Autor Tema: Problemas con memorias DDR  (Leído 15080 veces)

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Problemas con memorias DDR
« en: 12 de Septiembre de 2003, 02:14:22 pm »
Weno, a ver si puedo ser lo mas explicita posible.

Para empezar tengo una placa madre Abit KD7-S, y tenia una memoria ram DDR de 400mhz, 256mb, KINGSTON, que me dijeron que eran las mejores, y resulta que queria ampliar a 512 para poder trabajr mas comoda ya que uso mucho los p2p y eso tira mogollon. Asi que compre otra exactamente igual y al ponerla al principio todo muy bien hasta que al cabo de unos minutos cuando empiezo a abrir programas me hace corto y se apaga el PC, y asi consecutivamente. Despues de perder datos y tal, bueno decido que no puede seguir asi, asi que cambio las 2 tarjetas de 256mb por una sola de 512 DDR 400mh, y ahora funciona muy bien. Mi pregunta es la suguiente:
si quiero ampliar mas mi memoria a 1024mb voy a tener el mismo problema es q no quiero gastarme las pelas y no poder usar lo que compro.

Si alguien sabe algo al respecto agradeceria mucho las sugerencias. Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2003, 02:53:07 pm »
hola:
Es posible que el módulo que pusiste en 2º lugar estuviese defectuoso, y no fuese un problema fisico de la placa, pues por lo que he leido de esa placa acepta ddr 400  hasta 2 modulos y 2 gb.  
       No obstante revisa el manual de la placa por si debes pinchar los modulos de memoria en algun banco determinado a razon de su velocidad.  Te dejo estos enlaces por si te ayudan en algo.

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3491

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3491&p=&c=HARD&pag=6


un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2003, 03:58:02 pm »
Gracias destroyer...
Las tarjetas que tenia ambas por separado funcionaban bien, lo probé mil veces, incluso en la tienda las probaron e iban bien. Se supone que la placa soporta 4 memorias con un maximo de hasta 3,5gb.
No se si es cuestion de la bios, pero el caso es que tambien la bios de esta placa es bastante compleja y me pierdo bastante cuando intento explorarla, tiene una cantidad de opciones que no llego a comprender.
Gracias por los links, investigare y a ver si encuentro la solucion...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2003, 04:25:23 pm »
ten en cuenta que te acepta 4 bancos ocupados si la memoria es a 266 creo recordar pero a 400mhz, solo acepta 2.
Comprueba en el manual de tu placa si es indiferente el banco que utilices o tienen que ser 2 en concreto.
un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2003, 04:31:57 pm »
Chachi destroyer. He estado leyendo los enlaces que me diste y tienes razón, tratandose de DDR 400 solo acepta 2 tarjetas y 2gb. Pero lo q si he investigado en el manual es si hay alguna preferencia al colocarlas y es completamente indiferente. De todos modos, en los enlaces hablan de la KD7-G y la mia es KD7-S, se supone que la unica diferencia entre ambas es q la mia tiene LAN de 10/100m y la otra es de 1gb, pero eso debe ser irrelevante. No se, sera cuestion de probar y a ver que pasa, para algo estan las garantias, no?...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2003, 06:45:45 pm »
hola:
En efecto, trasteando se aprende... je,je. Pero te aconsejo que si el pc esta en garantia, trastees en lo que realmente controles, vaya a ser que....

           Seria conveniente que consultaras en la tienda donde has comprado el pc y la memoria, si esa placa tiene posibilidad de poner la memoria en dual channel, creo que entonces si que debes tocar algo en la bios para que funcione correctamente, sinó no me explico pq te fallaban los otros modulos.
un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2003, 12:48:45 am »
Pues veras destroyer, mi PC se lo compré a un viejo con parkinson :lol: , que tiene como hobby montar ordenadores, no me preguntes como lo hace por que yo sigo sin saber como se lo monta despues de haberlo visto. Pero muy buen hombre y vende barato. Y practicamente todo el hardware lo he ido cambiando poco a poco. Por suerte creo que todo sigue en garantia. Ademas ya reventé una placa madre y tuve suerte q me la repusieron sin problema ni gasto alguno.
Por lo demas nada nuevo, gracias por la informacion, :)

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2003, 01:16:30 am »
si has probado la memoria tu y en la tienda y te han dicho que estaban bien puede ser por otro motivo ¿que marca son? te lo pregunto por que algunas placas (abit, asus... )son un poco "pijas" con las memorias, sobre todo si no son de marca, no se si la tienes todavia, si es asi pruebalas de una en una y en todos los bancos.

en el link que te ha puesto destroyer te salen muchos datos de tu placa y de la bios.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2003, 03:28:06 am »
de nada Wolverine ya nos contaras cuando pruebes los 1024Mb..
un saludo

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Problemas con memorias DDR
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2003, 05:25:07 am »
spy, eran KINGSTON, ya no las tengo, tengo la misma marca pero de 512mb. Probar, probe en todas las ranuras, una sola funcionaba, 2 no, de ninguna de las maneras y como no sabia que podia ser  :shock:  y se me petaba el PC cada media hora cambié.
Gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License