Autor Tema: autorización comentario (SOLUCIONADO)  (Leído 7424 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
autorización comentario (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Marzo de 2007, 10:46:22 pm »
Quisiera saber vuestra opinión referente a la opción sobre que para que antes aparezca comentario en blog de quién comenta por primera vez, deba ser aprobado por el administrador.

Sé, esto es una decisión personal y de gusto, pero me gustaría saber que piensan sobre este respecto, ya que a la vez que encuentro ventajas, me deja dubitativa.

Saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: autorización comentario
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 11:12:41 pm »
Si tienes un buen filtro de spam, y tú lo tienes, es tontería, especialmente en sitios con pocas visitas y que no generan polémica.

Lo que sí debes tener es marcada la opción de que los comentarios con más de dos enlaces pasen a moderación, viene así por defecto :)

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: autorización comentario
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 09:45:22 am »
Quisiera saber vuestra opinión referente a la opción sobre que para que antes aparezca comentario en blog de quién comenta por primera vez, deba ser aprobado por el administrador.

Sé, esto es una decisión personal y de gusto, pero me gustaría saber que piensan sobre este respecto, ya que a la vez que encuentro ventajas, me deja dubitativa.

Saludos.


Lo ideal sería no tener que moderarlos, porque eso te supone tiempo y trabajo, pero también te puede suponer tiempo y trabajo no hacerlo si aparece algún toca huevos. Qué gran aclaración la mía, eh! Ahora es cuando vienen los aplausos.

No en serio, a lo que me refiero es que no vale que preguntes, ya no por gustos, sino porque has de analizar que rentabilidad (en cuestión de tiempo y trabajo) te ofrecen ambas cosas para poder decidir, y en tu caso la manera más sencilla y rápida es simplemente probar a no moderar a ver qué pasa. Si te pones a moderar y resulta que en un año sólo se te ha colado un comentario chungo o ninguno, pues no es nada rentable moderar.

Saluetes. :-d
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: autorización comentario
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 10:44:07 pm »
Gracias por el comentario sobre el filtro.

especialmente en sitios con pocas visitas y que no generan polémica.

Esto tiene su parte positiva y negativa...  ;-) ¿Pocas o aburridas?  :???: :-d

Lo que sí debes tener es marcada la opción de que los comentarios con más de dos enlaces pasen a moderación, viene así por defecto :)

Eso sí esta :cool:


Entonces, esto es más recomendable para sitios propios y que no tengan un control de las entradas o ¿cómo saber si la página tiene u no un filtro en el que confiar?.

Saludos.  :cool:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: autorización comentario
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 11:02:37 pm »
Gracias por el comentario sobre el filtro.

especialmente en sitios con pocas visitas y que no generan polémica.

Esto tiene su parte positiva y negativa...  ;-) ¿Pocas o aburridas?  :???: :-d

Esa pregunta no la entendí, no creo que tenga que ver ... tu blog es bastante nuevo, es normal tener pocas visitas.

Entonces, esto es más recomendable para sitios propios y que no tengan un control de las entradas o ¿cómo saber si la página tiene u no un filtro en el que confiar?.

Uno normalmente sabe que tiene un buen filtro teniendo un sitio en un servidor de pago, donde tú controlas absolutamente todo, vas probando plugins o configuraciones hasta que das con una fórmula que satisface tus intereses. En este caso como no puedes instalar plugins ni configurar nada en el servidor dependes de lo que la gente de Wordpress.com tenga instalado o configurado, no sabemos que configuraciones tienen pero si sabemos que tienen el filtro Akismet que pasa por ser uno de los mejores y para muchos webmasters es simplemente el mejor.

Como he puesto más arriba el blog es bastante nuevo y tiene pocas visitas, algo normal, pero es que además es de una temática muy concreta y es bastante difícil que alguien se conecte a dejarte un comentario con ánimo de insultar/ofender.

Yo creo que en blogs nuevos o con poca actividad la moderación previa no es necesaria, el hecho de que los comentarios pasen por moderación antes de salir publicados puede echar para atrás a los comentaristas además de generar otros incovenientes como el que un visitante deje varios comentarios seguidos simplemente porque el primero no aparece.

A veces a los visitantes les cuesta ser el primero en comentar en una entrada, el que ya haya un comentario puede animar a otros visitantes a aportar su punto de vista o simplemente a dejar un saludo, si el primer comentario coincide que es de alguien que no haya comentado nunca y pasa a moderación no aparecerá hasta que lo apruebes y mientras tanto la entrada seguirá con cero comentarios.

En cualquier caso es algo que puedes activar en cualquier momento si lo consideras oportuno o necesario.

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: autorización comentario
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2007, 11:30:43 pm »
Hola Liamngls, gracias por tu comentario.

Como tu dices es cierto que al ser un sitio gratuito pocas modificaciones se pueden hacer. Si puedo decirte no sabía que este filtro estaba o esta considerado como el mejor. Ves algo más he aprendido... :cool:

También quiero decirte, que lo que dije como pregunta, fue de broma...  :ciego: :)
Estoy de acuerdo que al ser nuevo el blog unido a una temática específica, hace que todo se note aún más en la entrada de comentarios.
Lo que si no quiero en el blog son altas visitas a costas de insulto/ofensa  :-?

Al igual que a eso que tu comentas me refería en lo negativo, ya que quizás haya una sola persona que quiera dejar un comentario determinado y verse en espera, junto a la temática del propio blog, creo puede restar en la interactividad de los comentarios pudiendo dar lugar a dudas incluso puede resultar que para algunas personas pueda ocasionarles “complicaciones”.

De momento y después de lo comentado, lo dejaré como por defecto está... Gracias.

Saludos. 
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License