HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Tengo una pregunta

(1/3) > >>

Joan:
Se trata que hoy Windows XP de mi ordenador, me ha hecho una mala pasada, y no es la primera vez que se porta mal,  :-6 aunque ya hacia bastantes meses que estaba tranquilo.

Al poner en marcha el ordenador no se arrancaba el sistema y después de varias veces de intentarlo, me dio un mensaje de error <windows root>\system32\ntoskrnl.exe. diciendo que el fichero está dañado o inexistente, y inserte el disco donde se encuentra el fichero.
Bien, como no había forma de que arrancara, inserte el disco de sistema, y se puso analizar primero para preparar una nueva instalación del Windows, pero llego en un punto donde me dio aviso, de que ya había sistema instalado, y si se instalaba en la misma carpeta, se iban a perder mis documentos, favoritos etc. (Socorro eso no :oh:) pero me daba la alternativa de crear carpeta nueva con otro nombre y así lo hice, y se instaló correctamente, y funciona, pero claro, sin la configuración que tenia.
El tema, es que ahora hay dos sistemas operativos en el ordenador iguales Windows XP, y cuando arranco el ordenador los detecta que están los dos, y me pide opción por uno de ellos, y he probado y resulta que ahora los dos funcionan correctamente "por el momento, toquemos madera  :danae:) "  el primero con la configuración que tenía. Que me recomendáis que haga, en principio tengo la idea de desinstalar el último, pero tampoco se como hacerlo, y me da mucha intranquilidad meter la pata.  :cry:

Muchas gracias de ante mano  ;-)

MClaud:
El problema originalmente es que se daño el kernell, esto es el corazón del SO sin él tu SO no funciona, al hacer una instalación nueva se repuso el kernell y funcionó normlmente

Lo que no entiendo es por que tienes 2 accesos a windows si este es el mismo (win xp) si hubieses instalado otra versión se entiende que se genere el lilo que permita el acceso a ambos pero si es la misma versión no deberia generarse

De momento si las cosas van bien, aprovecha para hacer un backup de tu data solo por si acaso, y si tu disco es grande no le afectara tener ambos

Desinstalar uno de los SO no lo aconsejo, podrias perder todo

Un saludo

Joan:
Muchas gracias por tan pronta respuesta  :)

pues seguiré el consejo, de hacer copia de los datos, dejar los dos sistemas, más vale eso, que hacer un desastre  :redface:

Veré haber si puedo sacar foto del mensaje de inicio, cuando pide, cual sistema se quiere iniciar y la subo aquí, para que tengas algún dato más, y se puede sacar agua clara del asunto  :???:

Liamngls:
¿Tenías particiones hechas en el disco duro?

Joan:

--- Cita de: Liamngls en 30 de Noviembre de 2007, 09:46:51 am ---¿Tenías particiones hechas en el disco duro?

--- Fin de la cita ---

Pues no, la verdad que lo empecé a utilizar tal cual venía configurado de la tienda, con el sistema operativo puesto y algunos programas que ya venían instalados.

Como no tengo conocimientos suficientes no quise tocar nada, no fuera hiciera una desgracia, y ahora los dos sistemas operan en la misma unidad de disco, pero como dije se encuentran en carpetas distintas.

Haber si tengo un momento y subo imagen de como está.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa