Autor Tema: Cargar un "*.swf" en otro "*.swf"  (Leído 2420 veces)

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Cargar un "*.swf" en otro "*.swf"
« en: 09 de Abril de 2007, 05:59:10 am »
Hola como estasn amigos.. saben quisiera saber como cargar una pelicula swf en otro pelicula swf... para explicarme mejor quiero q en mi pelicula flash q lo quiero usar como encabezado mostrar peliculas swf como banner digamos alojo en mi servidor 8 peliculas y q estasn se muestren en forma aleatoria pero quiero hacer zonas donde se muestren estas peliculas, pero no me sale cosegui el codigo q coloca abajo...
aMovies = new Array();
aMovies[0] = "imagenes/movie1.swf";
aMovies[1] = "imagenes/movie2.swf";
aMovies[2] = "imagenes/movie3.swf";
aMovies[3] = "imagenes/movie4.swf";
aMovies[4] = "imagenes/movie5.swf";
aMovies[5] = "imagenes/movie6.swf";
aMovies[6] = "imagenes/movie7.swf";
aMovies[7] = "imagenes/movie8.swf";
//
this.createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
contenedor._x = 64.7;
contenedor._y = 61.8;
//
pelicula = aMovies[random(8)];
contenedor.loadMovie(pelicula);
y lo q yo hice es crear dos capas en una capa coloque ese codigo en el primer frame para el banner principal y para un banner seundario y mas pequeño lo que hice es cambiar la palabra resaltada de rojo (contenedor) por otra palabra y lo pegue en otra capa(en elprimer frame tambien) pero solo se muestra el principal y nada q ver con el otro... q estoy haciendo mal.
Gracias por responder.
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Cargar un "*.swf" en otro "*.swf"
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2007, 10:24:15 pm »
Quizá no puedas acceder al directorio raiz desde una segunda capa. Podrías probar con _root.loadmovie(...) o algo parecido.

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Re: Cargar un "*.swf" en otro "*.swf"
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2007, 07:51:23 am »
Perdon amigo Gepetto podrias ser mas especifico es q estoy recien empezando en esto del flash...

Gracias y disculpas las molestias.
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Cargar un "*.swf" en otro "*.swf"
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2007, 01:32:43 pm »
No es molestia. Lo que pasa es que hace tiempo que no toco flash y no me gusta dar código que puede no funcionar.


De todas formas yo crearía 3 capas. En la primera pondría el código:

Citar
aMovies = new Array();
aMovies[0] = "imagenes/movie1.swf";
aMovies[1] = "imagenes/movie2.swf";
aMovies[2] = "imagenes/movie3.swf";
aMovies[3] = "imagenes/movie4.swf";
aMovies[4] = "imagenes/movie5.swf";
aMovies[5] = "imagenes/movie6.swf";
aMovies[6] = "imagenes/movie7.swf";
aMovies[7] = "imagenes/movie8.swf";

pelicula = aMovies[random(8)];

En las otras dos:

Citar
this.createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
contenedor._x = 64.7;
contenedor._y = 61.8;
pelicula = _root.pelicula;
contenedor.loadMovie(pelicula);
*A la variable pelicula la puedes llamar de diferente manera en cada capa. Los valores de "x" e "y" supongo que los tendrás que cambiar.

-----------------------------------
-----------------------------------

Otra forma; crea 3 capas. En la primera este código:

Citar
_global.aMovies = new Array();
aMovies[0] = "imagenes/movie1.swf";
aMovies[1] = "imagenes/movie2.swf";
aMovies[2] = "imagenes/movie3.swf";
aMovies[3] = "imagenes/movie4.swf";
aMovies[4] = "imagenes/movie5.swf";
aMovies[5] = "imagenes/movie6.swf";
aMovies[6] = "imagenes/movie7.swf";
aMovies[7] = "imagenes/movie8.swf";

function pelicula_aleatoria()  //creamos una función para invocarla desde las otras capas.
{
   pelicula = aMovies[random(8)];
   return pelicula;
}

En las otras:

Citar
this.createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
contenedor._x = 64.7;
contenedor._y = 61.8;
pelicula = _root.pelicula_aleatoria();
contenedor.loadMovie(pelicula);


-----------------------------------
-----------------------------------

Como ya te he dicho, no se si esto funcionará (y no tengo instalado el flash studio instalado para poder comprobarlo).

Un saludo, y suerte.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License