Autor Tema: Barra de tareas y menú de inicio. (SOLUCIONADO)  (Leído 5845 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Barra de tareas y menú de inicio. (SOLUCIONADO)
« en: 21 de Diciembre de 2007, 10:16:52 am »
Hola foro, el problema que tengo es que no me aparece la barra de tareas y el menú Inicio.

El sistema instalado es Win XP + S2. Anoche arrancó bien y recibí un informe del antivirus Kaspersky diciendo que había encontrado dos objetos peligrosos. Los identificó como virus (Windows\Explorer.exe). Me pidio instrucciones de eliminar y (creo) fueron eliminados.

Seguidamente me pidió reiniciar para que los cambios se realizaran. Acepté,... y al reiniciarse,... no apareció la barra con el Inicio.

Pulsando Control + Alt + Supr, en el Administrador de tareas, no aparece ninguna. Si te permite crear una, con "examinar" se puede ir a "C" y seleccionar el programa que sea y se utiliza sin problema.

El asunto es que resulta indignante que suceda esta tontería, algo ha pasado para que no se carguen los programas que arrancan desde el principio (al menos no se ven cargados).

Por otro lado, con el administrador de tareas, si puedes crear la tarea de que ejecute Firefox y te pones a navegar, recibir correos y contestarlos, oír música con el reproductor de win, etc. Aparentemente, como siempre,... solo que no puedes "ver" la barra de tareas ni usar los accesos directos del escritorio (que no aparecen), ni en Inicio puedes hacer nada, como cerrar sesión o ver "todos los programas". No se puede acceder a nada,... solo si creas la "tarea" en el administrador de tareas. El problema añadido es que no puedes encontrar todo lo que quieres o necesitas, por ejemplo: el restaurar sistema.

Me gustaría saber si le ha pasado a alguien y cómo lo ha resuelto. Anoche quise restaurar al último punto establecido por el sistema,... pero no pude encontrar la ubicación del programa, ya que no hay acceso a la lista de  "todos los programas",.. para crear nuevo tema.

Saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Barra de tareas y menú de inicio.
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2007, 04:14:35 pm »
Muy buenas:
La verdad es que no es facil responder...... Por lo que parece mas probable es que te has cargado algún fichero de visualización del dock, pero segun comentas
"Los identificó como virus (Windows\Explorer.exe)"

Para mi una buena solución es instalar el "internet explorer 7", esta instalación instala un nuevo explorer.exe, y a mi en algunos casos me ha dado resultado.

Si esto no funciona...... solo nos queda actulizar con el cd de windows xp sp2 y a volver a funcionar
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Barra de tareas y menú de inicio.
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2007, 07:32:52 pm »
Hola hcasado, gracias por tu información. Como primera medida, voy a poner en práctica lo de desinstalar el IE (que no lo uso) y volver a intalarlo,... esperemos que sea eso.

Ya os contaré.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Barra de tareas y menú de inicio.
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2007, 08:35:52 pm »
Hola Andoni, Kaspersky tiene un bug por el que da como virus la entrada explorer.exe, aunque parece que en su última actualización lo han solucionado, de todos modos, mira este enlace que explican aunque en inglés como recupera el archivo explorer.exe de windows.

http://www.kaspersky.com/support/viruses/computers?qid=208279581

Saludos

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Barra de tareas y menú de inicio.
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2007, 11:20:52 am »
Hola Andoni, Kaspersky tiene un bug por el que da como virus la entrada explorer.exe, aunque parece que en su última actualización lo han solucionado, de todos modos, mira este enlace que explican aunque en inglés como recupera el archivo explorer.exe de windows.

http://www.kaspersky.com/support/viruses/computers?qid=208279581

Saludos

Hola Danae,...¡no sabes cómo me alegro de verte! Gracias Hada Madrina.

Efectivamente, fue una de las ideas que se me ocurrió (sin saber,... si antes funcionaba,... y tras la desinfección no funciona,... lo lógico es restaurar a como estaba. El asunto es que los avisos "acongojan" de tal manera, que anuncian el Apocalipsis del mundo mundial...)

Gracias a tu enlace (aunque en inglés jejeje) y como ya había pasado tantas veces por esas pantallas viendo los avisos terroríficos...., en esta ocasión ya me decidí a restaurar.

Aviso para el que le pueda pasar:

1 º La infección Windows\explorer.exe y WINDOWS\EXPLORER.EXE (eran las que me salían y pensaban que eran dos cosas diferentes, ya que anunciaba dos infecciones,... pues no. Son la misma).

De hecho, al restaurar la primera, lo hizo rápido y sin problema. Al hacerlo la segunda,... me avisó que ya existía y me daba tres opciones. Reescribir, fue la que acepté, tras consultar con la ayuda.

2º La infección Clave de acceso del Registro, al restaurarla, no se puede hacer en el mismo sitio donde estaba. Tras consultar la ayuda, en la dirección que te da por defecto la barra de la pantalla de restauración,... con examinar, abres el desplegable y en la raíz de Kaspersky (con todos los archivos de win) abrí una carpeta nueva, en dicha carpeta, restauré la clave de acceso,... ella sola.

Si no lo haces así, te vuelves loco y no funciona.

En fin, Madrina, que gracias a tu "empujoncito" con el enlace,... vuelvo a ser hombre feliz. Ha sido, tu ayuda, el mejor regalo de Navidad.

Nunca me cansaré de repetir la eficacia del Daboweb Team.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Un beso gordo.

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Barra de tareas y menú de inicio.
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2007, 11:26:44 am »
Me alegro de que se haya solucionado, tomamos nota por si le sucede a alguién más.

Y tantos piropos no se merecen, estamos aquí para ayudar, tú mismo, con tu respuesta de como has solucionado el tema, estás ayudando a otros.

Saludos, y cuando digas, damos el tema por solucionado.

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Barra de tareas y menú de inicio.
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2007, 12:13:32 pm »
Me alegro de que se haya solucionado, tomamos nota por si le sucede a alguién más.

Y tantos piropos no se merecen, estamos aquí para ayudar, tú mismo, con tu respuesta de como has solucionado el tema, estás ayudando a otros.

Saludos, y cuando digas, damos el tema por solucionado.


... conviene recordar que,... es de bien nacido el ser agradecido.

Y si, es cierto que, estamos para ayudar. Por eso me gusta nuestro foro, porque siempre hay alguien para tender una mano.

Por mi, puedes cerrar el tema. Gracias por todo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License