Autor Tema: ¿Qué características son recomendable para programar en C?  (Leído 16317 veces)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« en: 03 de Abril de 2004, 02:47:35 am »
Hola
Tengo algunas dudas propias de alguien que nunca programó en C
1º) ¿Es similar su presentación y uso al visual basic y vba o es más parecido al  basic, al cobol, al fortran, a los dinosaurios como el xbas?
2º) ¿Qué características o conocimientos son recomendables en un buen programador de C ?
3º) ¿Qué interfaz se usa para programar en C o hay varias?
4º) ¿Qué diferencia hay entre C, C+ y C++?
Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2004, 03:01:53 am »
dejemos que se estrenen los mods  :lol:  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2004, 09:39:31 am »
El C es similar al cobol, pascal, etc, se puede editar incluso si quieres en el bloc de notas, aunque hay editores especificos que son sensibles a la sintaxis(contexto?), y te pondran de un color las variables, de otro los comandos, etc.

Pero vamos, que el C no es nada visual (sin tener en cuenta el Visual C)

P.D.: Yo no soy moderador de aqui, pero es que tambien queria estrenarme. :lol:  :lol:  :lol:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2004, 12:05:23 pm »
Pues yo te podré responder poco a las preguntas que has hecho antonio. No puedo decirte si el C es parecido al basic y demás por que los otros lenguajes no los he tocado, esperemos que mis compañeros puedan responderte a eso.

Bueno, lo único que necesitas para ser un buen programador en C son muchas ganas por aprender y tiempo para poder hacer ejercicios, como mejor se aprende es picando e inventandote tus propios programas.

Lo comentaré con mis compañeros, he pensado en ir colocando ejercicios y dejarlos unos dias, y después colocar la solución. Bueno esto ya lo veremos.

Interfaces para picar en C hay varias, intentaremos hablar sobre todas ellas, pero la que yo siempre recomiendo si no sabes programar es el
"Borland C 3.1", es facil de utilizar y tiene un buen archivo de ayuda.

Ya iremos entrando en el tema

Saludillos ;)

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2004, 03:40:08 pm »
1º La presentacion... depende del entorno que uses para programar. Es más parecido a lenguajes antiguos... más que nada porque tiene 30 añitos.

2º Clarividencia!!! C te deja hacer de todo, aunque esté mal, puedes quedarte más feliz que nadie al ver que compila un programa, pero luego ese programa hace "justo" lo que tu has dicho que haga, pero no lo que quieres que haga. Es decir, es mejor programar de forma muy clara.

3º Depende del sistema operativo. Yo en Windows uso Visual C, que colorea la sintaxis y me obligan a usarlo. En casa uso vim, un editor de código MUY BUENO y con muchos años que ahora tambien me colorea la sintaxis, y me hace las tabulaciones automaticamente.

4º C es un lenguaje de programacion estructurada y los otros son programacion orientada a objetos.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2004, 06:52:45 pm »
Citar
Yo no soy moderador de aqui
 de momento  :wink:

pues bueno, como se que lo llevais bien, lo de C digo, entiendo que no habra ningun problema, incluso, se podria pensar que una "web amiga"  :wink:  :wink:   nos pasaria algo de info no????  :D  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2004, 01:19:38 am »
...bien creo que Buho a respondido correctamente...personalmente, creo que Borland C 3.1 es muy bueno por la ayuda que trae, en windows DevCpp es muy bueno tambien...en linux...bueno kwrite...gedit..hay muchos....y el makefile...lo tocamos???....
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2004, 02:51:12 am »
yo aun no he aprendido a hacer makefiles... todo se andará, ahora estoy que no me aclaro demasiado con ficheros.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2004, 10:14:40 pm »
...pues creo que deberiamos empezar a enseñar a programar en forma modular...3 codigos para un programa...el de especificacion, el de implementacion y el cliente...es sencillo, y aunque se usa mas con clases en C++, se esta viendo tambien ya en los cursos de C...sobre el makefile...es muy sencillo, solo como 10 lineas faciles de interpretar...bueno esto es solo para Linux...sobre archivos...ya sabes amigo...lo que sea para eso estamos... :wink: ...
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
¿Qué características son recomendable para programar en C?
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2004, 06:21:18 pm »
Un docente mío de programación decía (y lo debe seguir diciendo) que cualquier programa que contase con más de 10 líneas seguro que está mal...

En mi experiencia de algunos años de programador he tenido que hacer programas de muchas más de 10 líneas, y si consideramos que muchos de ellos tienen SQL "embedded" (o embebido, como mal traducen aquí), los números ascienden a veces a cuatro cifras.

El C es lo mejor (y lo peor) que le puede pasar a un programador. Es un lenguaje de muy bajo nivel, con lo que estamos manejando conceptos de memoria y otros que pueden ponerle los pelos de punta a más de uno. Todo va muy bien con el C hasta que nos topamos con los punteros (o sea, apuntadores a direcciones de memoria o a sus contenidos), y si tenemos en cuenta que las funciones en C pueden hacerse con parámetros pasados por referencia o por valor, las cosas se complican un poco más. Y si pensamos que la referenciación/desreferenciación puede alcanzar varios niveles (un puntero a un puntero a un puntero a un char), o que se puede (y muchas veces se debe) castear tipos de datos, o que todo el manejo de strings (cadenas) se hace reservando memoria y con funciones especiales... bueno, no hace del C el lenguaje de programación más amigable. Pero el C es y seguirá siendo uno de los lenguajes más potentes que existen.

Y a mi me encanta... :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License