Autor Tema: Apagones y picos de tensión (SOLUCIONADO)  (Leído 6006 veces)

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Apagones y picos de tensión (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Marzo de 2007, 12:49:30 pm »
Indudablemente, los fallos eléctricos de la red constituyen una de las peores amenazas para un ordenador, sobre todo si se trata de un portátil, siempre más delicado que un sobremesa. A este respecto tengo dos dudas.
   
  La primera es si dejar la batería cargada dentro del equipo puede ser útil en caso de apagón. Ya sé que no es una medida muy aconsejable para el mantenimiento de la batería, pues el calor del aparato iría estropéandola poco a poco; ahora bien, si estando el portátil conectado a la red y con la batería instalada y cargada se va repentinamente la luz, ¿no seguiría en marcha el equipo tirando de batería y sin apagarse, eliminando o minimizando los daños de un apagado brusco y total? Obviamente nunca he hecho la prueba (ni se me ocurriría), pero es útil saberlo pues, ¿qué otra medida preventiva se puede tomar frente a un apagón?

  Mia segunda pregunta es ¿existe algún tipo de dispositivo que proteja a los portátiles de los picos de tensión, como los producidos por una tormenta? 

 
 

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2007, 12:59:07 pm »
Hola:
  Si son frecuentes los picos de tensión o cortes de luz en tu zona, creo que lo mejor para proteger tus equipos informáticos sería la instalación de un SAI.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida_o_UPS

Un saludo

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2007, 05:55:14 pm »
Tras acceder a esa información parece obvio que el SAI es una buena defensa. El problema es que, según lo escrito en ese artículo, el precio de la variante más idónea -la online- viene a ser casi como el de un ordenador (el así protegido o, en su defecto y llegado el caso, el recién comprado para sustituir al desprotegido y víctima de un apagón, un cortocircuito o el "subidón" de un rayo).

  Gracias por el enlace y un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2007, 05:57:16 pm »
No. no... los precios de un SAI digamos para casa rondan los 70€, evidentemente dependerá del tiempo que te permita mantenerte conectado sin corriente, cuantos dispositivos puede mantener, etc.
Yo tengo uno de 60€ para una de las torres, un monitor, impresora y el router.

Un saludo

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2007, 06:12:53 pm »
Menos mal, eso ya es un precio asequible... Todo sería cosa de mirar por ahí en las tiendas del ramo; no obstante, y en vista de que conoces el tema (evidentemente mucho más que yo) se me ocurren tres preguntas.

      La primera: afinando un poco más, ¿cuánto podría costar un SAI para un portátil?

      La segunda: ¿qué tamaño tiene un SAI?

     Y por último: ¿son modelos estándar o cada marca de portátiles tiene los suyos, exclusivos y válidos sólo para sus equipos específicos?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2007, 06:20:24 pm »
Hola:
 El SAI como tal es válido para casi cualquier equipo informático, me explico, tiene varias salidas o tomas de corriente para conectar tus equipos, por lo que no tienes problemas en ese sentido.
El tamaño dependerá sobre todo de la duracion que te dé el aparato. Incluso existen en el mercado regletas con un pequeño SAI de unos 10 minutos.

Un saludo

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2007, 06:30:19 pm »
Voy haciéndome una idea de cómo es la cosa. Para no extenderme ni molestarte más con este asunto añado dos últimas preguntillas: deduzco que el SAI es apto para otro tipo de aparatos ajenos a la informática, ¿significa esto que podría adquirirlo en un comecio no relacionado con los ordenadores -quizá más barato-? Y partiendo de que la experiencia personal siempre resulta orientativa ¿cuántos minutos de conexión tras un corte de luz te proporciona el SAI que usas (si no es preguntar demasiado...)?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2007, 06:36:47 pm »

El mio me da unos 20-30 minutos, pero claro siempre dependerá de su "potencia" y de la demanda de los aparatos que conectes a él.
Hay SAi en cualquier tienda de informatica, en centros comerciales, el tema es que mires marcas, caracteristicas y precios antes de decidirte por uno.

Un saludo

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2007, 06:45:35 pm »
Gracias por tus explicaciones, amigo, delimitadas las nociones básicas ya es cuestión de sondear tiendas.

        Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Apagones y picos de tensión
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2007, 06:46:41 pm »

Me alegro amigo. Cualquier duda que tengas si te podemos ayudar no dudes en plantearla.  Damos este tema por solucionado

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License