Autor Tema: Formateado "C", no arranca. (SOLUCIONADO)  (Leído 9755 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Formateado "C", no arranca. (SOLUCIONADO)
« en: 20 de Noviembre de 2007, 10:43:01 am »
Hola foro, os explico mi problema a ver si me sacáis del lío en el que me he metido. Mi Pc es un Packard Bell (por si alguien lo tiene). Este ordenador se entrega con un disco de rescate que incorpora el sistema operativo de Windows XP + un paquete de programas. De tal forma estudiado, que para formatear, solo tienes que introducir el disquete y darle a la opción (1) del menú. El lo hace todo, formatea y reinstala, dejándolo como el primer día; como cuando salió de fábrica.

Este proceso, ya lo hice por primera vez hace un año. Todo fue perfecto. En esta ocasión, he querido perfeccionar el asunto,... y he metido la patita,... y no arranca.

Por lo que he investigado, he llegado a la conclusión de que "C", tenía dos "particiones". Una que es la que se ha mostrado siempre,... la HDD "C" y otra que estaba oculta, la "D" (jamás la ví, ahora la he visto citada en el aviso de error).

En la "D", al parecer, estaba instalado un Backup (creo se escribe así). Pienso que era una copia de seguridad para instalar o restaurar "C", una vez que se mete el disquete en la disquetera y se arranca con el disquete dentro.

Mi intención era formatear "C" (como antes lo había hecho) y hacer dor particiones para incluir otro sistema operativo (Lynux) y funcionar con los dos sitemas, explorando el Lynux que no conozco..

Mi error ha sido seleccionar la opción (3) Fdisk (sale en inglés, que no entiendo) Habiendo leído el manual de Destroyer, lo esperaba todo en castellano y con las mismas "fotos". No fue así y me lié. Creo que he realizado una sola partición,...destruyendo la "D",... y he perdido la posibilidad de restaurar el sistema operativo (los programas del paquete es lo que menos me importa).

Ahora, el asunto es que, cuando meto el disquete de recuperación, no se arranca (imagino que por no encontrar "D") y me da un error semejante a que "no interpreta el comando..." (o algo parecido). Se queda bloqueado y no hace nada. Tengo que apagarlo presionando el interruptor de encendido.

Bueno, hasta aquí he procurado explicaros el via crucis particular del domingo pasado; día en que se me ocurrió meterme, con experimentos, para mejorar.

Espero y deseo que me podáis echar una mano, por que no se lo que hacer con el asunto. Lo veo todo bastante negro.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:28:34 pm »
Consigue un CD de XP e instálalo normalmente...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 05:28:26 pm »
Recibido, cuando lo tenga te aviso. Gracias.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:56:46 am »
Consigue un CD de XP e instálalo normalmente...

He visto esto de...

El disco de inicio de Windows XP permite realizar una instalación nueva del sistema operativo en equipos sin un CD-ROM ejecutable. El disco de inicio de Windows XP cargará automáticamente los controladores adecuados para obtener acceso a la unidad de CD-ROM e iniciar el programa de instalación.

...en la página Microsoft.
 
La pregunta es si me serviría meter Un CD (con el disco de inicio en la unidad lectora de cds) y el disquete de recuperación en la disquetera,... y encender el PC,...

Pienso esto por entender que el sistema operativo pueda ser recuperado de donde estaba en el HDD. Qué otras opciones puede haber?.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 04:42:31 pm »
No, necesitas el CD de instalación de XP y arrancar con él para instalar Windows... Olvida tu disquete de recuperación...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 06:36:08 pm »
Está claro,... tengo que conseguir un sistema operativo nuevo, con sus discos físicos, y hacer una instalación como cuando meto cualquier otro programa.

Fin del camino. Cuando lo tenga funcionando, ya me pasaré a contaros el resultado. Gracias.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2007, 11:54:16 am »
Hola Andoni

Siento mucho lo que te está pasando, además de que creo que eres victima de un sistema injusto de Packard Bell. Que rabia no haberme enterado antes de la marca de tu ordenador: hubiese podido avisarte de la trampa de esa partición oculta que no hay que tocar.
Tu has pagado el ordenador y su correspondiente licencia de windows y ahora te encuentras que no puedes volver a instalar tu sistema operativo de no ser que esté dispuesto a pagar unos 100 € a PB para que te envíen un dvd maestro.


Sin embargo, tengo noticias aún peores: me temo que tampoco podrás instalar otro S.O:
La placa y el disco duro de PB están tatuados (llevan un tattoo) y eso te va a impedir poder instalar otro sistema que no sea el que venía de fábrica a no ser que sustituyas el disco duro.

[edito: no es verdad que no se pueda instalar otro sistema operativo: he mal interpretado una info que he encontrado en el foro de PB.
Lo que si es verdad es que si se te ha estropeado o has perdido o no hiciste el cd maestro, no te vale el de otro ordenador aunque sea identico al tuyo: el tattoo de la placa base el de la partición oculta y el del cd de recuperación tienen que coincidir para que se pueda hacer la reinstalación
]

Te estoy escribiendo de prisa y corriendo y te pondré referencias que te aclaren el concepto de tatoo.

Tienes todavía alguna opción de recuperar tu sistema (que, insisto, lo has pagado) si restauras la partición oculta de tu ordenador: aunque hayas formateado y/o reparticionado, la partición oculta sigue allí con su tattoo.

Te diría de arrancar el ordenador con el gparted, busca una partición en FAT y asignale aproximadamente unos 8 o 9 gigas. Luego intenta utilizar tu disco de recuperación para recuperar tu sistema. Es sólo una posibilidad que no estoy seguro que te vaya a funcionar pero no cuesta mucho intentarlo.

Esta noche te pondré algo más y con más calma.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2007, 02:57:19 pm »
Yo tengo un Packard Bell, pasé por el trauma de perder el diskette de recuperación y aquí estoy, con otro Windows que pude comprar vía internet :)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2007, 10:03:13 pm »
Hola Andoni

Siento mucho lo que te está pasando, además de que creo que eres victima de un sistema injusto de Packard Bell. Que rabia no haberme enterado antes de la marca de tu ordenador: hubiese podido avisarte de la trampa de esa partición oculta que no hay que tocar.

Tu has pagado el ordenador y su correspondiente licencia de windows y ahora te encuentras que no puedes volver a instalar tu sistema operativo de no ser que esté dispuesto a pagar unos 100 € a PB para que te envíen un dvd maestro.


Sin embargo, tengo noticias aún peores: me temo que tampoco podrás instalar otro S.O:
La placa y el disco duro de PB están tatuados (llevan un tattoo) y eso te va a impedir poder instalar otro sistema que no sea el que venía de fábrica a no ser que sustituyas el disco duro.


Te estoy escribiendo de prisa y corriendo y te pondré referencias que te aclaren el concepto de tatoo.

Tienes todavía alguna opción de recuperar tu sistema (que, insisto, lo has pagado) si restauras la partición oculta de tu ordenador: aunque hayas formateado y/o reparticionado, la partición oculta sigue allí con su tattoo.

Te diría de arrancar el ordenador con el gparted, busca una partición en FAT y asignale aproximadamente unos 8 o 9 gigas. Luego intenta utilizar tu disco de recuperación para recuperar tu sistema. Es sólo una posibilidad que no estoy seguro que te vaya a funcionar pero no cuesta mucho intentarlo.

Esta noche te pondré algo más y con más calma.



Los correos que mantengo con Packard Bell, van en ese sentido. Anoche les comuniqué mi disposición a pagar un precio "razonable" para que me manden (correo ordinario) un sistema de CD que pueda instalar facilmente y restituir a la situación de nuevo. Estoy esperando su respuesta.

En la primera carta, me sugirieron una extensión de la garantía (que ya no tiene), por un importe de 49 €,... para empezar a hablar por una línea 908 a 0,67 €/minuto. Por razones obvias, me niego a este marimoñeo.


De esto, también he leído algo. Es una forma de "fidelizar" al cliente,... por el artículo 18 (que es el mas socorrido en estas ocasiones)

... como suele decirse, la esperanza es lo último que se pierde (y se representa en color verde)

En fin,... que hay que afrontar los problemas con paciencia y dedicarse a resolverlos "convenientemente". De todo ello, siempre interesa sacar conclusiones: de los escarmentados,... es el Reino de los Cielos (según reza el dicho popular).

De momento, los de Packard Bell, ya tienen una copia de lo que expuse en este hilo. Se lo acompañé como adjunto en el último e-mail. Saben perfectamente lo sucedido,... y yo se que ellos tienen la solución. Además,... estoy dispuesto a pagarles sus servicios. Por imagen de Marca,... no resulta conveniente marear mucho la perdíz. Les toca mover ficha.

Naturalmente,... yo tengo que buscarme la vida; no me puedo quedar de brazos cruzados esperando el "Maná". Tampoco voy a tirar un equipo que tardé dos años en pagar (aunque, como bien dijo Liam, en una ocasión: ..., el PC no es tu vida.; lo cierto es que aquel compañero tenía un ataque de nervios que no sabía si cortarse las venas o dejárselas largas).

Bromas aparte, el equipo e Internet, para mí, supone el privilegio de poder disfrutar este foro, por ejemplo. Eso es algo que no quiero perder.

Muchas gracias por tu interés Piero. Esperaré tus noticias.


Yo tengo un Packard Bell, pasé por el trauma de perder el diskette de recuperación y aquí estoy, con otro Windows que pude comprar vía internet :)


Gracias Liam,... amigo,... esa es la idea que me lleva rondando la cabeza desde que Mr_X me respondió el otro día. Visto lo visto, tenemos planteado el asunto con varias soluciones (conviene ser optimista)...

1º Esperar la respuesta "oficial" de la casa. Hoy se me ha comunicado que la recibiré "en breve"...

2º En paralelo con lo anterior, seguir las instrucciones de Piero... ¡y cruzar los dedos!.

3º Optar por la solución de Mr_X, que fue la tuya en su momento (para esto, ya me darías instrucciones) Como bien dijiste a otro colega que preguntaba por programas,... "hombre... algo hay que comprar!"...; lo que pasaba en aquella ocasión, es que el colega no estaba por la labor de llenar la cesta de la compra y pasar por caja.

Total, que si es gratis,... pues bien. Si se puede aportar una "donación",... pues también. Pagar lo justo,... normal. Pagar dos veces la misma cosa,... suena mal. Tampoco crea buena imagen de Marca.

En fin, veremos en que queda todo esto. De momento, me tranquiliza saber (aunque lo lamento) que ya hayas pasado por el "calvario"... sin perecer en el intento; pudiendo seguir disfrutando de tu Packard Bell.

Saludos.

 
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Formateado "C", no arranca.
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:23:09 am »
Hola Andoni.



Mira. Lo que se del tema de tu ordenador es muy poquito. Como tu, me apaño muy mal con el ingles, pero creo haber entendido que en esta página se explica el procedimiento a seguir para restaurar el sistema cuando se ha tocado la partición oculta

http://www.mtm.fuckyouanddie.com/wiki/doku.php?id=start


En particular, si al intentar restaurar el sistema te arroja un mensaje que recita algo así como "Glue Part Error 5" que supongo (sólo supongo) que será lo que te está pasando, hay que seguir estas instrucciones:

http://www.mtm.fuckyouanddie.com/wiki/doku.php?id=glue_part_error

A groso modo, lo que yo entiendo es que te dicen que arranques el ordenador desde un disco de recuperación de win 98 (te indica donde descargarlo) y, con el comando * fdisk c: * label c: HDD tienes que crear una partición en FAT 32 y nombrarla HDD
Como alternativa te indica que emplees la utilidad GDISK y te da las instrucciones correspondientes (y dice que es más rápido)

También me parece que debe de ser interesante esta página:

http://www.mtm.fuckyouanddie.com/wiki/doku.php?id=recovery

Sin embargo, yo no se lo suficiente como para guiarte en el proceso. Como anécdota, te cuento que en una sola ocasión he utilizado un disco de arranque de win 98 y... ¡en la que me vi para entender como manejarme! La mayor dificultad fue encontrar los  signos de puntuación porque respondía al teclado como si se tratase de un teclado ingles. Al final descubrí que, no se si el guión bajo, la coma, los dos puntos o no recuerdo qué demonio de signo era el que necesitaba, estaba en el lugar de la letra "ñ"!!!

Si todavía tienes datos importantes en ese disco duro (no se si habrás pasado ya todo al disco de 500) sería conveniente ponerlos a salvo antes de seguir haciendo pruebas e intentos. Para eso, me gustaría saber si el nuevo disco se conecta por usb o por conexión sata (quizás disponga de las dos opciones)

Utiliza la información que te envío sólo si te da la gana. Aunque sobre decirlo, lo digo igualmente: compromisos, ninguno.

Un saludo. Piero
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License