Autor Tema: ¿gráfica kaput?  (Leído 3466 veces)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
¿gráfica kaput?
« en: 24 de Enero de 2007, 01:02:30 am »
eMac G4 (no llega a 2 años aún). MacOS 10.3.5 (estaba actualizado en su origen a 10.3.9).
El ordenador es de mi tio. Me dijo que llevaba tiempo colgandose de manera aleatoria, pero que en las 2 últimas semanas se había acentuado hasta hacerse insoportable. Llevo toda la tarde con ello. Parecía un problema de soft, pero despues de formatear y reinstalar DESDE CERO, ni restauraciones ni reparaciones, y solamente el soft marcado por defecto en el instalador, lo mismo.
Cuelgues completos del sistema que solo se solucionan apagando por las malas.
Sospecho bastante de la gráfica. Los cuelgues se producen sobre todo cuando se arrastran ventanas o al salir mensajes informativos.

He estado googleando un poco y he visto que se puede incluso flashear gráficas para pc (aunque es un poco coñazo), para meterlas en PowerPC. ¿Me recomendais algun sitio para comprar alguna específica? (Al menos paa comparar). aun está en garantía, pero me temo que se lo manden 3 meses al servicio técnico, igual sale mejor cambiarla uno mismo si no es muy cara.

Os dejo una captura del último cuelgue, despues de abrir no recuerdo que programa (que abrió correctamente), el cuelgue llego nada mas intentar desplazar la ventana, arrastrandola. Fijaros en la estela borrosa en el dock y en la parte izquierda de la ventana. La foto está sacda desde un movil, así que disculpad la calidad.

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado rafa espada

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • argazkizalea
Re: ¿gráfica kaput?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 02:07:00 am »
Ummmm la verdad que si que es raro...

Prueba a bajar el número de colores, la frecuencia de refresco, etc... a valores inferiores (o superiores)...

En el taller tenemos un par de ellos que recuerdo se ensuciaba bastante las ranuras (es un taller y hay bastante más polvo que en una casa)... pero es otra opción... ya que es un ordenador que genera mucho calor... tiene monitor de los de "antaño" ;)

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: ¿gráfica kaput?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2007, 02:26:46 pm »
Si está en garantía directo al servicio técnico, las tarjetas para apple con carillas, no me arriesgaría.

Un saludo y suerte  :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License