano, aunque tambien el europeo) viciado, corrupto hasta la médula, y que ha perdido el sentido original que se le quiso dar al conecpto de patente, hasta el punto de que hoy en día las patentes son enormemente negativas para la industria en particular, y para la sociedad en general .
Lo que defiende el software libre es que el conocimiento no puede ser propiedad  de nadie, porque NO LO ES.
Si Newton hubiera patentado su cálculo diferencial e integral, sus leyes de física , o Leibniz, o Max Planck, o Einstein, o Heisenberg o los esposos Curie o cientos, miles de matemáticos, físicos, químicos, etc tu y yo no estariamos sentados de estos cacharros, intercambiando ideas libremente, separados por miles de kilómetros de distancia.
La especie humana ha mejorado su calidad de vida de manera imposible para otras especies porque ha ido sumando esfuerzos y descubrimientos, porque una vez que alguién inventó la rueda, otro pudo inventar el carro, y luego el coche. Si la rueda hubiera sido un conocimiento exclusivo de un determinado pueblo, aun estariamos persiguiendo ciervos por el monte con un taparrabos.

Cita de: Alakrann
es mas que evidente las verdaderas intenciones, no pueden ser otras que la de tratar de pulverizar a M$, y por suerte no van por buen camino (menos de 1% de los usuarios conectados a internet usan Linux)

Es mas que evidente tu desconocimiento del mercado de la informática profesional. IBM, Novell o Sun no están para nada embarcados en la lucha de la informática a nivel de usuario. Es un mercado que no trabajan. Lo trabajaron en su tiempo, pero hace años que no lo hacen. El último movimiento de IBM ha sido hace un año vender Lenovo, su división de portátiles, que era el último eslabon que le unía con el usuario de a pie. Por cierto, Lenovo la han comprado los chinos, en cuya gama incluyen algunos equipos con Linux.
Sobre todo IBM y Sun se dedican a servidores y a ofrecer servicios integrales a empresas, y cuanto mas grandes mejor, y cuanto mas avanzados sean los productos que demandan, mas ganan.
Para tu información Sun no participa en el desarrollo del kernel Linux, porque tiene su propio SO: Solaris. Aunque si participa en proyectos de gran importancia, como Openoffice, y está liberando el código de Solaris y acaba de liberar lajoya d ela corona en Sun: el lenguaje Java, porque sabe que lo convertirá en un producto aun mejor.
Los supercomputadores que está construyendo IBM...¿tu crees que es serio meterles un ventanas?

Cita de: Alakrann
digo por suerte, por que en caso de que logren sus objetivos, se acabó la panacea y vayan pelando sus chequeras.
Una vez mas, desconoces de lo que hablas, porque la licencia GPL garantiza que, al estar el código fuente disponible, cualquiera peude hacer con el lo que le venga en gana...como por ejemplo redistribuirlo gratis. Además te olvidas de los mas importante y lo que mas fuerza le da a esta comunidad: distribuciones cuyo único compromiso, por encima de todo, es el software libre, que se rigen por normas completamente democráticas, y que no son propiedad de nadie: son propiedad de TODA la comunidad, de manera que NO se pueden vender, como por ejemplo Debian o Gentoo.

En cuanto a la informática de usuario, desconozco datos concretos. Da lo mismo. Su crecimiento es palpable..y preocupante para Mr Gates, aunque aun hay muchos defectos como la facilidad de uso que se han de pulir para llegar a cuotas de usuarios que ronden las 2 cifras del %.

En informática a nivel profesional (servidores, clusters, etc), siento decirte que Windows no creo que alcance un 40% del mercado. Desde luego Linux es el mas numeroso, pero es que tambien hay muchos Solaris, HP UX, Unix,BSD's... Windows no solo hace años que ha dejado de ser una alternativa cuando una empresa necesita algo serio, es que está completamente desprestigiado y es un cadaver que empieza a oler mal en la informática profesional.

Ah, para tu información , gran parte de las impresoras funcionan en Linux (vasi todas las HP y las Epson, Lexmark son las que menos). Puedes comprobar la tuya aquí: linuxprinting
Si me dices que donde vas a comprar, ni siquiera saben lo que es Linux, pues ya me lo estás diciendo todo. ¿Es una tienda de informática o entraste en una carnicería?
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ventajas de Windows Vista
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2007, 03:47:01 am »
Yo estoy mostrando enlaces de información en donde muestran números y si tu consideras que dichos números están errados, pues muestra otros que respalden tus sospechas o lo que crees que debe ser, pero por favor no intentes rebatir información clara y concreta con simples enunciados que mucho mas pareces simples expresiones de deseo y nada mas.
Referente a las patentes, claro, a quien no le gustaría que estas no existieran, que todo al fin de cuentas resulte mas barato, pero desgraciamente todo en este mundo tiene un precio, a veces hay que pagarlo en metálico y otras simplemente se pagan quedando estancado y sin progresar , no es para nada casual que el gigantesco crecimiento mundial que se tiene desde hace unos 200 años, coinciden con los derechos de patente, obviamente no todo es perfecto ni lo ideal, pero los resultados están a la vista y son irrebatibles, como a mi me gusta que se muestren las cosas, con hechos concretos, sin ambajes y sin expresiones ilusorias. Ya que de patentes hablamos y siguiendo un poco mas allá, nunca sale una sola expresión de protesta referente a lo que en mi opinión es lo mas aberrante que jamas, ni en mis mas avanzados estados febriles haya podido pasar por mi mente, me refiero en concreto a las famosas MARCAS DE DENOMINACION DE ORIGEN , para que quede claro y a modo de ejemplo, un productor de vinos de Argentina o Chile, no pueden fabricar vinos espumantes y poner en la etiqueta el nombre de "Champagne", a pesar de ser un producto que fue inventados hace unos 300 años y así con infinidad de productos y la gran mayoría de ellos de origen europeo, después de leer esto, ¿no te parece totalmente ridículo que estemos protestando por una patente de software que puede tener una duración de 10 años?.
Para terminar y volviendo al software libre, en mi opinióm la mayor falencia que tiene es el de carecer de soporte y para el caso de requerir algo complejo, necesariamente se tiene que caer en manos de terceras empresas que por lo general tienen una facturación recontra carísima que hace que costo inicial de las licencias se vea totalmente eclipsado y lo peor de todo es que quedás totalmente amarrado a esa empresa , en definitiva esta alternativa no me gusta para nada. Desde la salida del WNT , M$ fué poco a poco coptando terreno en el tema de servidores empresariales, que hasta esa fecha eran terreno exclusivo de sistemas UNIX, hoy en día no se como estarán las cosas, pero lo que si es seguro es que UNIX práticamente desapareció dejando su lugar a Linux y M$ , solamente en este rubro Linux es fuerte, para el resto no existe. Como podés decir que a IBM no le afecta Linux ¿que pasa entonces con sus servidores que dejaron de usar su propio SO para dar lugar a uno libre y que suspuestamente cualquiera puede tener acceso a sus códigos?.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License