Autor Tema: no reproduce audio ubuntu feisty (SOLUCIONADO)  (Leído 10069 veces)

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
no reproduce audio ubuntu feisty (SOLUCIONADO)
« en: 04 de Mayo de 2007, 08:23:32 pm »
Hola un saludo a todos.

Como ya alguien sabrá por aquí, soy novato total, en lo de la Informática y especialmente en GNU/Linux, pero muy motivado.

Digo esto porque llevo un mes con Ubuntu, en una migración lenta desde Windows, y creo que tendré que postear bastante, pido tranquilidad por anticipado y tambien os doy las gracias.

Primer tema, no me reconoce el audio, o sea no suena nada, estoy leyendo el manual del MEC, y me recomienda probar con la carpeta examples, haber si reconoce los archivos, hay una entrevista a Nelson Mandela, el video se ve pero el audio, nada, que hago?

Mi versión es la Feisty Fawn, se pone asi, no?, llegue a ella desde la Edgy Eft ultimate edition 1.2, y despues he ido haciendo las actualizaciones que me ha pedido el equipo automaticamente.

Repito gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: no reproduce audio ubuntu feisty
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2007, 10:48:37 pm »
Yo creo que la mejor opción es que instales automatix2 y en la sección codecs and plugins te instales: AUD-DVD Codecs y Multimedia Codecs.

http://dudas.wordpress.com/2007/04/08/ubuntu-facil-automatix2-en-feisty/

Yo uso la misma versión que tú y lo he hecho así, de momento cero problemas con audio y vídeo  ;-)

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: no reproduce audio ubuntu feisty
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2007, 07:17:47 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Pero no hay manera, no escucho nada, he hecho todo esto que me dices y mas, pero no consigo reproducir audio, lo de los codecs and plugins, no lo he encontrado por ninguna parte, quiza sea eso, pero no se donde puede estar ubicado esto. Ubuntu es demasiado grande, y si esto es así que es lo fácil, como sera GNU/Linux.

Aparte del enlace que me indicas, he leido mas cosas en esa página sobre reproducir mp3, me he llegado a descargar alguno, pero no se oyen, ni la película de Mandela tampoco, y eso es lo que más me despista.

A parte de esto he sido capaz de instalar el aMSN, y he tenido ya una conversación, cosa que ha sorprendido más a mi informatico de cabecera, windousero a tope, sobre todo por los juegos, que a mí, el tio se ha quedado pillado, cuando le digo, al empezar a escribir notas algo raro, y le sorprendo que estoy en Linux, por lo que se ve no hay la menor diferencia en lo que el recibe.

Remato esto con que tambien he sido capaz de instalar aMule, pero ahora estoy liado con la configuración.

Resumiendo esto marcha, es dificil, pero marcha, y la verdad es que da mucha satisfacción.

Me estoy excediendo en el tamaño del escrito, pero creo que puede servirle al que pase por aquí.

Y ahora lo último el ejemplo que le he puesto a mí informatico sobre la comparación entre Windows y GNU/Linux, puede ser una tontería pero así lo creo, y por eso lo pongo aquí. Manejar Windows es como conducir un coche con 200 cv. y tuneado, puedes ir muy bien, y muy lejos y hasta vacilar, pero es que entrar en este mundo es como ponerte a los mandos de un Airbus el A300, creo que es el grande, el de los 600 pasajeros, quiero decir, cualquier tecla que tocas te da 50 opciones, por donde te metas, parece que siempre ahí más, llevo un mes en este entorno y ya he tenido 3 actualizaciones grandes, parece que no se acaba nunca, o sea que ha echarle valor.

Perdón por la extensión del escrito y no se si estará todo lo bien redactado que me gustaría, pero como siga no os lo envio.

De nuevo gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: no reproduce audio ubuntu feisty
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2007, 07:29:35 pm »
La solución más fácil pasa por instalar el Videolan, con este programa no deberías tener problemas para reproducir ni audio ni vídeo porque incorpora sus propios codecs.

En cuanto a Automatix2 si me dices que no has encontrado la sección de Codecs y Plugins solo se me ocurren dos cosas o no lo has instalado o no has mirado bien  ;-)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: no reproduce audio ubuntu feisty
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2007, 12:14:32 am »
Los comienzos son siempre duros. Linux aun sigue siendo mas dificil de configurar que windows, sobre todo porque venimos con acciones aprendidas, pero que no son mas que automatismos, repeticiones, no manejamos de verdad la situación ni sabemos lo que implica cada acción. En windows no dominas realmente la máquina. Aplicas una serie de recetas, y las soluciones que puedes plantear son de lo mas elementales (y tristes), en casi todos los casos: reinstala, formatea, pasa el antivirus, pasa el limpiador de registro, pasa el antispyware, comprate el norton...
Todo porque en realidad nadie te deja ver lo que pasa debajo de esas ventanas y esos clicks. Hay veces que la instalación de un programa manda al garete a otro programa o al sistema completo...y a ver quien adivina porque demonios ha sido (una librería actualizada que se compartía con otro programa). Errores a los que casi nunca se puede seguir la pista. Es un sistema cerrado, muy facil de administrar en lo básico (demasiado, todo tiene un precio, y no hablo de dinero).
Yo llevo unos 5 años con Linux y jamas he necesitado formatear ni reinstalar un programa para que funcione. La Debian SID desde la que escribo es la misma que se instaló 5 años ha. Actualizada cada 2 o 3 meses, sin mas. Las copias de seguridad del sistema operativo las hago para instalar imágenes en otros PC's.

Lo primero que has de proporcionarnos es datos lo mas concisos posibles. Es una de las muchas ventajas de linux, si algo falla, es muy raro que no se de con el problema, porque suele dejar rastros muy explicitos. Si se te pregunta algun dato y no sabes proporcionarlo , primero busca en google (o el buscador que te venga en gana), y si no das con la solución, pregunta de nuevo.   

No tienes sonido, pero...¿el sistema te informa con alguna ventana de algun error? Normalmente si tu tarjeta de sonido no está soportada (cosa rara), o hay algun problema con los drivers (algun módulo que no se haya cargado o algo así), al intentar reproducir algun sonido, te saldría una ventana informandote de que no encuentra dispositivo de sonido o algo similar.
Si no te da error, solo hay 2 soluciones: o tienes los altavoces apagados (supongo que lo habrás mirado :-) ), o bien, lo mas probable, que esté el volumen al mínimo o incluso enmudecido. ¿Has ido al mezclador de audio para comprobar que el volumen está activado y al máximo? ¿Has ido a la configuración de sonido de Gnome a ver "que te cuenta" ?
Espero tu respuesta.
Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado alhendin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: no reproduce audio ubuntu feisty
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 12:28:35 pm »
Un saludo y gracias a los dos por las rápidas respuestas.

En especial a tí, "empanada", por la amplitud y tranquilidad que transmites en ella, y aprovecho para felicitarte por el tema, creo que se llamaba MANDRIVA O UBUNTU, donde a elmohino, conseguiste solucionarle el problema con la tarjeta gráfica, lo he leido dos veces, y lo recomiendo, una enviado desde el daboblog, al que desde aquí saludo en su retiro, y otra el otra día durante mis investigaciones, me daba pánico pensar en lo que paso ese hombre, además de lo preparado que estaba, pero con tu ayuda aquello le funcionó, espero que mis problemas hasta llegar a dominar esto, no sean tan grandes.

Ahora al tema, YA TENGO SONIDO, pero no se exactamente como, me explico.

Con respecto al Automatix, yo creía que lo tenía instalado, porque al entrar en Aplicaciones > Herramientas del sistema, me aparecía, pero seguía mirando buscando los Codecs and Plugins, y no los veía por ningún sitio, en el segundo comentario de Liamngls, lo que hice fue clicarlo, tardó un rato en cargarse y ya si me apareció lo de los "codecs and plugins", cargé los recomendados, pero el sonido seguía sin aparecer.

Tampoco con el videolan, ni con otros de los muchos reproductores que aparecen al clicar con el boton izdo.

Un poco desesperado volví a cargar el Automatix, para volver a poner los codecs, y para tranquilidad de los nuevos, ya no aparecían estos, se ve que una vez los tienes, ya esta, esto a mí me demuestra que aquí las cosas se hacen bien.

En el comentario de empanada, ya recapacite porque al entrar y salir de Ubuntu si sonaba como esa trompeta que se oye. El sonido debía de estar correcto, porque minutos antes lo escuchaba en windows.

El sistema no daba ningún mensaje de error, lo de la configuración de sonido de Gnome, tampoco he sido capaz de encontrarlo, pero lo del mezclador de sonido, supuse que sería el altavoz que hay al lado de la fecha.

Y por ahí a debido de solucionarse el error, pero sigo explicando que no se como, y esto esta relacionado con la amplitud, casi infinita de GNU/Linux, al clicar Preferencias, salen un monton de opciones, pero es que al abrir el "control de volumen" ya alucinas, hay tantas opciones que no puedo explicar aquí que hice, había dispositivos con un aspa roja como de anulado, supuse, yo no había tocado hay para nada, lo digo por adelantado, y a fuerza de probar, la cosa se solucionó. Pero no puedo decir exactamente que opcion cambie, lo siento, pero ya estaba saturado y bueno y sigo estandolo.

Siento no haber sido más preciso, pero por hay fue la cosa, y repito de nuevo las gracias a los dos.

Como siempre he sido muy largo en la explicación, pero he preferido hacerlo así, por si alguien pasa por aquí, poder ayudar en lo máximo, como han hecho conmigo.

Bueno saludos a todos, y que tengais un buen día.


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: no reproduce audio ubuntu feisty / SOLUCIONADO
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2007, 01:01:45 pm »
Lo importante es que funcione, gracias por comentarlo.

Un saludo :)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: no reproduce audio ubuntu feisty (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2007, 12:44:03 am »
Está claro que tu tarjeta funcionaba bien, es decir, los drivers estaban correctamente cargados, pero, o bien estaba el sonido de la salida estandar enmudecido, o bien estaba "anulado" en el mezclador (o control de volumen). Además estos mezcladores gestionan las preferencias de audio de todos los dispositivos de audio del ordenador (tanto entrada como salida), y esto incluye tarjetas de television, webcams, etc, con lo cual el galimatías la verdad que puede ser importante. Aunque no se entienda por completo lo que significa cada cosa, trasteando y activando todo lo que se pueda, se soluciona (como así ha pasado).

Cita de: alhendin
Como siempre he sido muy largo en la explicación, pero he preferido hacerlo así, por si alguien pasa por aquí, poder ayudar en lo máximo, como han hecho conmigo.

Esto me reconforta. No solo quieres resolver tu problema, que es lo principal, sino que una vez resuelto,no desapareces sin dejar rastro, (que pasa a veces ) sino que vuelves para exponer con el máximo detalle que puedes, la solución, para que el que tropieze en la misma piedra sepa como rodearla, sin necesidad de abordar de nuevo un tema ya tratado.

Un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License