Autor Tema: Copiar drivers (SOLUCIONADO)  (Leído 10317 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Copiar drivers (SOLUCIONADO)
« en: 27 de Marzo de 2007, 12:37:37 pm »
Hola, llevo sólo unos meses con mi portátil y todavía hay muchas cosas que no sé. En este caso mi consulta va sobre la copia de drivers. En el escritorio figura un icono de una herramienta para ese fin, Crear CD-R Drivers&Tools. Al pinchar en ella aparece un aviso que remite a una utilidad específica del Asistente de Toshiba  encargada de ese cometido, aunque aparece también un texto que dice:
"El depositario también se restaurará en la unidad de su disco duro cuando restaure el software preinstalado del DVD-ROM de Recuperación del producto".
  Por lo tanto, ¿esa herramienta de crear un CD con los Drivers es sólo una medida de precaución añadida, puesto que el DVD de preinstalación alberga también una copia de los Drivers? ¿Hasta qué punto es necesario crear otra copia?

   Aprovecho para preguntar también otra duda engarzada en parte con lo anterior. Los CDs y DVDs que he tenido que utilizar hasta ahora siempre llevaban algún contenido; vamos, que nunca he grabado un CD o DVD virgen. Ayer se me ocurrió hacer la prueba con uno recién comprado y me apareció el siguiente mensaje en pantalla:
 
Sonic DLA no puede usar este disco en blanco si no está formateado. ¿Desea formatearlo ahora?

  Bueno, pues me gustaría saber en qué consiste ese formateo (más que nada, conocer de antemano qué pantallas y avisos me saldrán en el monitor).

     Un saludo ;-)
 

     

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Copiar drivers
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 01:01:01 pm »
El CD de restauración efectivamente debería contener copia de los drivers, una segunda copia por si casca la primera ... nunca se sabe.

Si te ha dicho el programa de grabación que tienes que formatear el disco es que el disco será regrabable, por eso necesita darle formato ... no deberías encontrar nada raro, simplemente aceptarás darle formato y cuando termine aceptar y ya está ya podrás usar ese disco.

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Copiar drivers
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2007, 06:39:14 pm »
Gracias por aclararme ambas dudas, Liamgls. El asunto de los drivers me extrañaba un poco, ya que si no estoy mal informado suelen ubicarse en algo así como una partición del disco duro, lo que en principio permitiría recuperar una copia justo antes de un formateo en caso de pérdida o deterioro del DVD de preinstalación (salvo, supongo, que un virus los dañase directamente en su escondrijo). Bueno, imagino que disponiendo de un DVD virgen y siguiendo las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla si utilizo esa herramienta para la copia (de los drivers) no debería tener ningún problema...

   Un saludo ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Copiar drivers
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2007, 07:05:25 pm »
Hola:
 Normalmente toshiba te da un dvd recovery junto  con los manuales y demas.. Esa carpeta de drivers y la carpeta i386 que es el windows volveran a aparecer en C siempre que uses el recovery. 
El disponer de esos drivers independientemente en un cd ,entiendo que sea por si tienes que hacer reinstalaciones puntuales de alguno de ellos. Al menos asi es en mi portatil toshiba tambien..

Un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Copiar drivers
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2007, 07:30:33 pm »
¿Entonces, en principio, me conviene dejarlo todo tal y como está, o sea no meterme a hacer una copia de los drivers y en caso de apuro (virus o lo que fuere) tirar simplemente del DVD de recuperación?   :???:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Copiar drivers
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2007, 07:52:46 pm »
Hola:
Yo tengo la copia de los drivers en cd ademas del recovery. Ademas la carpeta de los drivers que deja en C,  la mantengo ahi tambien por si preciso reinstalar algun dia algun driver, pero vamos eso ya como tu decidas, lo importante es que tengas el recovery y te recomendaría le hicieses una copia por si acaso..  ;-)

un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Copiar drivers
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2007, 06:33:29 pm »
Recibido, Destroyer (te refieres a la conveniencia de hacer una copia no sólo de los drivers, sino de todo el DVD de recuperación, ¿no?).

 ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Copiar drivers
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2007, 08:12:26 pm »
Si efectivamente, mas que nada por si en el futuro lo pierdes o se deteriora..  ;-)
De igual manera te recomendaría probar que funciona el recovery en un plazo en el que al menos el pc siga en garantía, a veces no se sabe..  ;-)

un saludo

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Copiar drivers
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2007, 12:17:20 pm »
Encuentro la sugerencia muy razonable. Sobre probar el recovery pues, bueno, doy por hecho que la mayoría de la gente lo hace cuando toca formateo del disco duro. A mí me comentaron que aunque no deja de ser Windows -con la penosa inclinación a la "ciberentropía" que esto implica- XP es más robusto y estable que W 98, por ejemplo, y que salvo ataques de virus u otros imprevistos no necesita formatear tan a menudo; todo esto matizado, claro está, por la cantidad de soft instalado (y desinstalado) en el equipo.

  Si llevo el recovery a algún establecimiento para duplicarlo, ¿sobre cuánto deberían cobrarme poco más o menos? Pregunto esto porque ésa es otra de esas cosas que no he hecho hasta ahora...

   :cool:       

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Copiar drivers
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 12:42:24 pm »
Hola:
 El recovery puedes copiarlo tu directamente.. haces una copia del dvd y poco mas, cuando te decidas a probar que funciona el original haces una prueba tambnien con la copia.

En cuanto al tiempo de Xp si es cierto que se ha ganado una barbaridad en estabilidad y demás, pero claro  como ya indicas en un muy alto porrcentaje depende del usuario, en el trato, el mantenimiento, etc..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License