Autor Tema: ¿Blog que se pueda moderar? (SOLUCIONADO)  (Leído 5637 veces)

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
¿Blog que se pueda moderar? (SOLUCIONADO)
« en: 24 de Enero de 2007, 04:48:12 pm »
Hola a tod@s:

Mirando a ver si renuevo de una vez por todas mi web, pienso en ponerle un blog. Allí podría escribir yo cosas y de paso serviría un poco como libro de visitas...

Quería preguntaros si sabeis de alguno de ellos en el que, para comentar (y no solo para registrarse) haya que poner una dirección de e-mail válida.

La razón es que tengo el libro de visitas de mi web que parece Salsa Rosa. Bajo la impunidad de poder escribir libremente quieren buscarme lio.

Yo puedo "moderar" borrando los mensajes, pero buscaría que quien quiera escribir "se retrate". No se si es posible algo así.

Muchas gracias.

Un saludo

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Blog que se pueda moderar?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 05:14:54 pm »
No entiendo que quieres decir con e-mail válida, ya que se supone que toda dirección lo es, otra cuestión es el uso que cada uno haga de esa dirección. Si estoy en lo erróneo que alguien me lo comente. :cool:

Si te vale dentro del panel de administración de Wordpress tienes esto.

Opciones / discusión / Para que un comentario aparezca - Para que un comentario aparezca ahí puedes elegir las opciones que más creas oportunas para tu blog y admitir o rechazar los comentarios que creas ofensivos o molestos para ti.
 
- Un administrador debe aprobar el comentario.
- El autor del comentario debe rellenar el nombre y el e-mail.
- El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado.

Saludos
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: ¿Blog que se pueda moderar?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 05:38:17 pm »
Holas:

Por ahí pueden ir los tiros y ya pensaba en el wordpress, pero no lo conozco bien.

Con dirección de e-mail válida quería decir no inventada, real. Es decir, los valientes que se esconden para escribirme en el libro de visitas no dejan e-mail o rellenan el campo con una dirección inventada.

Miraré el tema del wordpress a ver...

Muchas gracias.

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Blog que se pueda moderar?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2007, 10:27:10 pm »
Validar un correo no es tan sencillo como parece, lo mejor será que te crees un blog cualquiera y actives la moderación de comentarios, así para que los comentarios salgan publicados primero los tienes que revisar tu desde el panel de administración del blog.

Esto lo puedes hacer en casi todos los sistemas de blogs.

Es que es más, incluso si tuvieses la opción de validad un correo antes de que se acepte un comentario no cambiaría nada, hacerse una cuenta de correo son dos minutos y hay sitios que permiten hacer cuentas temporales, lo suficiente para pasar varias validaciones si fuese necesario.

En dos de los servicios más usados, Wordpress y Blogger, ya que uso los dos tienes las siguientes opciones para los comentarios:

Wordpress:
# Un administrador debe aprobar el comentario
# El autor del comentario debe rellenar el nombre y el e-mail
# El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado

Puedes marcar una de las opciones, la que prefieras, o incluso las tres, lo único es que las tres no tiene mucho sentido, pero las dos primeras por ejemplo te servirían a la perfección.

Blogger:
Puedes elegir comentarios para cualquiera.
Comentarios solo para usuarios registrados en blogger.
Comentarios solo para usuarios de tu blog.

Además puedes activar la moderación y seleccionar que los comentaristas escriban una palabra clave para validad el comentario y que este sea aprobado por tí antes de ser publicado.

Ambos servicios incluyen la opción de comunicarte por e-mail que tienes mensajes pendientes de aprobación.


Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Blog que se pueda moderar?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 10:37:28 pm »
Si te allana camino aquí te dejo la dirección de worpdress http://wordpress.org/

Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: ¿Blog que se pueda moderar?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 10:51:03 pm »
Muchas gracias a los dos. Tomo nota. De momento ya tenía uno en Blogger (sin saber todo eso), pero igual paso a pelearme con el Wordpress.

Si el moderador lo desea puede chapar el post.

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Blog que se pueda moderar?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2007, 10:56:42 pm »
Ok, damos el tema por solucionado, cualquier duda ya sabes  ;-)

Un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License