Autor Tema: Sobre seguridad en wifi. (SOLUCIONADO)  (Leído 9576 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Sobre seguridad en wifi. (SOLUCIONADO)
« en: 08 de Abril de 2007, 02:34:34 pm »
Lo dicho, tengo una red en wifi, y lo tengo instalado automaticamente por el instalador, en su momento de telefonica. Seguridad en cifrado de datos en  WEP, , autentifiación abierta, etc. etc., pero quiero profundizar más en el tema de seguridad de wifi, ya que fué el técnico de telefonica, quien dejó el routers y la configuración para que mi portatil y mi ordenador de sobremesa se conectara automaticamente.

Así, comprobar si mi red está segura, y si no es así, aprender a protegerla, con lo que os pido que me digais algún libro para novato en este tema, o algún manual bueno que esté en red, y que sea facil de entender. Gracias.


P.D.: Dispongo de un routers inalambrico, dos cpu y un portatil, todos inalambricos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2007, 02:35:55 pm »

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2007, 11:44:01 pm »
Dale un vistazo a esto: http://hwagm.elhacker.net/htm/traduccion.htm :)

He echado un vistazo, y parece interesante, el problema es que cuando quiero trabajar con los ficheros, por ejemplo el AirCrack, no me detecta el antivirus como herramienta de hacking, sino me lo detecta que tiene un troyano-virus.

Podría encontrar dicho fichero en otro lado que no tenga troyano, lo digo por que sé que los antivirus detecta estos tipos de ficheros, pero como herramienta hacking, en este caso me lo ha detectado un troyano incluido. ¿que hago?. GRacias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2007, 11:55:31 pm »
Yo creo que para trabajar con ese programa vas a tener que desactivar el antivirus, en cualquier caso prueba a bajarlo desde la página oficial y la última versión si no lo has hecho ya. Date cuenta que ese programa incorpora una utilidad para reventar claves ... se podría decir que es un troyano en si mismo.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2007, 12:54:09 am »
Yo creo que para trabajar con ese programa vas a tener que desactivar el antivirus, en cualquier caso prueba a bajarlo desde la página oficial y la última versión si no lo has hecho ya. Date cuenta que ese programa incorpora una utilidad para reventar claves ... se podría decir que es un troyano en si mismo.

Ok, gracias Liamngls.
El caso es que creo que voy a ir paso a paso, y empezaré de cero. Sé configurar redes locales y demás, pero nunca he configurado un routers, y estoy intentando acceder al routers, pero no hay manera, me pide la clave, yo pongo la clave que me dieron los técnicos de telefonica, pero no me deja. Sin embargo, esta misma clave, la he utilizado para configurar y conectar los demás equipos que tengo en casa y estoy conectado. no lo entiendo.
El routers es un ZYXEL PRESTIGE 660 HW61.

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2007, 09:10:14 am »
Hola shark, ese router lo tenia yo y el usuario/clave que traia por defecto era 1234/1234, si no funciona prueba admin/1234

un saludo

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2007, 12:33:49 pm »
Hola shark, ese router lo tenia yo y el usuario/clave que traia por defecto era 1234/1234, si no funciona prueba admin/1234

un saludo

Gracias, pero no me funciona, de todas las maneras, he sacado información sobre que se puede entrar en la web de alejandra, y modificar la clave, lo único es que yá si la cambio, si pasa algo sobre el routers, tanto en configuración, como en otros servicios, no me lo podrán solucionar telefonica.

¿Que haríais vosotros?, pues quiero profundizar en este tema, y si no doy el paso, no llegaré a aprender el funcionamiento de un routers, pues para empezar debo entrar en él, y para entrar en él, tengo que tomar la decisión de anular los servicios de la web de alejandra de telefonica y poner la clave yo mismo.

Por lo que se vé, este servicio lo tiene telefonica para tener absoluto dominio en nuestros routers, no sé, es lo que piennso, pues lo primero que te dice si cambia la clave, es que dejará de funcionar el servicio. ¿Que opinais?

Gracias

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2007, 12:41:55 pm »
Si tienes los datos de configuración de tu isp puedes resetear el router, así vuelve a tener los valores de fábrica, luego lo configuras como te dijo telefónica y listo.

En cuanto a la configuración del router, aquí puedes ver uno casi igual http://www.adslzone.net/zyxel660.html

Respecto a asegurar tu red, en unos días publicaremos algo a ese respecto, que espero os sirva.

Saludos

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2007, 02:49:04 pm »
Si tienes los datos de configuración de tu isp puedes resetear el router, así vuelve a tener los valores de fábrica, luego lo configuras como te dijo telefónica y listo.

En cuanto a la configuración del router, aquí puedes ver uno casi igual http://www.adslzone.net/zyxel660.html

Respecto a asegurar tu red, en unos días publicaremos algo a ese respecto, que espero os sirva.

Saludos

Gracias, espero ansioso dicha publicación que mencionas, pues estoy muy interesado.


Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Sobre seguridad en wifi.
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2007, 02:52:34 pm »
Hola shark, ese router lo tenia yo y el usuario/clave que traia por defecto era 1234/1234, si no funciona prueba admin/1234

un saludo

Gracias, pero no me funciona, de todas las maneras, he sacado información sobre que se puede entrar en la web de alejandra, y modificar la clave, lo único es que yá si la cambio, si pasa algo sobre el routers, tanto en configuración, como en otros servicios, no me lo podrán solucionar telefonica.

¿Que haríais vosotros?, pues quiero profundizar en este tema, y si no doy el paso, no llegaré a aprender el funcionamiento de un routers, pues para empezar debo entrar en él, y para entrar en él, tengo que tomar la decisión de anular los servicios de la web de alejandra de telefonica y poner la clave yo mismo.

Por lo que se vé, este servicio lo tiene telefonica para tener absoluto dominio en nuestros routers, no sé, es lo que piennso, pues lo primero que te dice si cambia la clave, es que dejará de funcionar el servicio. ¿Que opinais?

Gracias

Entonces?, decido prescindir de dicha web alejandra (servicios telefonica), y me adentro al routers?.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License