Autor Tema: Así hice y hago mi web  (Leído 69565 veces)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« en: 03 de Abril de 2004, 03:04:18 am »
Hola
En este hilo iré contando mis aventuras y desventuras en el pagineo web.
Lo haré para que podáis aprender de mis errores y métodos, por ello veréis que hago hincapié en cómo pienso y cómo me equivoco.
Intentaré que sea una narración cronológica, pero seguramente salte entre un mensaje (post) y otro del tipo de narración cronológica a la temática.
Nadie puede enseñar nada y cada uno tiene su estilo único e inimitable de hacer las cosas, íntimamente relacionado con su personalidad y vivencias, por lo que esto no serán "consejos", sino "batallitas" que intentan ser útiles.
La web a la que me refiero principalmente es en estos momentos conocida como www.adelaflor.com aunque me referiré a otras y además no siempre se llamó así.
Un saludo, y mi deseo es que si no aprendeis con este hilo, al menos os divirtáis.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2004, 03:31:52 am »
1. ¿Porqué el nombre de este hilo es incorrecto?

Pues el nombre de este hilo es incorrecto porque una web (o al menos adelaflor.com) no la hace nunca el editor web (webmaster) sino más bien es el resultado de:
1. Una necesidad de una persona u organización que es la que condiciona los contenidos y formatos de la web
2. Sus visitantes y colaboradores
3. Su propia historia vital, que la hace crecer y modificarse, y algún día, morir, ya que es algo "vivo"

Una web antes de ser creada a veces no tiene ni siquiera definido el "tipo" de web que será.
¿Será una web parecida a un libro, hecha de una vez, grande, completa y acabada?
¿Será como un periódico con una edición distinta cada día?
¿Será una web con foro, un foro con web; una web con imágenes, unas imágenes con web; una web de un negocio, un negocio de una web...?

Me gusta hablar de adelaflor como "nuestra web" el sitio de todos los que la visitan y efectivamente durante sus primeros dos años cambió mucho
NOTA: aquí había un enlace a una versión antigua de la web que se mantenía online, pero las páginas las retiré así que lo he editado. Pido disculpas a los usuarios que se encontraron con la página de error.

Pronto más reflexiones y batallas.
Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2004, 07:11:56 pm »
lo veo muy interesante para los que empiezan, algun dia os explicare la historia de daboweb, por cierto, vaya cambio  :lol:


ooops  :oops:  no queria colarme en el post  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2004, 02:08:45 pm »
Y etonces mi abuelo conoció a mi abuela...

Siempre hay un "antes de empezar la historia"
Seguí dos cursos sobre como hacer páginas webs que me fueron muy útiles. Los dos cursos fueron muy largos y provechosos, pero yo entonces no tenía ninguna intención de hacer páginas webs ninguna.
Pensaba que para hacer una web, igual que para escribir un libro hay que tener "una historia que contar" y creía que yo no podía aportar nada.
En uno de ellos, que me costó muy caro (para mi no muy potente economía), apenas aprendí nada útil salvo algunos conceptos interesantes.
El segundo fue la pera, me lo dió un profesor de Cádiz y fue todo con el bloc de notas. El decía que para enseñar no hacía falta saber mucho, sólo tener unos pocos conceptos muy claros y saber explicarlos.

Mis amigos me decían que no entendían como yo no tenía página web  con lo vicioso que era de la informática y de internet, pero lo que me decidió  a hacerla fue que un amigo hizo una para nuestro club de ajedrez y cuando la vi me entusiasmé y quise hacer una como esa, pero más modestita.
La página de mi amigo es esta: Club deportivo Ánfora
Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2004, 07:09:11 am »
Lo que os voy a contar en los próximos días

A las buenas, si no hay imprevistos (y casi sería un imprevisto que no los hubiera :?) en los próximos días os voy a contar como voy a llevar a cabo la próxima "reconstrucción" de adelita.

Estos próximos mensajes no tratarán sobre un tema concreto desarrollado organizadamente como el hilo de "Conseguir visitas para tu web" sino que será una especie de diario con fines didácticos.
Si el hilo tiene aceptación, fructifica y lo hago como a mi me gusta posteriormente cortaré partes de él para construir otros hilos que empecé a crear el día que Dabo enloqueció (el día que me ofreció co-moderar este foro con pauny)

Os hago un breve resumen de la situación:
Al ir haciendo la web día a día y gustarme ensayar y probar cosas y en parte también debido al enojoso problema de que los días sólo tienen 24 horas la web de adelita está totalmente desorganizada, hay páginas que tienen un diseño, otras otro, algunas uno intermedio, y así con múltiples variantes.
Hay imágenes que necesitan rectificar peso, quiero aplicar trucos que vienen en el adsense (la publicidad de google) rehacer vínculos rotos, darle homogeneidad, etc. etc. (ya lo iréis viendo)

Así os iré poniendo en tiempo real como diseño con adsense, como creo páginas con frontpage, como lo configuro, qué precauciones tomo al hacer las páginas y cuáles no y un largo etcétera... si no me surge cualquier cosilla y tengo que andar perdido otro mes más quiero decir... que espero que no ;)

Espero que os sea útil, o al menos, entretenido. Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2004, 12:09:40 pm »
J'adoube

Durante los torneos de la edad media los caballeros acostumbraban a avisar a sus adversarios antes de componer su armadura si ésta se desajustaba para que no los atacasen en ese momento con la consiguiente pérdida de prestigio del atacante por agredir a un combatiente indefenso.
Para hacerlo decían "J'adoube" que en francés significa "Compongo" o algo similar.
De esta tradición quedó un resto en nuestros días y cuando en una partida de ajedrez un jugador va a ajustar sus piezas que se han "descolocado" de sus casillas avisa "Compongo" o "J'adoube" para que el otro no reclame "pieza tocada, pieza jugada"


Vamos a realizar cambios fuertes en la web ¿qué es lo primero que debemos hacer?
Componer nuestra armadura.

1º) Tengo la web en mi ordenador (es decir en local) en una carpeta situada en una segunda partición. Borro archivos inútiles de esa partición, libero el espacio innecesario y la defragmento.
A pesar que esto lo hice por última vez el miércoles y no hay casi nada ahí aparte de la web hay 666 fragmentos. Una cantidad nada recomendable.

2º) Bajo la web tal como aparece en el servidor (la web remota) con un cliente ftp (filezilla) al ordenador en otra carpeta distinta.
¿Porqué la bajo si ya tengo la original que he creado yo? Porque NO SON IGUALES. Más adelante volveremos a esto. Tardé unas 3 horas (a dos megas de descarga por minuto)

3º) Bajo los últimos archivos de registro de "estadísticas", (los logs) y hago copia de seguridad de las aplicaciones prefabricadas (foros , php-nuke...) si se puede por varios métodos, por varios de ellos.

4º) Grabo todo en un cd que guardo con cuidado.

Ya podemos seguir la batalla: la armadura está en su sitio.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2004, 04:13:04 pm »
bien antonio, bien  :lol:

por cierto, si quieres que los dias duren algunas horas mas habla conmigo, tengo linea directa con FLEX  :lol:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :idea:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2004, 08:06:49 pm »
Hola
He intentado seguir creando mensajes para este hilo, pero me resulta del todo imposible materialmente pues tendría que dedicarle una enorme cantidad de tiempo a ello.
Tenía ya preparados varios, con capturas y explicaciones pero después de sopesarlos y ver que quedarían las explicaciones demasiado deslavazadas y nos rían aprovechables voy a proceder a dejar de intentarlo y para compensaros por la promesa incumplida me voy ameter en una segunda parte de "Cómo conseguir vistias para tu web" que tratará sobre los métodos de trabajo para aumentar uno sus visitas siempre parteindo de mi propia experiencia y lo que he ido pillando en un lado y otro.

Este tipo de hilo comoe l de conseguir visitas me resulta muchísimo más sencillo fácil y rápido de hacer que este otro. No me explico porqué la verdad, pero así es.

Si alguien estuviera interesado en ver cómo y cuáles cambios realizo me agradaría ir indicando brevemente llo que hago cada día para que vosotros mismos miréis los resultados y luego comentamos sus efectos y los de los cambios que hag´ñais en las vuestras y así aprendemos todos

Un ejemplo sería esto:
Acabo de reducir el níumero de entradas del menú principal (superior) a 16.
He creado un favicon, un icono para favoritos, y una réplica de mayor tamaño que se incluye en todas las páginas del sitio.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2004, 01:01:10 am »
ya lo hemos comentado en privado pero publicamente te dire que los cambios se notan y que bajo mi punto de vista favorecen mucho a la web


enhorabone  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2004, 02:30:37 am »
Crosslinking

 Hola, para suavizar un poco mis últimamente escasas aportaciones al foro os voy a añadir una "batallita" un poco complicada de explicar pero que os puede ser útil a alguno, más que nada para que no me imitéis sin pensároslo dos veces, y en cualquier caso esperad un par de meses a ver cómo sale el invento que igual os pegáis la panzada de reír a costa mía
Os cuento:
El que me siga sabe que mi web principal es adelaflor.com, ésta era una web personal y ha ido evolucionando a una web de ayuda informática poco a poco y ahora básicamente es eso lo que es.

Por necesidades que contaré en otro momento decidí dividir los contenidos en varios dominios, adelaflor.net y alfinsolos.com son los nuevos dominios (de momento)

Pero... siempre hay un pero, sinó no hay nada interesante que contar... el PR en google de adelaflor.net -la primera que independicé- se vino abajo y me esperaba lo mismo con las siguientes ¿Qué hago?

Se me ocurre enlazar unas webs con otras en todas sus páginas como si fueran secciones de la misma web (mejor dicho "el mismo grupo de webs" que es lo que son), pero pienso ¿esto no es "granja de enlaces", "spam" o un primo suyo, penalizable por google...? a ver si la vamos a fastidiar...

Pregunto en forobuscadores.com y resulta ser que es "crosslinking" y que está penalizado... aunque apuntan que con pocas webs probablemente no lo está (unas cuatro). Miro ahora con el término "crosslinking" en el mismo forobuscadores.com y la información en amplia y compleja.
Yo no las tengo todas conmigo, prefiero la prudencia... recomiendan enlazar de la siguiente manera (obtenido al parecer de webmasterworld, más de fiar qué quieres que te diga):

A enlaza a B C D E
B enlaza a C D E
C enlaza a D E
D enlaza a E

Me parece genial, así no hay Entrecruzamiento o Entrelazamiento (crosslinking) pero es que a mi me gusta complicarme la vida... Si desde una de mis webs (A) enlazo con todas... que efecto más desagradable para el visitante que desde por ejemplo D sólo enlace a E ¿O no?

Me digo, bien, el tema es que los googlebots no "vean" los enlaces... los pongo con javascript... Complicada la historia del javascript cuando lo que buscas es precisamente lo que todo el mundo quiere evitar y además quieres evitar lo que todo el mundo se propone (p. ej. abrir en nueva ventana con un windows.open que es algo que no me gusta a mi)
Y sin saber ni papa de JS no te digo.

Me desespero y busco más info, en dirson encuentro un hilo sobre este tema. ¿Cómo evitar que google lea algunos enlaces? De la mano de Josemi el de forosdelweb hay una explicación sobre el problema de cátedra de webmastering, pero es que no la entiendo bien al principio.... he aquí lo que dice con mis palabras...

Tarde o temprano google y familia aprenderán a leer Javascript, flash y lo que le echen... sólo hay una forma segura de impedir que te lean una página, bloquearla en robots.txt o con el meta robots... Cierto, está clarísimo, y he aquí lo que propone Josemi...
Los enlaces que no queramos que lean los googlebots los apuntamos a unas páginas internas completamente vacías que redireccionan a las "webs objetivo" y acto seguido impedimos en robots.txt y en el meta robots (yo he usado los dos métodos, no me fío) que el googlebot lea esas páginas redireccionadoras.

Genial, ahí es donde se ve la calidad de un verdadero webmaster, en ideas como esa.

Bien, estoy poniendo en práctica estos días la idea, podéis verla en mis webs, aún tardaré un poco en acabar de hacerla... Dentro de unos meses comprobaremos si la "he cagado" y me las penalizan todas o me sale redonda la historia.

Si sale bien tengo todas las armas de webmasters para aplicar a webs independientes que se pasan PR entre ellas, enlaces de la misma temática, alta en DMOZ si me la dan, creación de contenidos, selección más acertada de webs amigas etc. etc. según contenidos...

Para febrero/ marzo veremos como va el invento...

Perdón por la batallita y saludos :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License