HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento (SOLUCIONADO)
zetor:
Hola, Quisiera una opinion sobre este importante tema con alguna explicacion o fundamentacion , perdon si es que pido mucho.
Noto que si utilizas un limpiador, digamos el CCleaner hasta que no encuentre nada y luego corres el TuneUp, este sigue encontrando basura para limpiar.. si despues utilizas otro, digamos el RegSupreme, sigue encontrando mas basura...,digo
* No hay una manera para dejarlo completamente limpio?.
* Esta practica es desanconsejable? y porque.
* Al desinstalar un programa se puede via regedit y usando el buscador, eliminar claves inservibles, es posible generalizar este metodo para otros casos?
Gracias
MClaud:
En los registros no solo se registran los programas que instalas sino tambien los archivos que trabajas, paginas que visitas y toda actividad que realices en la pc, muchos de ellos windows los considera temporales y los elimina automáticamente pero no es en todos los caso de ahi que cuando corres ccleaner encuentra basura en los registros
Cuando usas otro limpiador de registros como Regcleaner por ejemplo o cualquier otro, estos encuentran otros archivos tambien basura pero es porque cada uno emplea una logica de procedimientos diferente, esto no quiere decir que tal o cual programa sea malo o sea incompleto sino que su procedimiento de busqueda difiere del otro, si tu haces un programa será diferente el procedimiento que yo emplee y diferentes ambos de uno que haga otro programador, siemdo los tres validos.
El empleo de Regedit para eliminar algun programa es valido, yo lo utilizo cuando hay programas que no se dejan desinstalar pero eso tiene bastantes riesgos si no se emplea con el debido cuidado, esto es que si eliminas un registro valido algun programa podria dejar de funcionar, incluso podria dañarse el SO, asi es que antes de meter mano al registro es mejor hacer un backup del registro actual.
Un saludo
zetor:
Hola MClaud, gracias por responder
--- Cita de: MClaud en 26 de Abril de 2007, 04:05:11 am ---En los registros no solo se registran los programas que instalas sino tambien los archivos que trabajas, paginas que visitas y toda actividad que realices en la pc, muchos de ellos windows los considera temporales y los elimina automáticamente pero no es en todos los caso de ahi que cuando corres ccleaner encuentra basura en los registros
Cuando usas otro limpiador de registros como Regcleaner por ejemplo o cualquier otro, estos encuentran otros archivos tambien basura pero es porque cada uno emplea una logica de procedimientos diferente, esto no quiere decir que tal o cual programa sea malo o sea incompleto sino que su procedimiento de busqueda difiere del otro, si tu haces un programa será diferente el procedimiento que yo emplee y diferentes ambos de uno que haga otro programador, siemdo los tres validos.
--- Fin de la cita ---
De acuerdo, pero te puedo contestar que independientemente del criterio de cada programador, yo quiero mi registro limpio! jeje. No entiendo del todo de los tres ejemplos que pusiste, que c/u sea completo , digo, si B me encuentra mas basura, el A por asi decirlo no fue corto de criterio? y lo mismo con el C.. .De aqui la pregunta de si correr varios limpiadores sea conveniente o por lo menos inocuo.
Saludos
MClaud:
En principio no hay un limpiador de registros que elimine "toda" la basura, ccleaner limpie registros, librerias dll, rutas de aplicacion programas obsoletos etc tienes la lista en las opciones de busqueda, por lo general es suficiente.
Yo utilizo CCleaner y RegCleaner, aun asi queda rastros de registros no validos, si tienes 2 o 3 limpiadores de probada eficiencia, no es problema usarlos porque no entran en conflicto como los antivirus, en estos ultimos si hay que tener cuidado de no instalar juntos por ejemplo Norton y McAfee o Panda porque correran mal y será dificil desinstalarlos
Como te dije en el post anterior, puedes hacer pruebas de algun programa limpiador haciendo un backup del registro por si acaso ...
Un saludo
zetor:
Ok, gracias por la aclaracion, al menos no me dices que sea perjudicial como me dijo alguien. En realidad yo tengo el CCleaner, el RegCleaner, TuneUp, RegSupreme, RegSeeker y el WashAndGo, jajaja, diras que soy fanatico de la limpieza, pero cabe deducir que la basura no eliminada se ira acumulando indefectiblemente hasta que llegue a causar problemas no?.
Con los back up es otro tema porque siempre se dice si algo "no va bien restaurar el backup"; me parece algo subjetivo, no es posible que algo no vaya bien y no darnos cuenta por ejemplo?. En ese caso podriamos eliminar los backups mas adelante sin saberlo. O bien la pregunta seria qué indicios o prueba tengo para eliminar determinado backup?
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa