Autor Tema: Flores: macros  (Leído 5151 veces)

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Flores: macros
« en: 22 de Marzo de 2004, 01:41:49 pm »
De nuevo a la carga, no se si deberíamos volver poner las fotos que ya se han visto, a lo mejor resulta cargante  :roll: . Bueno, yo plantaré de nuevo mi jardín por si alguien no lo ha visto  :wink: .


























Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Flores: macros
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2004, 01:43:16 pm »
Estas son nuevas, las hice la semana pasada, las colgé poco antes de que cayera el foro. Como siempre, se aceptan críticas  8) :









Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Flores: macros
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2004, 03:31:54 pm »
gracias por volver a ponerlas, ya las vere con tranquilidad ok???


un abrazo  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gema

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Flores: macros
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2004, 03:53:43 pm »
Siempre digo lo mismo.... :oops: ¿son pa mi?.. :lol:
bueno muy chulas aunque alguna la veo un poco desenfocada.. pero son bonitas igual por el colorido, la tercera y la cuarta me encantan y la de la margarita la que mas me gusta :wink:
http://www.click-smilies.de/usersmilies/einzelusersmilies/eclipsee_steering.gif

SOMOS DUEÑOS DE LO QUE NOS CALLAMOS Y ESCLAVOS DE AQUELLO QUE DECIMOS..

nikon coolpix 2100

Desconectado Fran

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
Flores: macros
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2004, 04:16:06 pm »
Yo como nuevo por aquí, voto porque se vuelvan a poner, ya que no las vi en su día.

Por cierto, me parecen impresionantes, qué cámara has usado?

Salu2.
Máquina de retratá: Kodak dx6490 4 Megapixels zoom óptico 10x

Retratero: Novatus salvajis

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Flores: macros
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2004, 04:40:20 pm »
Gema no se las dedico a nadie porque cuando se colgaron la otra vez se sacaron groseras semejanzas con el pistilo de la tercera (de la segunda tanda).  :lol:
Para evitar problemas repetire a las mentes perversas que "eso" es un pistilo.

Fran, la camara es una Canon EOS 1000 normal, pero entre los mensajes perdidos explicaba que están hechas con un macro-objetivo de fabricación casera (por eso la profundidad de campo es tan corta y el acercamiento tan grande). Como tengo por ahí el enlace del dibujo donde lo explique lo volveré a colgar:



Lo construí con el objetivo de un proyector viejo, al que le acople una coraza de un filtro, para enroscarlo al objetivo de la cámara. Como puedes ver al final queda una distancia focal muy larga lo que disminuye enormemente la peofundidad de campo. (Que raro me resulta esto de repetir post, me da la sensación de ser un pesado dando la carga  :roll:  :D  :D )
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Flores: macros
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2004, 04:43:28 pm »
Bueno, bueno, bueno, tantas de una sola atacada, eso esta bien, una buena inyección despues del mono. :lol:  :lol:  :lol:

Aunque algunas ya las comente, esto merece un nuevo comentario nada más que por el detalle de volver a subirlas.

-1ª.- Buena composición y tonalidad, aunque desenfocada.
-2ª.- Encuadre, composición y contraste tonal correctos, algo desenfocada.
-3ª.- Aunque centrada, tiene mucho dinamismo con las lineas circulares, ruido algo visible pero no molesto, falta de enfoque.
-4ª.- Interesante, tonos calidos y contrastados, falta de enfoque.
-5ª.- Buena macro pero la profundidad de campo demasiado corta.
-6ª.- Buena toma para el concurso del rojo, buen encuadre y composición tonal, falta de enfoque.
-7ª.- Al igual que la tercera, aunque en este caso al no estar toda la flor encuadrada y ser una toma más vertical hubiera desplazado del centro a un lateral, algo desenfocada en el primer plano.
-8ª.- Buena composición pero falta de enfoque.
-9ª.- Buen encuadre, las sombras demasiado oscuras y las luces un pelin quemadas, falta de enfoque.
-10ª.- Composición y contraste tonal correctos, falta de profundidad de campo en el primer plano, y quizas desplazando el encuadre hacia la izquierda.
-11ª.- Encuadre y composición correctos, falta de enfoque.
-12ª.- Igual que la anterior.
-13ª.- Iluminación muy bien tratada, falta de enfoque.
-14ª.- Buena composición y encuadre, falta de enfoque.
-15ª.- Igual que la anterior, aunque me gusta ese efecto con la iluminación que en macro es bien dificil.
-16ª.- Para mi la mejor sin duda y aunque este tambien falta de enfoque creo que has sabido resaltar muy bien el punto de interes y el encuadre muy acertado, tonalidades y contraste correctos.
-17ª.- Buen encuadre y composición, falta de enfoque.
-18ª.- Falta de enfoque.

Bueno es comprensible que al tratarse de macros la profundidad de campo es muy reducida y conseguir un enfoque adecuado es dificil, pero para mi lo principal de este tipo de tomas ha de ser un buen enfoque que nos permita ver con claridad los detalles más pequeños y sus texturas. Ahora bien, tú tratamiento del color y la composición son fantasticos y la iluminación en general muy bien tratada, entiendo la complejidad de las tomas y desconozco en que casos el desenfoque ha sido probocado, pero para mi todas las tomas aunque mejorables en ciertos aspectos son fantasticas y con un tratamiento correcto de luces y sombras. Se deja ver tú buen gusto.  :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Flores: macros
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2004, 05:01:26 pm »
Lo sé Mido, están todas desenfocadas, mi peor crítico soy yo y no salvaría ninguna.  :oops:  
Aunque todavía sigo intentando sacar alguna buena imagen con ese objetivo, me he planteado que es imposible sacar fotos completamente enfocadas, así que intento componer con las zonas de enfoque y desenfoque, y con los colores (por eso insisto con las flores).  :wink:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Flores: macros
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2004, 05:25:52 pm »
En verdad te digo y vuelvo a repetir, que tú tratamiento del color y las composciiones, junto con la iluminación, suplen de sobra esa falta de enfoque, que seguro no te haria ganar un premio pero sin duda son un placer visual de impacto cromático. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Flores: macros
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2004, 07:58:05 pm »
me gustan mucho, ya las volveré a ver otro día con más tiempo :D
Hp Photosmart 945

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License