Autor Tema: De vuelta a las andadas con mis USB (SOLUCIONADO)  (Leído 4842 veces)

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
De vuelta a las andadas con mis USB (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Enero de 2007, 08:46:52 pm »
Hola a todos.
Pongo el mensaje en hardware aunque estoy convencida de que en windows iría mejor, porque seguro que esto es culpa del puñetero XP.
En dos años que hace que tengo este ordenador me han fallado ya varias veces los puertos USB. De repente, de un día para otro dejan de reconocerme ningún dispositivo (los 6 puertos que tiene mi ordenador), sea el que sea, asi que del dispositivo en concreto no es.
En administrador de dispositivos me aparecen todos funcionando correctamente, me dice que no tienen ningún problema, ¡pero sí lo tienen porque no funcionan!
Ni reinstalando los drivers desde el CD de la placa base, ni dándole a actualizar controlador en el adm. de tareas e indicándole la ruta del cd se me soluciona (Además creo que de esta forma no se soluciona porque los drivers que vienen en el CD son para Win 98, 2000 o ME. Y buscando en la web de Asus mi modelo, solo había para esos mismos SO y había una nota que decía que para XP no hacen falta los drivers porque el XP lo tiene "incorporado"  :-? :-? . Pues el mío va a ser que no lo incorpora, y es legal y lo tengo actualizado, porque tengo marcado eso de que se bajen las actualizaciones automáticamente cuando toque)  :cry:
Las dos primeras veces que me pasó acabé llevando elordenador a la tienda. En la primera ocasión no se andaron con chiquitas, me cambiaron la placa base y arreando (a mi me daba igual porque no me costaba nada ya que estaba en garantía), la segunda vez me lo formatearon y se arregló. Asi que las otras veces que me pasó directamente formateé.
Pero joder, a ver por qué tengo que estar formateando cada 4 meses porque se me desconfigura o a saber qué coño le pasa a eso.
He probado un montón de cosas. Quise probar a desinstalar los controladores y luego volverlos a instalar, pero según los desinstalaba se me volvían a instalar solos :-o . También he hecho una reinstalación del Windows a ver si sonaba la flauta, pero nada.
La verdad es que no sé si se puede actualizar la "configuración" de la placa base o algo por el estilo, pero yo buscando en la página del fabricante no encuentro nada que crea que me pueda servir, y ya estoy cansada de tanto formateo. Solo quiero que mis USB funcionen, ¡que no pido más!

¿A alguno se os ocurre alguna otra cosa por probar antes del formateo?

Gracias de antemano

PD: Ah, bueno, por si sirve de algo tengo el win XP home con sp2 y la placa es una Asus P4P800S-M

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: De vuelta a las andadas con mis USB
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2007, 12:26:46 am »
Siendo la placa una asus, prueba a actualizar la bios, generalmente asus ofrece una utilidad que permite actualizarla con windows.

Si sigue fallando te voy a dar el consejo de oro para la mitad de problemas de hard :P bajate un live cd de linux lo arrancas y si te reconoce los dispositivos, la culpa del windoce xDDDD.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: De vuelta a las andadas con mis USB
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 04:25:14 pm »
Pufff, segun leo en este manual, parece difícil eso de actualizar la BIOS.
Me he encontrado con el primer problema. Me dice que cree un disco de arranque y no se qué moñerias más. El caso es que al poner eso de format A:/S, creo que A es la unidad de diquete, no?Yo es que no tengo diquetera :ciego: :ciego: ¿Podría hacer eso mismo con D y un cd? :???: :???:
A todo esto, actualizando la BIOS, ¿se pierde la información que tenga o se desconfigura la cuenta o algo así?

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: De vuelta a las andadas con mis USB
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 06:51:07 pm »
No es tan difícil hoy en día y puede hacerse con windows.

Una preguntilla: ¿Estas segura de que el modelo es P4P800S-M? Por que parece que ese modelo no los soporta asus. Si lo es, convendría que nos dijeses la marca del ordenador con el que te vino.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: De vuelta a las andadas con mis USB
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 07:34:38 pm »
Hola klondike.
Pues sí que esa es mi placa base. De hecho, tengo ahora mismo en mis manos la user guide, azulita, que pone arriba P4P800S-M y abajo pone ASUS. Son 15 hojillas en inglés y te va explicando las partes que tiene y tal. Y el everest lo corrobora :cool: De todas formas por si te sirve para que investigues o algo, te digo que el ordenador es de la marca BEEP, mis padres lo compraron ahí porque no querían preguntarme por darme la sorpresa y es la tienda que más cerca tenemos de casa, pero a mi no me gusta nada, al mes de tenerlo ya tenía los problemas estos de los USB. No me ha dado problemas con nada más, pero es que creo que no debería darlos con nada.

Y bueno, en cuanto a aprender a actualizar la BIOS....lo dejamos pa otro momento, jeje. Es que no me veía capaz, y me ha dado por probar otra cosa que me ha parecido más sencilla y me ha funcionado |o| |o| Simplemente he reseteado la BIOS, quitando un momentín la pila de la placa base.
Además así ya le he pegado una buena limpia al ordenador, que anda que no tenía polvo :ciego: :ciego:

A ver hasta cuándo me funcionan esta vez, porque vale, conseguí solcuionarlo, pero me da rabia saber que me va a volver a pasar, porque en 2 años me ha pasado ya unas cuantas veces :verysad: :verysad:

En fin, muchas gracias klondike por haberme atendido

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: De vuelta a las andadas con mis USB
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 08:16:07 pm »
Ahí es nada, de vez en cuando siempre viene bien volver por tus orígenes ^^
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: De vuelta a las andadas con mis USB
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 08:17:07 pm »
Pues si se solucionó reseteando la bios quizá ahí tenias el problema en alguna configuración errónea. Es de suponer que no vuelvan a darte problemas, de todos modos con lo que sea ya nos comentarás.
Damos el tema por solucionado

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: De vuelta a las andadas con mis USB (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2007, 09:53:37 pm »
Pa habernos matao  :ciego:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License