Autor Tema: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG-;)  (Leído 8738 veces)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG-;)
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2007, 09:58:03 pm »
Juer que lío con la cuerda de colora azul...yo la veo blanca  :blind:

La verdad es que nunca se me habría ocurrido saturar los colores para ver otros, salvo para darles más vidilla. Mae mía lo que se aprende con vosotros  ;-)


por cierto, gracias por el enlace. Yo ando haciéndome la colección, pero me parece que con esta página me pasaré otros ratillos mirando y mirando
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Baviera

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2007, 10:28:48 pm »

Pues del tema del color de la cuerda sólo puedo aportar mi opinión: es el color que tenía en el momento en que se hizo la foto...

De todos modos sigo opinando que le faltan unos milímetros por la derecha,y más habiendo visto el original en la captura que has puesto  :mrgreen:

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2007, 11:57:49 pm »

Pues del tema del color de la cuerda sólo puedo aportar mi opinión: es el color que tenía en el momento en que se hizo la foto...

De todos modos sigo opinando que le faltan unos milímetros por la derecha,y más habiendo visto el original en la captura que has puesto  :mrgreen:

Echa una ojeada a este post donde destroyer tiene problemas con un cisne que es blanco y aparece azulado.
Piensa que es un problema de ajuste de blancos en la cámara pero lo que ocurre es que las plumas del cisne refejan el azul del cielo y el problema se resuelve DESATURANDO el zul. En el mismo cisne, saturando los verdes vemos que las plumas reflejan el verde de las algas que hay en el agua. Lógicamente el cisne no es azul, ni verde ni es un loro pero esos colores aparecen y pueden limpiarse seleccionando el cisne y desaturandolos. No se quitan con ajuste de blancos y haciendo nada en la cámara.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado [[C|-|E]]

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • http://www.101room.net
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2007, 12:30:37 am »
Vaya, curioso post. He entrado desde Daboblog, porque me llamó la atención el comentario de Dabo  (mi colega y coadmin en Caborian) y, la verdad, no comprendo muy bien la controversia :). Si se analizan los valores RGB de la cuerda en Photoshop lo que se observa es que en toda su superficie existe una ligerísima dominante azul (que hereda el casco del barco) y es la que se pone de manifiesto al hipersaturar el color. Sin embargo, es una dominante que ronda el 1%, con lo que realmente resulta  imperceptible a simple vista a efectos prácticos (a pesar de estar ahí). Es lógico, por otra parte, que exista, probablemente debido a los reflejos que apunta DoctorG. En resumen, la cuerda era blanca o grisácea (tal y como se muestra en la foto), reflejaba un poco del azul del entorno (poquísimo) y al hipersaturar ese color se manifiesta (también se azulea el casco del barco, pero al ser fundamentalmente rojo casi no se nota). A la hora de usar esa herramienta de Photoshop hay que tener en cuenta que en general tan sólo informa de la presencia o ausencia de un color, pero no de su relevancia en la toma, que en este caso es muy poca ;).
Me encanta que los planes salgan bien.

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2007, 12:44:12 am »
A la hora de usar esa herramienta de Photoshop hay que tener en cuenta que en general tan sólo informa de la presencia o ausencia de un color, pero no de su relevancia en la toma, que en este caso es muy poca ;).
Bienvenido al foro C-E. No hay ningún problema. Yo soy el mayor o más viejo del foro y Dabo me conoce, aunque no personalmente y me aprecia. Toda esta discusión es para crear ambiente. En cualquier caso mira el post al que me he referido anteriormente y verás que lo que dices no lo tiene todo el mundo muy claro.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2007, 12:56:29 am »
Hola Alberto -;) me acabas de ahorrar un buen tocho que estaba escribiendo porque el bueno de DoctorG me pedía una explicación técnica y ya la has dado tu impecablemente.

Nada que añadir más que el método que se ha utilizado para determinar un color mediante la saturación a tope del mismo, se cae del todo en cuanto a que se satura el color "que hay" no el que "había" y en el color que hay puede valerme una dominante, más marcada o más ligera pero jamás en un caso como este como para presuponer que la cuerda era de otro color  ;-)

Doy el tema por zanjado también que es darle vueltas a algo muy evidente y me quedo con lo bueno que es lo que aprendemos todos a base de darle vueltas a un tema colectivamente.

Abrazotes !

Y Che, a ver si además de explicaciones como estás, de vez en cuando dejas una foto por aquí -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2007, 01:06:37 am »
me quedo con lo bueno que es lo que aprendemos todos a base de darle vueltas a un tema colectivamente.
Abrazotes !
Eso. Pero...
Un abrazo.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2007, 08:54:40 pm »
pues creo que al final este post ha sido más productivo de lo que parecía al principio, incluso detectivesco diría yo....la foto, por cierto, me gusta tal y como está y sobretodo ese color granate/rojo divino  ;-) ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2007, 09:31:25 am »
A mi tb me gust atal cual..muy creativa..y tb me ha servido el post para aprender más cosicas..y si no ..por lo menos para reflexionar.. :cool:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Re: Buscando el color en el puerto (Zarautz) (añado captura del RAW para DoctorG
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2007, 09:37:37 pm »
Jajajajaja..., menudo pique.
Estoy de acuerdo con Dabo. Yo pretendo usar cada vez menos el photoshop.
Y me gusta la primera versión.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License