Autor Tema: ¿configurar wifi rtl8187 WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy 610? (SOLUCIONADO)  (Leído 24557 veces)

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Hola a todos.
Tengo una placa Asus p5b de luxe con wifi ap solo, el procesador es Dual Core E6600 conroe, 1 Gb ram a 800, router Telsey wifi con encriptacion WPA y el adaptador inalambrico que viene con el router no tiene mucha potencia y no llega la señal hasta el fondo de la casa, cosa que la tarjeta de la placa cumple muy bien, pero no se como se configura.
Parece que en >RED si la detecta, y en >Administracion de dispositivos  veo el driver rtl8187.
Segun Synaptic tengo instalado wpa_supplicant 0.5.4-5

Esto en cuanto a la interface grafica:

La interface inalambrica me aparece en Sistema>Administarcion>Red y la tengo con dhcp, he puesto el nombre del equipo (CORE), el dominio (CASA), el essid (TELE2), tipo de contraseña (hexadecimal), y en contraseña de red (la wpa que me proporciona mi isp), he desactivado la conexion por ethernet alambrica.
Servidores dns he puesto los que me da el isp.
Dominios de busqueda la he dejado sin poner nada, no se que poner.

Esto en cuanto a la consola:

Cuando hago "sudo ./wpa_supplicant –D ipw – c wpa1.conf –i wlan0"
da salida "sudo: ./wlan0dhcp: command not found"
El fichero wpa1.conf ó el wpa_supplicant.conf que deveria de estar en /etc no aparece por ningun lado, NO SE SI HABRA QUE CREARLO.
Haciendo una busqueda los unicos que me salen son :
/usr/share/doc/wpasupplicant/examples/wpa-psk-tkip.conf
/usr/share/doc/wpasupplicant/examples/wpa2-eap-ccmp.conf
/usr/share/doc/wpasupplicant/examples/wpa_connect_open_ap.conf
Cuando hago "sudo wpa_supplicant -iath0 -c/etc/wpa_supplicant.conf -Dmadwifi -w"
da salida "Failed to read or parse configuration '/etc/wpa_supplicant.conf".
Tambien tengo entendido que hay que modificar, para Edgy, el /etc/network/interfaces, pero no se como hacerlo.

Haciendo :

jaleos@core:~$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wlan0     802.11b/g  ESSID:"tele2" 
          Mode:Managed  Channel=13  Access Point: Not-Associated
   #Cada vez que hago iwconfig sale otro numero "channel" diferente..............idea de porque?   
          Bit Rate=11 Mb/s   
          Retry:on   Fragment thr:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

sit0      no wireless extensions.

Haciendo, para poner el mismo canal en el emite el router:

jaleos@core:~$ sudo iwconfig wlan0 channel 11
Password:
Error for wireless request "Set Frequency" (8B04) :
    SET failed on device wlan0 ; Operation not supported.

Haciendo:
jaleos@core:~$ sudo iwlist wlan0 scanning
wlan0     Scan completed :
          Cell 01 - Address: 00:03:6F:78:22:0C
                    ESSID:"Tele2"
                    Protocol:IEEE 802.11bg
                    Mode:Master
                    Channel:11
                    Encryption key:on
                    Bit Rates:54 Mb/s
                    Extra: Rates (Mb/s): 1 2 5.5 6 9 11 12 18 24 36 48 54
                    Quality:13  Signal level:0  Noise level:39
                    Extra: Last beacon: 60ms ago
          Cell 02 - Address: 00:12:A9:11:EB:E6
                    ESSID:"3Com"
                    Protocol:IEEE 802.11bg
                    Mode:Master
                    Channel:11
                    Encryption key:off
                    Bit Rates:54 Mb/s
                    Extra: Rates (Mb/s): 1 2 5.5 6 9 11 12 18 22 24 36 48 54
                    Quality:14  Signal level:0  Noise level:7
                    Extra: Last beacon: 469ms ago
Haciendo:
jaleos@core:~$ sudo dhclient
Listening on LPF/wlan0/00:15:af:01:f5:8c
Sending on   LPF/wlan0/00:15:af:01:f5:8c
#esta submascara de red no se donde cambiarla, creo que funcionaria con 255.255.255.0
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 6   
DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 2   
#y otros mas
No DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database - sleeping.

Haciendo:
jaleos@core:~$ sudo ./wlan0dhcp
sudo: ./wlan0dhcp: command not found

La pagina web de configuracion del Router me da como asociada y autorizada la direccion mac de la targeta wifi.
Haciendo:
jaleos@core:~$ iwevent
Waiting for Wireless Events from interfaces...

12:09:08.674605   wlan0    New Access Point/Cell address:Not-Associated
12:09:08.674683   wlan0    Set ESSID:"tele2"
#y otros mas

Haciendo a la puerta de enlace:
jaleos@core:~$ ping 192.168.0.1
connect: Network is unreachable

Haciendo a la DNS:
jaleos@core:~$ ping 80.58.0.97
connect: Network is unreachable


Bueno, como vereis estoy dando palos de ciego, no se que otras cosas vendrian bien poner, si hace falta algo mas .... :)
Alguna idea?
Saludos
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 12:55:38 am »
Es normal que la tarjeta integrada tenga mucho mas alcance que una usb, aunque solamente sea por la antena. En una usb no deja de ser un pedazo de cable coaxial pequeño y encerrado dentro de la carcasa plástica. En el caso de la integrada dispones de uan antena con conector sma reverse, de al menos 2 dB, y que por poco dinero (unos 12 €), puedes cambiar por una de 8 dB.

Lo primero que has de comprobar es que el driver que usas está soportado. Ha de ser alguno de estos (extraido de la página oficial de wpasuppliccant):
Citar
Supported wireless cards/drivers
    * Linux drivers that support Linux Wireless Extensions v19 or newer with WPA/WPA2 extensions
    * Host AP driver for Prism2/2.5/3 (WPA and WPA2)
    * Linuxant DriverLoader with Windows NDIS driver supporting WPA/WPA2
    * Agere Systems Inc. Linux Driver (Hermes-I/Hermes-II chipset) (WPA, but not WPA2)
    * madwifi (Atheros ar521x)
    * ATMEL AT76C5XXx
    * Linux ndiswrapper
    * Broadcom wl.o driver
    * Intel ipw2100
    * Intel ipw2200
    * Wired Ethernet drivers
    * BSD net80211 layer (e.g., Atheros driver) (FreeBSD 6-CURRENT and NetBSD current)
    * Windows NDIS drivers (Windows; at least XP and 2000, others not tested)
Repasando tu post, veo que usas el driver rtl8187, que creo que si está soportado (creo que es de los incluiods en el primer grupo "Linux drivers that support Linux Wireless Extensions v19 or newer with WPA/WPA2 extensions").. No obstante compruebalo, teniendo en cuenta la versión del driver (
Código: [Seleccionar]
modinfo rtl8187
Si has tenido suerte, este documento dirigido a Debian (Ubuntu es una de sus "hijas"  como bien sabrás :-) ): Modes of Operation in wpasupplicant for Debian
Te bastará para configurarlo en pocos minutos. Hay dos modos de operación, de los cuales te recmiendo claramente el "managed".
Básicamente se trata de introducir las opciones adecuadas en /etc/network/interfaces . Así de simple. Cuando termine un simple ifdown wlan0 y un ifup wlan0 harán el trabajo.
Un ejemplo de sección para wlan0  sería:
Código: [Seleccionar]
iface wlan0 inet dhcp
        wpa-ssid Tele2
        #Contraseña     
        wpa-psk PlainTextSecret
        wpa-bssid 00:03:6F:78:22:0C

Si aun así sigues teniendo problemas, te recomiendo desactivar cosillas para ir descartando problemas "externos" a wpa. (usar ip estática en vez de dhcp, desactivar filtrado mac, e incluso probar a conectar desactivando wpa en el router, para comprobar de donde proviene el error, y una vez haya éxito, ir reponiendo las medidas de segurirad anuladas).

PD: Tambien he visto que
Citar
y en contraseña de red (la wpa que me proporciona mi isp)
¿¿?? Contraseña de wpa pondrás en TU router la que a ti te de la gana, no la que el isp te diga. Esa será una por defecto, pero tu la puedes cambiar. No tiene nada que ver la conexión a internet con la conexión inalámbrica en tu red local (creada por el router en este caso).
Ademas veo que "iwconfig" y "iwlist" no dan el mismo SSID. Uno da "tele2" y el otro "Tele2". Ojo, no son el mismo. 

Saludos y suerte
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 12:26:34 pm »
Hola empanada
Primero darte las mil gracias por tu atencion y ayuda, y que ayuda :) .Vaya ojo con la “T”
Voy a seguir el metodo que me recomiendas de quitar “cosillas”para descartar otros problemas, de hecho no me he conectado un una sola vez por wifi, ni con seguridades ni sin ellas, solo por w2 y la verdad que me reconozca la red es un buen primer paso. Luego te comento.
Por cierto, si quito la WPA del router habra que parar el wpa_supplicant, suponiendo que este activo ¿?
La configuracion por web del router no me permite cambiar del modo dhcp a ip fija, ¿bastara con cambiarsela al pc?

Ya que lo tengo calentito y para cuando logre conectar
jaleos@core:~$ sudo modinfo rtl8187
modinfo: could not find module rtl8187

En Administrador de dispositivos>
Usb interfaces> Pestaña usb : Fabricante realtek- Revision 1.0
Debe de soportarlo porque en Realtek te dan un .tar.gz con el driver y el wpa_ supplicant. Lo mismo hay que quitar el que trae ubuntu y poner este ¿?

Por otro lado la frase "iface wlan0 inet dhcp" y las otras del codigo, segun me ha parecido ver en el estupendo enlace que me dejaste (con opcion de leerlo en castellano jeje), solo aparece en
"Ejemplo de un wpa.conf file de Modo #1 - Ejemplo 1." y creo que es ase archivo al que me referia en el primer post y que no aparece por ningun sitio, me creo que habra que crearlo en /etc y rellenarlo con esos datos, en el readme que biene dentro del driver que da Realtek para rtl8187 dan este metodo de instalacion :

 WPA supplicant
//-----------------------------------------------------------------------------
1. Unpack source code of WPA supplicant:       #Si te fijas, es una version anterior
   tar -zxvf wpa_supplicant-0.3.8.tar.gz        #a la que me instalo ubuntu ¿Sera importante?
   cd wpa_supplicant-0.3.8

2. Create .config file:
   cp defconfig .config

3. Edit .config file, uncomment the following line:
   #CONFIG_DRIVER_IPW=y.

4. Build WPA supplicant:
   make

5. Edit wpa_supplicant.conf to set up SSID and its passphrase.
For example, the following setting in "wpa1.conf" means SSID to join is "BufAG54_Ch6"
and its passphrase is "87654321".
   network={
      ssid="BufAG54_Ch6"
      proto=WPA
      key_mgmt=WPA-PSK
      pairwise=CCMP TKIP
      group=CCMP TKIP WEP104 WEP40
      psk="87654321"
      priority=2

Y en el readme de de dentro del wpa_supplicant.tar.gz :

6. Execute WPA supplicant (Assume 8187 and related modules had been loaded):
   ./wpa_supplicant -D ipw -c wpa1.conf -i wlan0 &

Example configuration files for some common configurations:

1) WPA-Personal (PSK) as home network and WPA-Enterprise with EAP-TLS as work
   network
# allow frontend (e.g., wpa_cli) to be used by all users in 'wheel' group
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
ctrl_interface_group=wheel
#
# home network; allow all valid ciphers
network={
   ssid="home"
   scan_ssid=1
   key_mgmt=WPA-PSK
   psk="very secret passphrase"

Y otros ejemplos. Este es el mas sencillo.
De todas maneras probare a meter el codigo que me diste en /interfaces
No se si los post son muy largos, pero como salga bien de aquí sale un manual :):):)
Saludos
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2007, 01:02:54 am »
Hola empanada
Primero darte las mil gracias por tu atencion y ayuda, y que ayuda :)
No hay de que, es una de las muchas maneras de contribuir al software libre. Además, si como tu, la persona que pregunta, demuestra que ha puesto interés en resolver el problema, pues entonces uno se vuelca. Ahora bien, el que va en plan "nomefunciona_nosenada_házmelotu"...lo lleva crudo crudo.

Voy a seguir el metodo que me recomiendas de quitar “cosillas”para descartar otros problemas, de hecho no me he conectado un una sola vez por wifi, ni con seguridades ni sin ellas, solo por w2 y la verdad que me reconozca la red es un buen primer paso. Luego te comento. 
Pues si, de momento desactriva tanto wpa como wep, despues ya iremos metiendo complicaciones, siempre estamos a tiempo :-) .

Por cierto, si quito la WPA del router habra que parar el wpa_supplicant, suponiendo que este activo ¿?
La configuracion por web del router no me permite cambiar del modo dhcp a ip fija, ¿bastara con cambiarsela al pc?
A ver, la configuración del router tiene que dejarte desactivar el dhcp...de tu red local (en este caso se trata de que el router hace de servidor dhcp para tu red local). Otra cosa es que para la conexión a internet tenga el dhcp activado (en este caso es al revés, es un cliente dhcp, para que el router obtenga la ip pública que le asignará tu proveedor para poder salir a internet). En todo caso, no es necesario que toques ninguno de los 2, puedes asignar una ip fija a tu ordenador sin necesidad de desactivar ni servidor ni cliente dhcp.

Has de darle una ip fija que no este en uso dentro del rango de red que use el router. Normalmente el rango de red suele ser 192.168.0.X , 192.168.1.X,etc  donde  X € [1 , 254]. Normalmente el router suele tener asignada X=1, es decir, siguiendo con los ejemplos anteriores el router suele tener la 192.168.0.1, 192.168.1.1 etc. Simplemente escoge un número aleatorio menor a 254, por ejemplo X= 67(normalemente los servidores dhcp asignan direcciones de manera secuencial a partir d ela dirección del router, de manera que si tienes otros 2 ordenadores en marcha en tu red local lo normal es que las ip's 192.168.1.2 y 192.168.1.3 estuvieran en uso).
Siguiendo con los ejemplos anteriores la ip que deberías de darle sería una 192.168.0.67 o una 192.168.1.67 etc


Ya que lo tengo calentito y para cuando logre conectar
jaleos@core:~$ sudo modinfo rtl8187
modinfo: could not find module rtl8187
En este caso el error es mio(no tengo ninguna tarjeta que use ese driver), el módulo no se llama rtl8187 sino  r8187, luego el código correcto sería:
Código: [Seleccionar]
sudo modinfo r8187De todas maneras, como es mejor dar trigo para cultivar que pan para comer, si hubieras hecho
Código: [Seleccionar]
sudo updatedb
locate 8187 | grep .ko
habría obtenido la lista d etodos los módulos del kernel (extensión *.ko de "kernel object"), que contienen la cadena "8187", y el resultado habría sido "r8187.ko".
 
En Administrador de dispositivos>
Usb interfaces> Pestaña usb : Fabricante realtek- Revision 1.0
Debe de soportarlo porque en Realtek te dan un .tar.gz con el driver y el wpa_ supplicant. Lo mismo hay que quitar el que trae ubuntu y poner este ¿?
Olvídate de reinstalar nada, es un simple problema de configuración.

Por otro lado la frase "iface wlan0 inet dhcp" y las otras del codigo, segun me ha parecido ver en el estupendo enlace que me dejaste (con opcion de leerlo en castellano jeje), solo aparece en
"Ejemplo de un wpa.conf file de Modo #1 - Ejemplo 1." y creo que es ase archivo al que me referia en el primer post y que no aparece por ningun sitio, me creo que habra que crearlo en /etc y rellenarlo con esos datos, en el readme que biene dentro del driver que da Realtek para rtl8187 dan este metodo de instalacion
Cuando ya te funcione la red sin wpa ni wep ni nada, y quieras añadir wpa (muy recomendable, y mucho mejor que wep), te recomiendo el método de configuración Debian: ni wpa.conf ni nada de eso.Las instrucciones que has puesto son genéricas (para cualquier distro), pero te recomiendo las específicas de Debian, son  mucho mas sencillas. 
Debian contiene ligeras modificaciones en sus paquetes de red para hacer mucho mas sencilla la configuración de redes inalámbricas (y de muchas otras cosas). No es necesario wpa.conf, ni invocar a wpa_supliccant ni iwconfig ni nada, para configurar redes inalámbricas ni abiertas ni con wep ni con wpa.  Insisto: Básicamente se trata de introducir las opciones adecuadas en /etc/network/interfaces . Así de simple. Cuando termines un simple ifdown wlan0 y un ifup wlan0 harán el trabajo.

Por ejemplo, con los datos que me has dado, y suponiendo un rango de red local 192.168.0.X y que has desactivado tanto wpa como wep en tu router, y que tu router tiene la ip 192.168.1.1, un ejemplo de la sección adecuada en /etc/network/interfaces sería:

Citar
iface wlan0 inet static
        address 192.168.0.67
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.1
        wireless-ssid Tele2
        wireless-bssid 00:03:6F:78:22:0C
        wireless-channel 11
        wireless-mode managed

Cuando termines de editar /etc/network/interfaces haz
Código: [Seleccionar]
ifdown wlan0
ifup wlan0

 
Para comprobar si hay conexión con el router
Código: [Seleccionar]
iwconfig
ping -c1 192.168.0.1
Para comprobar si hay conexión con internet
Código: [Seleccionar]
ping -c1 80.58.34.33 Para comprobar si los dns's trabajan bien o están bien configurados en tu ordenador
Código: [Seleccionar]
ping -c1 www.google.es
Si no te funciona comprueba cual es la salida de un
Código: [Seleccionar]
ifconfig. Deberían de aparecer solamente 2 interfaces, una es loopback y la otra es wlan0. Si aparecen mas interfaces configuradas, puede que el ordenador no tenga la tabla de enrutamiento correcta (lo cual se comprueba con el comando
Código: [Seleccionar]
route). Desactiva las interfaces que no sean esas 2 con un
Código: [Seleccionar]
ifconfig nombre_interfaz down
Si te funciona todo, activa wpa y prueba con estas opciones en /etc/network/interfaces
Citar
iface wlan0 inet static
        address 192.168.0.67
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.1
        wpa-ssid Tele2
        #Contraseña     
        wpa-psk contraseña_que_te_de_la_gana_:-)
        wpa-bssid 00:03:6F:78:22:0C

Saludos y suerte
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2007, 01:34:51 pm »
¿Quien habia dicho que bocadillo de trigo era comida de tontos? Esta muy sabroso. :destroyer:
Pero como es obvio hay que esperar para digerir lo

root@core:~# modinfo r8187
filename:       /lib/modules/2.6.17-10-generic/kernel/drivers/net/wireless/rtl8187/r8187.ko
license:        GPL
author:         Andrea Merello <[email protected]>
description:    Linux driver for Realtek RTL8187 WiFi cards
version:        V 0.q
vermagic:       2.6.17-10-generic SMP mod_unload 586 REGPARM gcc-4.1
depends:        ieee80211-rtl,usbcore
alias:          usb:v0BDAp8187d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias:          usb:v0846p6100d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias:          usb:v0846p6A00d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
srcversion:     AE99D92F68AD84E510D7447
parm:           channels: Channel bitmask for specific locales. NYI (charp)
parm:           devname: Net interface name, wlan%d=default
parm:           ifname:charp
auto lo

#Contenido de /etc/network/interfaces, no se si habra que comentar alguna linea :

iface lo inet loopback
iface eth0 inet dhcp
auto eth1
iface eth1 inet dhcp
auto eth2
iface eth2 inet dhcp
auto ath0
iface ath0 inet dhcp
iface wlan0 inet static
        address 192.168.0.67
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.1
        wireless-ssid Tele2
        wireless-bssid 00:03:6F:78:22:0C
        wireless-channel 11
        wireless-mode managed
        wireless-essid tele2
auto wlan0

#Despues de editar /interface reinicio el pc.
root@core:~# ifdown wlan0
root@core:~# ifup wlan0
Error for wireless request "Set Frequency" (8B04) :
    SET failed on device wlan0 ; Operation not supported.

#Y despues de activar y desactivar algunas veces en Sistema>Administracion>Red >la conexión inalambrica:
root@core:~# ifup wlan0
ifup: interface wlan0 already configured

root@core:~# iwconfig
lo        no wireless extensions.
eth0      no wireless extensions.
wlan0     802.11b/g link..  ESSID:"tele2" 
          Mode:Managed  Channel=11  Access Point: Not-Associated   
          Bit Rate=11 Mb/s   
          Retry:on   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0
sit0      no wireless extensions.

root@core:~# ping -c1 192.168.0.1
PING 192.168.0.1 (192.168.0.1) 56(84) bytes of data.
From 192.168.0.67 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
--- 192.168.0.1 ping statistics ---
1 packets transmitted, 0 received, +1 errors, 100% packet loss, time 0ms

#Le puse en >Red > estas DNS :                      #Y tambien la puerta de enlace 192.168.0.1
root@core:~# ping -c1 80.58.0.97
PING 80.58.0.97 (80.58.0.97) 56(84) bytes of data.
From 192.168.0.67 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
--- 80.58.0.97 ping statistics ---
1 packets transmitted, 0 received, +1 errors, 100% packet loss, time 0ms

#Y la que me pusiste
root@core:~# ping -c1 80.58.34.33
PING 80.58.34.33 (80.58.34.33) 56(84) bytes of data.
From 192.168.0.67 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
--- 80.58.34.33 ping statistics ---
1 packets transmitted, 0 received, +1 errors, 100% packet loss, time 0ms

root@core:~# ping -c1 www.google.es
ping: unknown host www.google.es

#Y como no funciona
root@core:~# ifconfig
lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:81 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:81 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:7139 (6.9 KiB)  TX bytes:7139 (6.9 KiB)

wlan0    Link encap:Ethernet  HWaddr 00:15:AF:01:F5:8C 
          inet addr:192.168.0.67  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:20 errors:9 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:840 (840.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)

root@core:~# route
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
192.168.0.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 wlan0
default         192.168.0.1     0.0.0.0         UG    0      0        0 wlan0

root@core:~# iwlist wlan0 scanning
wlan0     Scan completed :
          Cell 01 - Address: 00:03:6F:78:22:0C
                    ESSID:"tele2"
                    Protocol:IEEE 802.11bg
                    Mode:Master
                    Channel:11
                    Encryption key:off
                    Bit Rates:54 Mb/s
                    Extra: Rates (Mb/s): 1 2 5.5 6 9 11 12 18 24 36 48 54
                    Quality:13  Signal level:0  Noise level:18
                    Extra: Last beacon: 2ms ago

Y la otra red (3com)
Ahora entiendo a un ciego. Tenias que verme por el pasillo arriba y abajo con el floppy en la mano haste este otro pc  :haha: :haha:
Este ubuntu no tendra un firewall por casualidad.
Otra cosa, desde que he hecho estos cambios el sistema en general se ralentiza, para abrir openoficce, el navegador de archivos, etc.

Saludos.
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2007, 02:51:16 pm »
Supongo que habrás tenido en cuenta TU rango de red local ¿no? El ejemplo que te puse es para un rango 192.168.0.X....¿es el tuyo? ¿cual es la ip de tu router?

Desactiva todo tipo de seguridades (filtrado mac incluido).

Te he puesto mal la sintaxis en el ssid, no es "wireless-ssid" sino "wireless-essid". De hecho acabo de observar que tienes unavez la linea correcta y otra vez la línea equivocada en tu "interfaces".

¿un firewall? Por defecto no creo, aunque puedes comprobarlo con
Código: [Seleccionar]
lsmod| grep iptable
Saludos.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 01:18:20 am »
 192.168.0.1

Todo desactivado, filtrado mac,wpa y wep del router, y sin clave en >Red>Inalambricas.
Ahora no estoy en mi pc, cuando este en casa cambio la linea (sera un resto de copiar y pegar) y miro el firewall.
Por lo demas ¿todo bien? ifconfig y route?
esta salida es un paso adelante?: mi
root@core:~# ifup wlan0
ifup: interface wlan0 already configured
Podemos dar la interface por levantada?
lo de mi nick no va de broma. :haha: :haha:
saludos
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2007, 01:32:56 am »
ifconfig y route parecen dr resultados correctos, aunque no asi iwconfig, ya que dice que no estamos conectados. Llegado a este punto ya deberías de estar conectado.

Quizas sea un problema con ipv6. Algunos routers no se llevan bien con este protocolo.
Para saber si estas usand ipv6 haz
Código: [Seleccionar]
lsmod|grep ipv6. Lo mas seguro es que si lo estés usando (está poniendose de moda que se use por defecto).
Si es así desactivalo siguiendo estos pasos:
Edita el archivo
/etc/modprobe.d/aliases si usamos un kernel 2.6 y  cambia la linea que pone

alias net-pf-10 ipv6

por

alias net-pf-10 off

Despues haz un "update-modules" y reinicia.

un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2007, 01:02:50 pm »
Eliminada la linea erronea.

root@core:~# lsmod|grep ipv6
ipv6                  272288  10

Despues de hacer el cambio en /aliases ya no da ninguna salida.
iptables tampoco la da.
La cosa sigue sin hacer ping a la puerta de enlace, el iwconfig y el iwlist siguen igual.
Hay una linea en el /interfaces al final que pone auto wlan0, no tendra nada que ver?

Ha pasado una cosa curiosa, despues del reinicio para el ipv6 la disquetera desaparecio, de Lugares>Equipo , donde estas los discos duros, etc, y la ralentizacion general desaparecio, despues de un segundo reinicio volvio a aparecer, junto a la ralentizacion. mmm... :???:

saludos
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿como configurar tarjeta wifi rtl8187 con WPA(wpa_supplicant)en ubuntu Edgy 610?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2007, 02:00:59 am »
Hola empanada, con todas las herramientas que me diste (y despues de formatear para hacer una particion fat32)he estado probando con algun éxito, pero, tovavia queda un pero....
Para empezar he creido que el no estar asociado no deberia ser muy bueno:
root@core:~# iwconfig
lo        no wireless extensions.
eth0      no wireless extensions.
wlan0     802.11b/g link..  ESSID:"tele2" 
          Mode:Managed  Channel=11  Access Point: Not-Associated   
          Bit Rate=11 Mb/s   
          Retry:on   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0
sit0      no wireless extensions.

#AQUI TAMBIEN HICE UN FILTRADO POR MAC EN EL ROUTER (con lo cual el emule, bajo W2, se puso un poco mas contento, dejo de fluctuar la estadistica de subidas, es un buen termometro).
Despues intente fijar la mac del router a wlan0  :???::

root@core:~# iwconfig wlan0 ap 00:03:6F:78:22:0C
root@core:~# iwconfig
lo        no wireless extensions.

wlan0     802.11b/g link..  ESSID:"tele2" 
          Mode:Managed  Channel=11  Access Point: 00:03:6F:78:22:0C   
          Bit Rate=11 Mb/s   
          Retry:on   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

eth0      no wireless extensions.

sit0      no wireless extensions.

root@core:~# ifconfig wlan0
wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:15:AF:01:F5:8C 
          inet addr:192.168.0.67  Bcast:192.168.0.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:148 errors:0 dropped:685 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:8330 (8.1 KiB)  TX bytes:0 (0.0 b)



root@core:~# iwlist wlan0 scan
wlan0     Scan completed :
          Cell 01 - Address: 00:03:6F:78:22:0C
                    ESSID:"tele2"
                    Protocol:IEEE 802.11bg
                    Mode:Master
                    Channel:11
                    Encryption key:off
                    Bit Rates:54 Mb/s
                    Extra: Rates (Mb/s): 1 2 5.5 6 9 11 12 18 24 36 48 54
                    Quality:13  Signal level:0  Noise level:11
                    Extra: Last beacon: 9ms ago
          Cell 02 - Address: 00:12:A9:11:EB:E6
                    ESSID:"3Com"
                    Protocol:IEEE 802.11bg
                    Mode:Master
                    Channel:11
                    Encryption key:off
                    Bit Rates:54 Mb/s
                    Extra: Rates (Mb/s): 1 2 5.5 6 9 11 12 18 22 24 36 48 54
                    Quality:13  Signal level:0  Noise level:18
                    Extra: Last beacon: 326ms ago

root@core:~# gedit /etc/network/interfaces

(gedit:5578): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed.
# CONTENIDO DE /interfaces EN ESE MOMENTO
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

auto eth2
iface eth2 inet dhcp

auto ath0
iface ath0 inet dhcp

auto wlan0
#iface wlan0 inet dhcp

iface wlan0 inet static
        address 192.168.0.67
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.1
        wireless-essid tele2
        wireless-bssid 00:03:6F:78:22:0C
        wireless-channel 11
        wireless-mode managed
       
root@core:~# iwlist wlan0 scan
#AHORA NO SALE LA OTRA RED (3Com) sera por el filtrado MAC :???:
wlan0     Scan completed :
          Cell 01 - Address: 00:03:6F:78:22:0C
                    ESSID:"tele2"
                    Protocol:IEEE 802.11bg
                    Mode:Master
                    Channel:8
                    Encryption key:off
                    Bit Rates:54 Mb/s
                    Extra: Rates (Mb/s): 1 2 5.5 6 9 11 12 18 24 36 48 54
                    Quality:14  Signal level:0  Noise level:7
                    Extra: Last beacon: 17ms ago
#CAMBIO EL CANAL EN LA CONF. WEB DEL ROUTER DE 11 AL 8 Y PARRECE QUE LO CAMBIA AUTAMATICO EN EL “IWCONFIG”
root@core:~# iwconfig
lo        no wireless extensions.

wlan0     802.11b/g link..  ESSID:"tele2" 
          Mode:Managed  Channel=8  Access Point: 00:03:6F:78:22:0C   
          Bit Rate=11 Mb/s   
          Retry:on   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

eth0      no wireless extensions.

sit0      no wireless extensions.


#MANUALMENTE NO DEJA
root@core:~# iwconfig wlan0 Channel 8
Error : unrecognised wireless request "Channel"
root@core:~# man iwconfig
Dando formato a iwconfig(8); aguarde, por favor...

root@core:~# iwlist wlan0 ap
# ESTA SALIDA NO SE QUE SIGNIFICA
wlan0     Interface doesn't have a list of Peers/Access-Points

root@core:~# man iwconfig
Dando formato a iwconfig(8); aguarde, por favor...
root@core:~# psaux
bash: psaux: orden no encontrada
root@core:~# ps
  PID TTY          TIME CMD
 4971 pts/0    00:00:00 su
 4972 pts/0    00:00:00 bash
 7152 pts/0    00:00:00 ps
root@core:~# ps -h
#:D :D:D ¡NOVATO /NOVATO!
root@core:~# ps aux
USER       PID %CPU %MEM    VSZ   RSS TTY      STAT START   TIME COMMAND
root         1  0.0  0.0   1632   540 ?        Ss   02:55   0:01 /sbin/init spla
root         2  0.0  0.0      0     0 ?        S    02:55   0:00 [migration/0]root      5688  0.0  0.1   3932  1756 pts/1    S+   03:33   0:00 bash
dhcp      5727  0.0  0.0   2396   740 ?        Ss   03:34   0:00 dhclient wlan0
jaleos    7083  0.3  2.9 114124 30832 ?        Sl   04:43   0:00 /usr/lib/firefo
root      7169  0.0  0.0   2476   984 pts/0    R+   04:48   0:00 ps aux
#SALIAN MUCHAS MAS PERO LAS HE QUITADO. MATO EL DHCP 5727
root@core:~# kill 5727
root@core:~# ps aux
USER       PID %CPU %MEM    VSZ   RSS TTY      STAT START   TIME COMMAND
root         1  0.0  0.0   1632   540 ?        Ss   02:55   0:01 /sbin/init splash
root         2  0.0  0.0      0     0 ?        S    02:55   0:00 [migration/0]
root      5688  0.0  0.1   3932  1756 pts/1    S+   03:33   0:00 bash
jaleos    7083  0.2  2.9 114124 30832 ?        Sl   04:43   0:00 /usr/lib/firefox/fi
root      7208  0.0  0.0   2476   984 pts/0    R+   04:50   0:00 ps aux
# MATADO EL DHCP
root@core:~# iwconfig
lo        no wireless extensions.

wlan0     802.11b/g link..  ESSID:"tele2" 
          Mode:Managed  Channel=8  Access Point: 00:03:6F:78:22:0C   
          Bit Rate=11 Mb/s   
          Retry:on   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

eth0      no wireless extensions.

sit0      no wireless extensions.

#POR SI ACASO
root@core:~# iwconfig wlan0 essid tele2

root@core:~# ifconfig wlan0

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:15:AF:01:F5:8C 
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:583 errors:0 dropped:685 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:27810 (27.1 KiB)  TX bytes:0 (0.0 b)

root@core:~# route -n
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
#¡VAYA HOMBRE, A CURRAR EN GOOGLE!  :dabo:

root@core:~# ifconfig wlan0 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up
root@core:~# route -n
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
192.168.0.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 wlan0

root@core:~# route add default gw 192.168.0.1
root@core:~# route -n
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
192.168.0.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 wlan0
default         192.168.0.1     0.0.0.0         UG    0      0        0 wlan0

root@core:~# ping -c1 192.168.0.1
PING 192.168.0.1 (192.168.0.1) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.0.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=0.019 ms

--- 192.168.0.1 ping statistics ---
1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.019/0.019/0.019/0.000 ms

#!EURECAAAAAAA¡ :haha:
#PERO SIGO SIN PODER NAVEGAR CON FIREFOX :ciego:
En el router no estoy ni autenticado, ni asociado, ni autorizado, en algun momento de estos si se veia la mac asociada, incluso salio otra desconocida para mi.
#CONTENIDO DE /etc/resolv.conf :

nameserver 80.58.0.97
nameserver 80.58.0.33
192.168.0.1

root@core:~# ping -c1 192.168.0.1
PING 192.168.0.1 (192.168.0.1) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.0.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=0.015 ms

--- 192.168.0.1 ping statistics ---
1 packets transmitted, 1 received, 0% packet loss, time 0ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.015/0.015/0.015/0.000 ms

root@core:/home/jaleos#  ping -c1 80.58.0.97
PING 80.58.0.97 (80.58.0.97) 56(84) bytes of data.
From 192.168.0.1 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable

--- 80.58.0.97 ping statistics ---
1 packets transmitted, 0 received, +1 errors, 100% packet loss, time 0ms

root@core:/home/jaleos# ping -c1 www.google.es
ping: unknown host www.google.es

He observado que el resultado de “iwlist” da   Mode:Master y de “iwconfig”  Mode:Managed son compatibles estos modos? El Rate y la frecuencia influiran? Las que aparecen en W2 son diferentes, con la aplicación que trae la targeta wifi.
A lo mejor es una tonteria pero tengo curiosidad, ¿en que archivo escribe el "iwconfig"?, en /interfaces no verdad?
Bueno, un nuevo atranco. Alguna luz? :ciego:
Saludos
 
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License