Autor Tema: ¿Emular XP en Linux o viceversa? (SOLUCIONADO)  (Leído 7556 veces)

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
¿Emular XP en Linux o viceversa? (SOLUCIONADO)
« en: 16 de Marzo de 2007, 09:51:22 pm »
Hola a tod@s:

Las cosas van mejorando. Me gusta el software libre, pero también me acarrea algún problema: funcionalidades de algunos programas propietarios que no tienen los libres, etc... A eso súmale el saber poco de Linux.

¿Que necesito?. Usar si así lo deseo algunos programas de Windows y navegar por internet mientras estoy en Linux.

Mientras aprendo a configurar el wifi en Linux, etc... en este momento tengo el Ubuntu emulado en Virtualbox sobre XP. Vaya invento oiga...

De momento estoy haciendo pruebas. Ahora mismo tengo el Ubuntu 6.10 instalado en el disco duro y el 6.06 emulado desde el Live CD. Mientras tanto, a ver si aprovecho la coyuntura y pruebo Debian y Mandriva.

Supongo que lo que estoy haciendo no es del todo correcto y que el procedimiento es instalar un solo SO en el disco duro y luego instalar el otro en el virtual... corregirme si me equivoco.

La pregunta es: ¿alguna diferencia entre emular el Linux en el XP o viceversa?. ¿Que sería preferible? Y esto dejando de lado vuestra pasión por Linux. Quien pregunta es alguien que quiere comenzar andando para luego correr (en el tema Linux, se entiende...).

Gracias por adelantado.

Un saludo a tod@s.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 10:12:20 pm »
Supongo que lo que estoy haciendo no es del todo correcto y que el procedimiento es instalar un solo SO en el disco duro y luego instalar el otro en el virtual... corregirme si me equivoco.

Hmm, sí, no, depende .... lo más correcto sería particionar el disco duro dejando Windows donde está e instalando la distribución de turno en la partición nueva, lo que no pillo es la emulación de un Live CD, puedes arrancar el ordenador con la Live y trastear directamente sin emulación.

Diferencias entre emular un sistema u otro ... no sabría decirte pero en principio cuando estás conectado a internet lo estás por el sistema que arranca, así que emulas Linux en realidad Linux no está conectado a internet es Windows el que lo hace y Linux sería (en plan bruto) como un programa más que coge la conexión de Windows.

Para trastear el Wi-Fi en Linux lo mejor será hacerlo desde la Live o desde una instalación en disco.

Alguien más puesto te aclarará mejor estos temas  ;-)

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 10:24:33 pm »
lo más correcto sería particionar el disco duro dejando Windows donde está e instalando la distribución de turno en la partición nueva

Lo que pasa que aún no he aprendido como el Virtualbox "llama" a la partición en la que tengo instalado el Linux.

puedes arrancar el ordenador con la Live y trastear directamente sin emulación.


Ya, ya... hasta ahí llegaba...  :dabo:  ;-) . Pero en ese caso, en ese momento solo tengo el Linux. Ni intenné ni na de na  :panic:. Y no es plan de cambiar de un SO a otro reiniciando cada vez que quiera seguir un tutorial...

Un saludo

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 10:53:16 pm »
Ahora viene otra...

Si saco el LiveCD del Ubuntu 6.06 y pongo el del 6.10 (que lo descargué para AMD 64), me dice que "esta máquina no es AMD64). No se si este inconveniente se resolverá al llamar a este mismo Linux instalado ya en el disco duro...

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2007, 09:54:26 am »
Hombre, si lo que te interesa es tener los 2 sistemas a la vez, te recomiendo algo tipo Vmware....

Si dices que no tienes configurada la tarjeta de red en Linux, te sugiero que te instales el Windows y el Linux en el Vmware, así podrías navegar con los 2 (de la otra manera no  :haha: :haha: :haha:)

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2007, 11:22:59 am »
Vale...

Ya tengo el Windows y un Debian instalado en el Virtualbox. Y ahora también tengo una pregunta:

¿El disco duro virtual necesita que haya una partición real en C:\. ¿O particiona "virtualmente" por asi decirlo el  espacio libre en C:\ que deja el Windows?.

Un saludo

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2007, 04:18:29 pm »
VirtualBox no es capaz de trabajar con una partición real. Ha de trabajar obligatoriamente con una imagen de disco "artificial", que se crea durante la creación de un nuevo sistema virtual.

De los virtualizadores/emuladores que yo he probado (VirtualBox, Vmware y Qemu), solo Vmware (Bueno, Qemu tambien pero no es nada facil de conseguir), pueden trabajar con un sistema real instalado en una partición real, pero ojito con lo que haces, que puedes perder datos/instalaciones. Vmware te avisa explícitamente. Ah, y si tienes SATA o SCSI, se complica.

En un post reciente he puesto un enlace que hace referencia a este tema:

HOWTO Configure a dual boot windows / linux to be able to open each os in vmware

Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2007, 05:42:44 pm »
Gracias por la información, empanada. Lo tendré en cuenta.

Bueno, seguiré de pelea con el Linux. Que no es tán fácil...  :panic: jeje.

Si los moderadores quieren, pueden chapar el post.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Emular XP en Linux o viceversa?
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2007, 05:56:00 pm »

Gracias por comentarlo amigo.

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License