Autor Tema: El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)  (Leído 5605 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)
« en: 09 de Julio de 2008, 09:26:09 pm »
¿Podéis decirme si el ventilador del disco duro del Mac funciona sólo de vez en cuando o de forma permanente?
Desde hace unos día la temperatura de mi iMac subía rápidamente hasta 65-70º y sin embargo la velocidad del ventilador según iStat es de 0 rpm.
Hoy hablé con un técnico y me dijo que apretase el botón de encendido hasta oír un pitido, poco después la temperatura empezó a volver a lo habitual, 38/45
Ahora mismo el ventilador sigue inactivo (0 rpm) y no sé si es normal o debe de funcionar en todo momento.
Saludos

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2008, 12:37:27 am »
Hola Gapaz, imagino que reseteastes la PV Ram, hasta donde yo sé el ventilador sólo entra en funcionamiento cuando lo necesita, lo que pasa es que según los procesos que haya en ejecución y la carga de las CPUs, pueden saltar y se oye a base de bien, también sucede que muchas veces están funcionando y no nos enteramos ya que lo hacen a una velocidad muy suave pero vaya, siempre funcionando entiendo que no. Saludos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2008, 10:14:34 am »
He reseteado la PRAM, no sé si te refieres a eso, después de hacerlo la temperatura se mantiene bastante bien pero sigo teniendo dos problemas: Cuando pongo en reposo un largo rato el ordenador, se queda como colgado, sin reaccionar, aunque aparece es escritorio, pero las aplicaciones no reaccionan. Pasado un tiempo...¡zas! se autoreinicia!
Por otra parte, si lo apago, me está fallando al encenderlo y no encuentra el disco duro (?), entonces tengo que meter el CD de instalación y arrancarlo desde ahí para localizar el HD.

Desconectado jucaroro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 31
  • yo no existo si tu te olvidas de mi.....
Re: El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2008, 01:26:09 am »
Yo igualmente he notado de de vez en cuando escucho el ventilador que arranca, pero este sonido logro escucharlo cuando no estoy haciendo nada y en mi entorno esta en silencio, pero noto que regularmente se enciende automaticamente segun la necesidad, tal como comenta dabo, pero de manera suave, silenciona.
en cuando a tus problemas de arranque, yo algo similar arrancando con el disco de instalacion y yendo a:
-utilidades / utilidad de disco, ahi corregi el volumen del disco (ese era mi problema) pero en ese mismo sitio estan las opciones para corregir otros problemas, no dudo que el tuyo tambien, sugiero que pruebes eso.
saludos.

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2008, 10:21:59 pm »
Hoy hice un arranque desde el CD  instalador y una reparación. Me dice que el disco está bien, sin embargo sigo teniendo el problema. Me han dicho que Disk Warrior soluciona problemas de este tipo, así que no sé si comprarlo o llevarlo a revisar al Apple.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2008, 10:52:55 pm »
No se si el equipo estará en garantía pero si lo está y el trabajo del ventilador es continuo yo lo llevaría a Apple, creo que es lo mejor para prevenir males mayores, saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: El ventilador del Disco Duro (iMac Intel)
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2008, 09:18:08 pm »
No, no está en garantía, pero esta misma semana lo voy a llevar al servicio técnico.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License