Autor Tema: Extensión .php (SOLUCIONADO)  (Leído 10206 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Extensión .php (SOLUCIONADO)
« en: 06 de Marzo de 2007, 03:31:34 pm »
Hola amigos.

Os he comentado, en un post anterior, que mi cuñado me ha pedido que le haga una paginita para su trabajo.

La verdad es que tengo muchísimas dudas (las iba apuntando y numerando pero... llegado a 100.000 dejé de tomar nota). La principal es que creo que la página se debería hacer de manera que el que la visite pueda consultar una base de datos.

Me he puesto a estudiar PHP y quizás, un día, consiga hacer la página como se debe (y no va a ser ni mañana ni pasado)  y, mientras tanto, hay necesidad de subir la página como sea.
La duda que os voy a plantear es la siguiente:

¿Sería conveniente o disparatado utilizar la extensión .php para todas las páginas aunque de momento no vaya a introducir ni media sentencia en php?

Mh.... no se si me he explicado bien, así que pruebo a formular la pregunta de otra manera:
Mis conocimientos de php son todavía tan limitados que no se si se puede ir mezclando html y php y dejar que el index se llame, por ejemplo, "index.html" o si es necesario que los documentos tengan extensión .php  ("index.php" en este caso) y, como no quiero encontrarme en un futuro con el disgusto de que hubiese sido mejor poner la extensión correcta desde el principio, prefiero preguntar a tiempo.

Un saludo.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Extensión .php ?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2007, 12:52:44 pm »
Se puede, no pasa nada, pero no le veo la utilidad. En el index puedo llegar a ver el tema de los buscadores, aunque se actualizan rápidamente así que... pero el resto... se supone que en cuanto empieces a trabajar con php cambiarán las url porque llevarán parámetros GET en la URL.

Yo creo que da exactamente igual que lo hagas o que no.

Citar
Mis conocimientos de php son todavía tan limitados que no se si se puede ir mezclando html y php y dejar que el index se llame, por ejemplo, "index.html" o si es necesario que los documentos tengan extensión .php  ("index.php" en este caso) y, como no quiero encontrarme en un futuro con el disgusto de que hubiese sido mejor poner la extensión correcta desde el principio, prefiero preguntar a tiempo.

Si metes php en un .html lo escupirá como texto. Un archivo con extensión .php puede incluir perfectamente html con php. Lo primero que vas a aprender en php es que debes indicar el comienzo y final de php, es decir, si tú incluyes

echo "Hola Mundo!";


escupirá

echo "Hola Mundo!";

Para que entre en juego php has de indicárselo:

Código: [Seleccionar]
<?php

echo "Hola Mundo!";

?>

Así escupirá:

Hola Mundo!

Si escribes todo html y le pones la extensión php no pasará nada, porque pueden llevar incluido código html.

No le veo la utilidad, pero se puede hacer perfectamente.

Saludos.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Extensión .php ?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 10:43:46 pm »
Gracias por tu respuesta Halo.

Efectivamente, como has imaginado, mi preocupación es intentar hacer las cosas lo mejor posible precisamente de cara a los buscadores.

Nuestro añorado amigo Antonio me enseñó que no hay que hacer desaparecer o cambiar nombre a las páginas sin más porque los buscadores, aunque se actualizan rápidamente, no “olvidan” la existencia de los archivos con mucha facilidad y, decía, pueden arrojar páginas de error durante ¡años!

Así que, para evitar tener que redireccionar en un futuro mediante .htaccess todas y cada una de las páginas, gracias a tu respuesta, veo claro que pondré la extensión .php  aunque de momento no aparezca ningún script.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Extensión .php ?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 01:03:25 am »
Yo también lo haría pero con el index, sabiendo de antemano que vas a currarte la movida de php... no lo dudaría, aunque ... cagoenrrós, Halo, da gusto leerte!!

Mi web lleva casi 8 años, evidentemente era html todo, si estuviera en tu misma tesitura te aseguro que metería en el index, por lo menos, la extensión php y ahora no tendría que aguantarme con unos malditos frames que odio (es largo de explicar y poco interesante). En el resto de las movidas igual me lo pensaba. Por lo general el index siempre es el index, ahora bien el resto... no se sabe lo que vas a hacer y acabarás teniendo y cómo estará estructurado, lo único 98% claro es que tendrás un index.php

Saludos!
Mabel.
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Extensión .php ?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 12:31:14 pm »
cagoenrrós, Halo, da gusto leerte!!

Gasias  :redface: :cool: :-d
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2007, 12:29:37 am »
Otra vez os agradezco mucho vuestros comentarios y sugerencias: me vienen de perlas.
Y, de veras, que da gusto leeros a todos los que estáis por aquí.  ;-)
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2007, 01:18:08 pm »
 :-d
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2007, 10:43:14 pm »
Hola.

Ya os he comentado que me estoy estudiando algo de PHP.
Para eso me he comprado un par de publicaciones en las que he encontrado estos conceptos respecto a la duda que he planteado en el foro:
Es posible utilizar php de dos maneras distintas: creando archivos con extensión .php que contienen las líneas de programa y que son llamadas desde el código html o, bien, incrustando las líneas de programa en el código html de nuestra página web.

En el primer caso la extensión de nuestra página web podrá ser .html y, desde su interior, se llamará a un archivo .php, mientras que en el segundo caso lo que hace la página es llamarse a si misma. En estos casos es conveniente que la extensión del archivo de nuestra página sea .php porque normalmente el servidor busca código PHP sólo en los archivos con esa extensión.

Por lo que he entendido los dos métodos no son de elección discrecional porque determinadas cosas sólo se pueden hacer con el segundo método (no estoy del todo seguro pero creo que es así).

Mis conclusiones personales son (de momento), que:
- dependiendo de cuales sean las necesidades, y siempre que sea posible, habrá que optar por la formula de llamar a un archivo .php externo desde la página y conservar la extensión .html para obtener una mejor indexación de la página ya que los buscadores leen fácilmente el código html mientras que no pueden hacer lo mismo con las líneas de programa
- Siempre que se introduzca algún “script” es conveniente añadir una etiqueta <noscript> para explicar la acción de las líneas de programa introduciendo palabras clave.
- En los casos en los que sea necesario incrustar programa en la página (y por lo tanto se haga necesario utilizar la extensión .php para la página, habrá que valorar si PHP nos aporta una mejora tal que nuestra web sea  realmente más y mejor utilizable para el visitante. En ese caso será conveniente pasar de los buscadores e inclinarse por ofrecer un mejor servicio. De otra manera… pues no.

Insisto que mis conclusiones son provisionales ya que tengo que seguir estudiando (y no poco) y espero más aportaciones y comentarios por parte vuestra.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2007, 09:32:27 am »
La verdad es que no te entiendo muy bien. Por ejemplo, cuando dices que un archivo html llamará a un archivo php, ¿cómo? Porque la única llamada que se me ocurre es con Ajax (que tampoco la hace html, sino tu navegador), pero si todo ésto lo haces por el tema de los buscadores, pues no es muy buena idea.

Otra cosa es que puedas forzar que Apache trate los archivos html como php. Pero eso es a través de la configuración de Apache.

Saluetes. :-d
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Extensión .php (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2007, 10:52:28 am »
Si quieres que la web te quede más o menos profesional, tendrias que plantearte el construirla de forma modular.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License