HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Fuentes en Windows XP - Eliminación (SOLUCIONADO)

<< < (2/2)

Tytton:
Bueno, sin ninguna duda Adobe Indesign, es que se utiliza normalmente en cualquier imprenta.
Lo de la tipografía, depende siempre del texto que sea y del tamaño de la publicación.
Las tipos palo seco se leen muy bien tanto en pequeño como en grande, como palo secos, te recomiendo la familia (Futura, Helevetica, Trebuchet). Intenta desechar siempre tipos de web o pantalla, como (arial, times new roman, comic sans, etc).
Las tipos con serif son muy bonitas y funcionan bien casi siempre, yo las que más uso, son las de los grandes tipográfos (Caslon, Garamond, Jenson, Baskerville).

Si necesitas saber más sobre tipografía también puedes visitar esta página, www.unostiposduros.com

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Tytton:
No he contestado la primera parte de tu tema, el proceso que sigues es el correcto, lo único asegurate de que la resolución de las fotos siempre sea 300 ppp y en CMYK o escala de grises, si tus libros son de 100 páginas van mejor en 150 gr brillo/mate, asi te saldra un lomo de 0,75 cm. Lo último que me queda es que cuando utilices Indesign al igual que en Quark te aconsejo que empaquetes. (supongo que sabras lo que es)

saludos

Sujia:
Gracias Tytton y resto de compañeros por los consejos. Salvo lo que envio a revistas para su publicación - en este caso ellos se apañan, aunque procuro facilitarles el trabajo dentro de lo posible - , el resto se edita - como ya os he comentado - de una forma más o menos artesanal, pero reconozco que soy demasiado puntilloso y perfeccionista e intento que las cosas salgan lo mejor posible - siempre dentro de mis posibilidades -
Ahora mismo tengo varios proyectos en la mesa de mi despacho, pero al que voy a meterle mano, es bastante extenso, con gran cantidad de fotografias e ilustraciones, por lo que me son de suma utilidad vuestros consejos. Si me surge alguna duda - ayer estuve "jugando" un poco con Indesign - ya os la consulto.
Un saludo
Sujia.

destroyer:

Ok amigo, en tal caso damos este tema por solucionado y cualquier duda que te surja con el programa en cuestion abres un nuevo tema sin problemas.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa